Gran reflexión: Primero las Redes Sociales, después mi familia

6
934

Hoy amanecía con la noticia de que una persona conocida había fallecido a los 45 años de edad, de un infarto fulminante. Quizás a muchos de los que estáis leyendo esto os parezca alarmante que su vida se apagara a tan corta edad, pero lo que realmente es preocupante es que la noticia antes de llegar a las familias o círculos más cercanos fuera publicada en Instagram, a través de una de sus hijas, que en vez de llorar la perdida de la que quizás sea la persona más importante de su vida, parece que solo buscaba la mayor cantidad de “likes”, así como de visitas a su perfil.

Publicidad:

Posteriormente, a primeras horas del mediodía la noticia ha sido divulgada por la red social Facebook de manos de la misma joven, el texto citaba la hora del velatorio, cuando sería la misa y posteriormente donde se le daría sepultura a sus restos para su eterno descanso.

Aunque creamos que los textos, solo son vocales y consonantes que unidas forman palabras y frases van muchos allá, son capaces de transmitir sentimientos y sensaciones, y en este pequeño y breve párrafo solo se trasmitía frialdad y ausencia de dolor.

Publicidad:

Lo que más impacta es que las personas que leían esas breves y frías líneas, carentes de toda vida, que anunciaban el fallecimiento de un alma tan joven, le daban al famoso “me gusta“, como si de una foto o noticia cualquiera se tratara.

Ante tal lamentable panorama es inevitable pensar, ¿qué demonios está pasando?, ¿cuándo cambiamos nuestra parte humana por un teclado, una pantalla y un ratón?, y ¿en qué momento hemos dejado de valorar la vida de una persona que forma parte de nuestro circulo más cercano, para valorar unos insignificantes emoticonos que usuarios que no conocemos más que por una foto, en ocasiones falsa, nos otorgan?.

Publicidad:

final-960x623

La era de la tecnológica llego y poco a poco se adentro en nuestras vidas, pero está claro que no solo vino para quedarse, si no para erradicar toda parte humana de nosotros y apagar la esencia vital que desprendemos.

Siempre pensamos que el futuro estaría lleno de robots, carentes de alma y sentimientos, construidos y diseñados con el único propósito de servirnos, pero la imagen actual de nuestra sociedad nos demuestra todo lo contrario.

Vivimos durante las 24 horas pendientes de nuestros teléfonos móviles, de nuestros ordenadores y tabletas, pendientes de que un amplio público que se esconde detrás de unos milímetros de cristal y que seguramente no veremos jamás, nos de su aprobación sobre nuestros pensamientos, acciones, así como de nuestra vestimenta antes de salir a la calle.

enganchado-telefono-movil-celular

La capacidad de razonar, de controlar nuestros impulsos y saber decidir entre el bien y el mal, es lo que en mayor medida nos diferenciaba de los animales, pero esta claro que los papeles se están cambiando. Cada vez nos relacionamos menos, cada vez expresamos menos nuestros sentimientos si no es mediante un mensaje de texto y ya no sabemos ni tan si quiera lo que es el odio, el amor, la ira o el miedo si no lo vemos a través de una pantalla.

evolution

Nuestros álbumes están vacíos y nuestros recuerdos almacenados en un pendrive, y el día que toda tecnología caiga, solo seremos seres involutivos, insociables y en completa soledad.

Adolescentes que retransmiten en directo por YouTube y Facebook su suicidio, violencia de genero después de conocerse por redes de citas, todo eso y más es lo que vemos a diario en los informativos y prensa, por eso mismo desde Informe Insólito queremos dar un paso al frente, y decir basta ya de esta sociedad sin alma y sin sentimientos, y basta ya de perder nuestra esencia humana. Salir al mundo queridos lectores, respirar el aire que os rodea, sentir la lluvia y empaparos de ella, notar el viento y dejaros llevar, por que si no a partir de ahora en las esquelas de nuestros seres queridos ya no rezará descanse en paz si no:

“D.E.P Esencia Humana“

 

Compartir
Jorge Rios Corral
Investigador y divulgador de la temática paranormal. Es director y presentador en Informe Enigma, La Noche de Andromeda, colaborador independiente en la revista Mundo Misterioso y miembro del grupo Enigma Investigación. Contacto: enigma-rpa@hotmail.com

6 Comentarios

  1. Hola, Jorge…
    Sólo con el título de tu artículo y la foto sobrepuesta, creo que habrías dicho todo lo que has querido transmitir. El contenido de fondo lo podríamos trasladar a la llamada “Era de La Reboluvión industrial”, por no irnos más lejos… ni más cerca, como a cualquiera de las actuales “guerras”, donde impera El Sistema por encima de El individuo… El Miedo por encima de Los Sueños, (porque La Vida es un sueño venido de un determinedo nivel de frecuencia vivratoria de El Ser)… El “Qué tengo” por encima de el “Quién soy”..: en fin… El Conformismo encima de La Libertad…
    Acaso, ¿ No se llaman “REDES” sociales?

    Pero mira que pones “Gran Reflexión”… y reflexiono preguntándome qué parte de nuestro interior es la que se está proyectando en tales circunstancias como las que describes… A estas alturas no es un secreto esotérico, ni una clave mística, lo que desvelan ciertos experimentos científicos sobre como es El Observador el que determina La esencia de Lo Observado… pero, claro, lo que no aclaran tales estudios es como se percipe a sí mismo El Observador mientras observa… y es cuestión importante pues es La Esencia de El Observador la que determina La Esencia de lo observado… siendo, entonces, reflejo de su actitud consigo nismo en base a su propiocepción…

    Pero igual de cierto es que La Naturaleza de El Ser es creativa y por tanto expansiva… y, sobre todo, previa a La Forma…

    “La gente”, como reflejo de alguna parte de nuestro interior busca fuera cuando resulta que dentro está Todo… y, Jorge, basta ese posicionamiento de uno hacia sí mismo para empezar a girar “la rueda cíclica” fuera del fango que la tiene atrapada..

    Considerando la mente “humana” como “El planeta de los simios”; ¿ Qué tipo de pensamientos, emociones o sentimientos son las que “dominan” el Espacio en Blanco donde me re-creo?

    … Así lo leí en El Libro que escribí..

    Esperando que de algún modo este comentatio haya aportado, envio un sincero cordial saludo a todos los que “por casualidad”, miráis en este blog.

    Felicidades y gracias por vuestro valor.
    Á. Ponte

  2. Querido Álvaro gracias por tu aporte y comentario, coincido contigo en que en el interior de las personas están las respuestas de todo pero para ello tenemos que aprender a buscar, y lo malo es que esa parte es la que quizás nos estamos perdiendo con tanta tecnología. Dedicamos mas tiempo a nuestras fotos, videos, y a gustar a los demás que nos perdemos lo que realmente importa, aunque claro, cada uno ve la esencia de la vida de una manera diferente. Un abrazo

    • Seguimos en sintonía, entonces, coincidiendo en “los hechos”… Apuntas, sin errar en la “problemàtica, a que “no sabemos dónde buscar” y, precisaMENTE es el entorno que nos envuelve, “más que rodea” el que desvela la escala de prioridades de cada cual y por tanto hacia qué insufla energía o no.
      Como sabes no es cosa de misticismo, ni recogimiento interior extremo. Ahí está explicado no sólo por todas Las Tradiciones sino la Actual Ciencia Cuántica.
      Fílate, entonces, como los “mensajes” interiores son los mismos, y que lo que cambia es El Lenguaje devenido de uno u otro período histórico.
      Si revisas la propiuesta de Durheim y Comte, verás que, efectivamente, nos hallamos en el llamado “Estado Positivo”… y, quizás, estas primeras andanzas bajo el manto de “las nuevas tecnologías” aún este siendo apenas comprendido…
      “Como es arriba es abajo”, afirma El kybalion… Conciencia Colectiva, que anda “recolocándose”.
      Bien sabe Iván Castro qué hay detrás del “Planeta 9”, pero El Apocalisis bien puede tener tintes como los de La Crisis ( aquella que describín Los Griegos) o, sin más, ese final de ciclo que anunciaban Los Mayas y que poco tenía aue ver con la destrucción de El Mundo, sino más bien con la re-creación del mundo.
      Es de reflexionar, sin dudda, lo que se “ve” en “zonas” como instagram u otras redes sociales; pero, si me permites, también lo que se “ve” gracias a “las nuevas tecnologías” de La Comunicación y que es el hecho de que “despierta” conciencias.
      Aqui esta este blog y todo su equipo, sin tener que ir más lejos.
      Un abrazo sea y Gracias por tu respuesta y labor.
      Álvaro.

  3. Gran razon tienes , muchas personas le dan al Me gusta sin saber ni a que o quien es k se lo dan … buena reflexion Jorge , gracias .

  4. Excelente reflexión! Están deshumanizando hasta tal punto que ves grupos de amigos en la calle y cada uno esta mirando la pantallita. Me acuerdo un día primaveral precioso, veo a una pareja joven, sentados en una terraza, cada uno con el móvil en la mano, sin hablarse y tecleando compulsivamente …. son robots, ya no saben expresarse sino es a través del móvil y encima ya no saben ni escribir bien. Esto tiene toda la pinta de que no es una moda sino el comienzo de una nueva “humanidad”, como bien expresas en tu estupendo artículo, el cual es el canto del cisne a una humanidad perdida.

    • por desgracia andres así es, y esa imagen que tu relatas la vemos a diario por donde quiera que miremos. un saludo y gracias por seguir a informe insólito

Dejar una respuesta