Expedientes JASS. Caso 2: Extrañas luces no identificadas con forma discoidal desde El Marquesado, Cádiz.

0
799

Son muchas las horas que llevo ya a mis espaldas de grabación de visión nocturna y nunca vi nada parecido. Se trataban de unas extrañas luces que insinúan una forma discoidal. La realicé desde una zona denominada El Marquesado, en el municipio de Puerto Real en Cádiz.

Os describiré otro de mis curiosos y fascinantes casos. Una de mis grabaciones preferidas y más misteriosas. La grabé casi al final de la jornada de observación cuando me disponía a recoger los equipos como ya me ha ocurrido en otras ocasiones.

Como ya os he contado, una de mis aficiones es la de grabar el cielo con visión nocturna en busca de objetos anómalos y difíciles de explicar. En 2015 adquirí mi primer dispositivo de visión nocturna, un monóculo con iluminador infrarrojo de la marca Yukon, en concreto el NV 5X60 de origen ucraniano. Un magnifico equipo, ligero y portátil muy útil para observaciones rápidas. Con una lente de 60 mm, dos potencias IR de hasta 805 nanómetros de longitud de onda, y un campo de visión de 12 grados. Un día le acoplé una cámara Gitup2 y comencé a grabar el cielo en busca de objetos invisibles obteniendo muy buenos resultados.

Monocular de visión nocturna Yukon NV 5X60

Al año siguiente en 2016 adquirí otro visor, el que llevo utilizando desde entonces en todas mis jornadas de observación. Un visor nocturno casero compuesto por un tubo intensificador de infrarrojos P8079HP. Este tubo casero tiene acoplado una lente ojo de pez, un objetivo de apertura F1.4 y de 42 mm alimentado de 4 baterías de 1,5 voltios. El tubo formaba parte de un dispositivo militar británico. Se fabricó en los años ochenta por la English Electric Valve Company Ltd. y después de casi cuarenta años sigue funcionando a las mil maravillas. Era utilizado por los carros de combate británico Challenger. Para poder grabar todo lo que observo le acoplo una cámara Sony HDR CX-240E .

Mi visor nocturno casero compuesto por un tubo intensificador de infrarrojos P8079HP con cámara Sony HDR CX-240E .

El 17 de junio de 2017 me encontraba en una casa de propiedad de mis padres donde junto a un amigo y compañero de investigaciones, JuanRa (@la_juanra)  del grupo Zpectrum, nos dispusimos a realizar una jornada de observación.

El lugar donde nos encontrábamos es conocido como El Marquesado, población diseminada situada en el término municipal de Puerto Real y muy cerca de la localidad de Chiclana de la Frontera en Cádiz.

Es un lugar que se encuentra a pocos kilómetros del Barrio Jarana y del conocido como Meadero de la Reina, donde Isabel II allá por el 1862 tuvo un apretón…

Mapa de Google de mi posición en El Marquesado.

Zona de alquerías y villas agrícolas desde épocas romanas. Lugar donde se producían ánforas para transportar vino y salazones hacia otros lugares del Imperio Romano.

Como siempre monté mi visor nocturno casero en una dirección determinada  y empecé a observar y grabar. Ese día había muy buena visibilidad ya que soplaba levemente viento de poniente. La noche de observación transcurrió sin nada anómalo que destacar, pude grabar como en otras ocasiones bólidos, satélites orbitales y algún que otro avión procedente del continente africano vecino.

Dirección a la que mi equipo apuntaba durante la observación. Mi posición GPS era 36°26’09.5″N 006°07’14.7″W.

Decidimos dar por finalizada esta primera jornada a eso de las dos de la mañana ya que nos encontrábamos cansados. Recogimos el dispositivo de visión nocturna montado sobre un trípode y las cámaras fotográficas que también me acompañan como en todas las observaciones, una cámara Panasonic Lumix FZ72 y una cámara réflex Canon EOS 1300D.

Al día siguiente comencé a revisar con atención todo el material grabado  de casi cuatro horas de duración. Como he mencionado nada anormal fue capturado. Sin embargo la historia se repite como describo en mi anterior artículo sobre el OVNI que pude grabar en la localidad de El Gastor (http://informeinsolito.com/avistamiento-ovni-en-el-gastor-cadiz). Cuando ya no estaba avizor y recogiendo los equipos, algo realmente sorprendente y misterioso se graba y que no veo en vivo. De nuevo ocurre en el último momento, segundos antes de dar por terminada la noche, a las 01:45 horas. Algo que nunca había grabado en mis cientos de horas de capturas.

Conjunto de extrañas luces con forma circular grabado a las 0145 horas del 18/06/2017.

Un conjunto de luces que parece delimitar una forma discoidal que aparece en muy poco tiempo. Luces situadas de forma peculiar y equidistantes.  Aparentan tener una forma regular, alargada, rectangular, como si se trataran de ventanas  y  con una misma intensidad  de luz.

Zona estimada de día de la visualización de las luces.

Pocas explicaciones le puedo dar a estas Extrañas Luces No Identificadas. Aparentemente no se tratan de restos de algun bólido penetrando en la atmósfera ya que se visualizarían de una forma aleatoria y de diversas intensidades de luz. En la dirección en la que apuntaba, en concreto al NNE, no había nada, solo cielo, no existen antenas en esa dirección ni nada parecido.

¿Un efecto óptico de la lente del visor o la cámara?, ¿un fallo de grabación?, ¿un fenómeno meteorológico?, ¿una interacción dimensional?, ¿una proyección?, ¿un OVNI? …

Imagen extraída y ampliada del vídeo.

Seguiré publicando más observaciones, tan curiosas y misteriosas como esta. Espero que os haya gustado y os emplazo hasta la próxima.

En el siguiente enlace podéis también ver un vídeo montaje de la grabación.

Compartir
JASS
Ingeniero de sistemas navales, seguidor del misterio, del fenómeno OVNI y de lo paranormal. Skywatcher, astronauta de salón, y sobre todo cadista. Le gusta escribir sobre historias de barcos. Colaborador en Informe Enigma. Cofundador y miembro del Grupo Zpectrum Cádiz Contacto: joseasanchezs72@gmail.com

Dejar una respuesta