Nuevos datos sobre el vuelo MH370 de Malaysian Airlines, desaparecido en 2014

2
1302

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines se desvaneció de los radares mientras atravesaba el Océano Índico meridional y la hipótesis oficial que se establece es que se estrelló en este mismo lugar. Tras una búsqueda intensiva de más de 7 años para dar con las causas del accidente, no hay ni rastro de la aeronave. Pero sí nuevas pistas.

Bienvenidos de nuevo a bordo, amigos y amantes de nuestra sección de «Misterios Aéreos» en Informe Insólito. En los últimos días hemos conocido nuevas informaciones y pistas en torno al caso del vuelo desaparecido MH370 de Malaysian Airlines. Las informaciones nos abren una pequeña ventana más para continuar investigando y entendiendo lo que sucedió la noche de quella desaparición.

 

Los hechos sucedidos el 8 de Marzo de 2014

 

La noche del 8 de Marzo de 2014 el Boeing 777-200, vuelo MH370 de Malaysian Airlines, se esfumó en algún lugar indeterminado mientras volaba entre Kuala Lumpur y Pekín; llevamos cientos de semanas de incertidumbre para familiares y amigos de los 239 ocupantes del avión: 12 tripulantes y 227 pasajeros. Ni ellos ni el resto del mundo saben con certeza que pasó con el vuelo MH370 aquella madrugada.

El ingeniero aeroespacial Richard Godfrey ha descubierto que el Boeing 777-200, que operaba el vuelo MH370 de Malaysian Airlines, se mantuvo en esperas 22 minutos tras sobrevolar la costa de Sumatra. Siempre, según la versión oficial, se dirigió hacia el Sur posteriormente.

El avión desapareció después de que alguien cortase a bordo, desde su interior, las comunicaciones con el exterior de manera totalmente voluntaria, además de hacer descender al avión a una altitud tan baja que fue imposible que los radares civiles rastreasen su trayectoria, volviéndolo prácticamente invisible.

Pero invisible solo para los radares civiles. Tras ese suceso a bordo, el Boeing 777 corrigió su rumbo y según fuentes oficiales, se dirigió volando hacia el Sur. En otros artículos en los que os he dado información al respecto, no estoy de acuerdo en absoluto con ese rumbo final del avión y lo más probable es que volase con rumbo Oeste y jamás con rumbo Sur.

 

Nueva tecnología para buscar el MH370

 

El ingeniero aeroespacial Richard Godfrey ha descubierto que el Boeing 777-200 se mantuvo en esperas 22 minutos tras sobrevolar la costa de Sumatra. Según la versión oficial, se dirigió hacia el Sur posteriormente. Ese tiempo puede haber sido el que alteró los cálculos de la búsqueda de los restos del avión en el Océano Índico y que dieron resultado negativo.

Los expertos en el caso de la búsqueda del vuelo MH370 sostienen que, con estos datos, la única conclusión posible es que el Boeing 777-200 se encuentra en el fondo del mar en el Sur del Océano Índico.

Richard Godfrey está utilizando una nueva y revolucionaria tecnología de rastreo llamada «WSPRnet». El sistema de rastreo «WSPRnet» se basa en la ionosfera y ha arrojado el dato de que el avión estuvo haciendo esperas en vuelo 22 minutos.

El ingeniero Richard Godfrey ha declarado que es “capaz de detectar y rastrear aeronaves en cualquier parte del mundo y en cualquier momento actual o históricamente desde 2009”. Este sistema ha sido sometido a una serie de pruebas que han sido establecidas por un ex Comandante de la aerolínea australiana Qantas, Mike Glynn.

 

Nuevas pistas y revelaciones sobre el caso

 

Una vez comprobada la fiabilidad de la tecnología, Godfrey rastreó el vuelo MH370. Ha declarado lo siguiente: “Lo que descubrí, sin buscarlo, fue que el MH370 entró en un patrón de espera alrededor de las 19:12 UTC en la madrugada del 8 de Marzo de 2014. Me sorprendió descubrir que el vuelo MH370 no solo entró en un patrón de espera, sino que el patrón de espera duró alrededor de 22 minutos hasta las 19:34.”

El análisis de Víctor Iannello e Yves Guillaume de los datos del simulador de vuelo hallados en el ordenador personal del Comandante del MH370, Zaharie Shah, en su casa es una prueba clave.

La trayectoria de vuelo tenía una velocidad constante sobre tierra (Ground Speed “GS”, en aeronáutica) de 497 nudos y una altitud constante de 36.000 pies. Los datos de BTO y BFO del satélite Inmarsat coinciden perfectamente con el tiempo, posición y trayectoria en el primer arco establecido para la búsqueda del avión. Al entrar en el patrón de espera, el Boeing 777 estaba a 150 millas de la costa de Sumatra y a 40 millas del segundo arco.

La pregunta es la siguiente: ¿Por qué el comandante del avión puso el Boeing 777 en un patrón de espera?

Godfrey responde: “Si el objetivo del piloto era hacer desaparecer el vuelo MH370 sin dejar rastro, entonces ¿por qué desperdiciar combustible con un patrón de espera y por qué no dirigirse directamente al área más remota posible del Océano Índico sin desviarse?”

El análisis de Víctor Iannello e Yves Guillaume de los datos del simulador de vuelo (Microsoft Flight Simulator), hallados en el ordenador personal del Comandante del MH370, Zaharie Shah, en su casa, es una prueba clave. Zaharie Shah, según la versión oficial, simuló un solo vuelo desde Kuala Lumpur y a través del estrecho de Malaca hasta agotar el combustible en el sur del Océano Índico.

 

Posible nueva ubicación de los restos del avión

 

Los expertos que buscan el vuelo MH370 sostienen que, con estos datos, la única conclusión posible desde una perspectiva oceanográfica y por los restos hallados en las costas de Sudáfrica y Mozambique es que el Boeing 777-200 se encuentra en el fondo del mar en el Sur del Océano Índico.

Godfrey ha declarado que su análisis está 100% completo. Afirma que puede saber en qué lugar preciso reposan los restos del Boeing 777. Señala ese lugar a 1.993 km al Oeste de Perth (Australia) y a 4.000 metros de profundidad en el suelo oceánico. Esta situación sería la misma donde la Universidad de Australia del Oeste y su director de Oceanografía, profesor Charita Pattiaratchi, dicen que se encuentra el avión.

Según el análisis de Godfrey, el avión se estrelló aproximadamente un minuto y medio después de dar su última posición satelital a las 8:19 am, en el Océano Índico. Se encontraría sobre la base de Broken Ridge, una meseta oceánica en una zona llena de cañadas y un volcán submarino.

La nueva ubicación sería 33`117°S 95`300°E y no se encontraba en el área original de búsqueda que definió la Autoridad de Transporte de Australia en 2015. El buque que más se aproximó a esta ubicación fue el «Ocean Infinity» y se quedó a 28 Km de este punto en 2018.

Según Godfrey, el avión se estrelló aproximadamente un minuto y medio después de dar su última posición satelital a las 8:19 am, en el Océano Índico. Se encontraría sobre la base de Broken Ridge, un «plateau» oceánico (meseta oceánica) en una zona llena de cañadas y un volcán submarino.

Seguiremos de cerca cualquier novedad en el caso. Seguiremos en busca de nuevas informaciones y datos que nos proporcione la investigación y búsqueda de los restos del Boeing 777, el malogrado y famoso vuelo MH370. Hasta el próximo vuelo del misterio, amigos de Informe Insólito…

Compartir
Iván Castro Palacios
Piloto comercial, instructor de Auxiliares de Vuelo y Piloto de Drones - RPAS e investigador de misterios aeronáuticos. Colaborador de Espacio en Blanco en RNE, de RTV Onda Azul de Málaga, de PTV Málaga Televisión, de La Noche de Andrómeda en LNDA Radio, de Otros Mundos con Javier Belmar, de Ya Te Vale FM, de Informe Enigma con Jorge Ríos, de Días Extraños con Santiago Camacho y de Misterio en Red con Esteban Palomo. Contacto: ivancpmisterio@yahoo.es

2 Comentarios

  1. El mayor misterio es entrar en la mente de un maduro bonachón, comandante de aerolínea, de nombre Zaharie Shah, que se suicida con el pasaje dejando además a todas las familias en sufrimiento. Pero ya ha habido otros casos.

    • No hay absolutamente ninguna prueba de que este señor se haya suicidado, llevándose a todos por delante. ¿Hay otros casos? Sí, por supuesto, los he comentado en otros artículos pero en el caso del MH370 nadie tiene NI UNA SOLA PRUEBA FÍSICA de que esto haya sucedido. Y esto solo se puede saber si se recupera la caja negra de voces del avión.

Dejar una respuesta