La familia del Comandante del MH370 defiende su honor

0
170

La familia del Comandante del MH370 defiende su honor. Responde así a diversas teorías que vinculan a Zaharie Ahmad Shah con la desaparición del vuelo. «Ninguno de ustedes tiene derecho a acusar a Zaharie de haber hecho nada malo», manifiesta su hermana. Con su hermana como portavoz, la familia del Comandante del MH370 defiende la inocencia del piloto. Os lo cuento hoy en mi artículo.

Bienvenidos a bordo de nuevo, amigos de Informe Insólito y de la sección de «Misterios Aéreos». «Incluso tu mejor amigo puede guardar el secreto más oscuro», ha llegado a manifestar un amigo de Zaharie Ahmad Shah. Pero la familia del desaparecido Comandante del vuelo de Malaysian Airlines, sigue defendiendo su honor y su memoria. Prácticamente, la versión oficial lo sigue acusando como culpable principal de lo sucedido.

Sakinab Shah, hermana del Comandante del MH370, se mostró especialmente dolida ante diversos rumores en la prensa que dice que «añaden sal en la herida» y acusó a los medios de comportarse como «lobos hambrientos».

¿Cómo puede culparse a un piloto de hacer desaparecer una aeronave sin tener las cajas negras de audio y datos? ¿Cómo puede culparse a Zaharie Ahmad de la desaparición del MH370 sin tener los restos del avión localizados y recuperados? La hermana del piloto del MH370 contesta a teorías que vinculan a su hermano con lo ocurrido y mantiene su férrea defensa.

 

Defensa contundente de su hermana

 

Declaraciones de Sakinab Shah, hermana de Zaharie Ahmad: «Dado como va todo hoy en día, sin que exista una evidencia tangible, nadie, ni políticos, ni científicos, ni expertos de aviación, ni investigadores, ni medios de comunicación o quien sea, ninguno de ustedes tiene derecho a acusar a Zaharie de haber hecho nada malo».

Sakinab Shah se mostró especialmente dolida ante diversos rumores en la prensa que dice que «añaden sal en la herida». Acusó a los medios de comportarse como «lobos hambrientos». «Que si su matrimonio estaba a punto del fracaso, que si iban a presentar una demanda de divorcio… basura. Zaharie tenía todo lo que un hombre puede pedir en la vida. Una carrera profesional, familia, amigos, salud y una vida confortable», afirmó su hermana.

¿Cómo puede culparse a un piloto de hacer desaparecer una aeronave sin tener las cajas negras de audio y datos? ¿Cómo puede culparse a Zaharie Ahmad de la desaparición del MH370 sin ni siquiera tener los restos del avión localizados y recuperados?

Su hermana aseguró que la última vez que se encontró con su hermano, 2 semanas antes del 8 de Marzo del 2014, Zaharie se comportó de forma muy normal. Era «ruidoso, jovial y repleto de risas gracias a sus bromas», manifestó a la prensa. Su hermana Sha se ha convertido en su principal defensora, utilizando redes sociales y difundiendo a través de ellas emotivos vídeos de su hermano con el resto de su familia.

 

Expertos y amigos del Comandante Ahmad opinan

 

Algunos expertos en el tema como David Learmount (Flight Global), mantienen como única explicación plausible para que un Boeing 777 se esfume, la de «un acto deliberado de alguien a bordo, quizás del Capitán». El Comandante podría haber ocultado el rastro del MH370 antes de suicidarse a bordo.

Tenemos también declaraciones de Nik Huzlan. Es un piloto retirado de Malaysian Airlines, además de amigo de Zaharie Ahmad durante los últimos 30 años. Admitió que no existía ninguna indicación que pudiera justificar un suicidio por parte del Capitán pero declaró lo siguiente: «Incluso tu mejor amigo puede guardar el secreto más oscuro».

Nik Huzlan, de 56 años, fue uno de los primeros Comandantes que voló el Boeing 777 que desapareció sobre el Océano Índico. Él conocía al piloto que voló el avión ese día, Zaharie Ahmad Shah, desde hacía varias décadas.

Huzlan está convencido de que una intervención humana por alguien en la cabina, causó el desastre. Alguien provocó que la aeronave que cubría la ruta Kuala Lumpur – Beijing repentinamente regresara y cortara las comunicaciones. La intervención humana cortó la comunicación con el control de tráfico aéreo. También dijo que nunca vio nada en más de 30 años de amistad que sugiriera que Zaharie fuera capaz de una acción de ese tipo.

 

El copiloto del MH370, Fariq Abdul Hamid

 

Algunos han valorado que quizá el copiloto del MH370, Fariq Abdul Hamid, es el culpable más probable. Pero advierten que la evidencia es circunstancial y que la teoría está llena de inconsistencias, como la falta de un motivo.

Según Malaysian Airlines, «en los primeros 5 vuelos, el copiloto normalmente vuela con el copiloto de control. Y pasó los 5 primeros vuelos. No vemos ningún problema con él». Fueron las palabras del Presidente Ejecutivo de Malaysian Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, en su rueda de prensa sobre la crisis.

Lo que no especificó la aerolínea es si el copiloto estaba capacitado al 100% para enfrentarse a cualquier tipo de emergencias por sí solo. Fariq Abdul (27 años), había logrado pasar sus primeros 5 vuelos de evaluación en el Boeing 777, sin ningún problema y supervisado por un piloto de seguridad.

 

Búsqueda sin éxito del MH370

 

El Ministro de Transporte de Malaysia, Datuk Seri Liow, siempre negó que fueran a limitar los medios dedicados a la búsqueda del avión. El mismo director del equipo que rastreó el posible paradero del Boeing 777, Peter Foley, declaró en un diario australiano que estaba convencido que tarde o temprano encontrarían sus restos.

No se ha encontrado ni un resto del avión. 4 barcos recorrieron una enorme sección del lecho oceánico tan profunda como casi 5 kilómetros bajo la superficie durante meses. Sin las grabadoras de vuelo del avión, la desaparición sigue siendo un misterio.

Fariq Abdul Hamid, copiloto del MH370, era una de los 239 personas a bordo del Boeing 777, desaparecido entre Kuala Lumpur y Pekín.

«Se que en algún momento me llamarán en medio de la noche. Ocurrirá». Así lo declaró Foley, Director de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia hace unos años. Ni barcos, ni aviones ni helicópteros lograron encontrar ni una sola pista del paradero del avión en los primeros años de búsqueda.

 

Estudios psicológicos sobre el Comandante del MH370

 

Se llevaron a cabo perfiles psicológicos de Zaharie Ahmad, tras la desaparición del MH370. Los resultados no sugieren que Zaharie pudiera haber derribado el avión o hubiera tenido razones para hacerlo. El estudio también destaca la participación de varias personas con conocimiento sobre Zaharie Ahmad Shah en la investigación. Su familia niega rotundamente que desviase el avión de manera deliberada y que lo hubiese estrellado en el océano.

Os mantendré informados sobre futuras novedades en el caso. Hasta el próximo vuelo del misterio, amigos de Informe Insólito

Compartir
Iván Castro Palacios
Piloto comercial, instructor de Auxiliares de Vuelo y Piloto de Drones - RPAS e investigador de misterios aeronáuticos. Colaborador de Espacio en Blanco en RNE, de RTV Onda Azul de Málaga, de PTV Málaga Televisión, de La Noche de Andrómeda en LNDA Radio, de Otros Mundos con Javier Belmar, de Ya Te Vale FM, de Informe Enigma con Jorge Ríos, de Días Extraños con Santiago Camacho y de Misterio en Red con Esteban Palomo. Contacto: ivancpmisterio@yahoo.es

Dejar una respuesta