Buenas tardes, amigos de Informe Insólito. En las últimas horas, no cesan las tristes noticias que nos llegan desde una Indonesia gravemente afectada por el seísmo de ayer, 28 de Septiembre de 2018, que sacudió sus tierras con una magnitud de 7,5º grados en la escala Ritcher, además de sufrir un posterior y devastador tsunami en sus costas.
Como en toda historia rodeada de tragedia, siempre hay momentos para recordar a los héroes que nacen en personas que han cumplido con su deber hasta el final. Es el caso del controlador aéreo Gunawan Agung. En nuestro día a día aún quedan personas que hacen que todavía podamos recuperar la deriva tan errónea que llevamos como sociedad.
Este pequeño artículo de actualidad espero que sirva de homenaje y memoria al controlador aéreo fallecido en Indonesia, Anthonius Gunawan Agung, muerto durante el terremoto de ayer, en el Aeropuerto Mutiara Sis Al Jufri, en Indonesia. Dio órdenes de despegue hasta el final, sacó el último avión al aire (con mas de 100 personas a bordo que lograron salvarse) y murió al derrumbarse su Torre de Control. Los demás compañeros de la torre habían ya abandonado sus puestos tras las primeras sacudidas. Descansa en Paz, compañero…
Nos lo cuenta la web de En El Aire en el siguiente enlace.