Ley de la Atracción: El Poder de Dios

2
3900

Existe la creencia pseudocientífica de que tanto los pensamientos y emociones conscientes como inconscientes tienen un poder determinante en la vida de las personas. A esta creencia se le conoce como Ley de la Atracción o Karma.

Publicidad:

Hace unos años la Ley de la Atracción se puso “de moda” con la aparición del documental y posteriormente libro “El Secreto”. En este artículo voy a intentar ir más allá del “pide y se te dará” que todo el mundo piensa qué es ésta ley.

La Ley de la Atracción en la historia

Ley de la Atracción Informe Insólito

Publicidad:

Se puede encontrar referencias a la Ley de la Atracción en la teosofía y a través del hinduísmo. También encontramos referencias a esta creencia en el judaísmo y el cristianismo así como en la cábala.

“Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.

Publicidad:

Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”

Mateo 21:22

 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”

Marcos 11:24

Todo parece indicar que la Ley de la Atracción surge a raíz de las supersticiones propias del ser humano a lo largo de su existencia.

¿En qué consiste la Ley de la Atracción?

Partimos desde la base en la creencia de un ser superior e inteligente que rige nuestras vidas. Ya sea Dios, Universo, Karma, etc… Ley de la Atracción Informe Insólito

Lain Garcia Calvo, en su libro “La voz de tu alma“, afirma que no basta con pedir al Universo y esperar a que éste te lo dé. Sería necesario cambiar las creencias más arraigadas de nuestro ser y proyectarlas de un modo positivo. Lain afirma que tenemos un reflejo de lo que somos por lo que debemos cambiar nuestra forma de ver las cosas, por ejemplo:

En vez de decir “ese chico me ha dado calabazas“, decir “ese chico me ha dado calabazas, él se lo pierde“. Es un ejemplo algo burdo pero se entiende y esa es la idea.

Los cuatro pasos

Según dicen, la Ley de la Atracción tiene su explicación en la física cuántica. Los pensamientos generan energía y eso es lo que hace transformar la materia. Según ésta Ley existen cuatro pasos imprescindibles:

  • Tener claro el objetivo y pedirlo con decisión al Universo, Dios o lo que la persona en cuestión crea.
  • Agradecer de antemano como si ya se hubiera cumplido lo deseado.
  • Vivir como si ya se hubiese cumplido el deseo.
  • No tener duda alguna de que lo se ha pedido va a llegar.

Tanto Lain en “La voz de tu alma“, como en el “Libro de Urantia” o Juan José Benitez en su bibliografía, afirman que somos dioses creadores por lo que podemos crear abundancia partiendo del Amor y miseria partiendo del Miedo.

Lo que podemos deducir de todo esto es que si uno teme a perder a su pareja, la perderá. Si piensa en el dinero como algo negativo, escaso o malo, nunca lo tendrá. Si piensa que el amor es sufrimiento, entonces sufrirá. Por el contrario, si uno piensa que el dinero es algo bueno y necesario, tendrá abundancia. Si está seguro que es imprescindible en su trabajo, nunca lo perderá. Si piensa en la pareja como un compañero y no como una posesión, le irá bien.

Somos lo que pensamos, lo que creemos. En eso básicamente consiste la Ley de la Atracción.

Lo importante es ser feliz

Creer o no creer en la Ley de la Atracción depende de cada uno. Si al hacerlo te sientes feliz, sea o no sea real, entonces la Ley funciona.

En los enlaces que encuentras a lo largo del artículo puedes encontrar una información más amplia sobre la Ley de la Atracción si te interesa el tema. Espero que este post haya sido de tu interés. Hasta la próxima.

Compartir
Christian López
Escritor, poeta, columnista, amante del misterio, superviviente inconformista y antisistema

2 Comentarios

Dejar una respuesta