El increíble avistamiento de Pterodactilo en Barcelona

3
8318

En el articulo anterior veíamos como en distintos lugares del mundo hay testimonios de personas y grupos de las mismas que dicen haber visto a estos “extintos” reptiles voladores. En la búsqueda de mas casos vemos que, en España también ha habido avistamientos.

Publicidad:

Nuestra investigación nos lleva hoy a la Ciudad Condal. Y es que Barcelona esconde algo más que monumentos modernistas. En 1990 una extraña criatura cruzó los cielos de la ciudad. Nadie supo explicar de que se trataba exactamente. Sin embargo, incluso los periódicos se hicieron eco de la noticia. Algunos tan importantes como La Vanguardia (leído a nivel nacional).

El articulo se escribió en la sección de carta al lector. Se hablaba de un ave de enormes proporciones (de hasta 3-5 metros de envergadura), aunque otros relatos mencionaban dimensiones aun mayores. Además, a pesar de que los primeros avistamientos se relacionaron con la ciudad de Barcelona, otros posteriores ampliaron el radio de acción a toda la región catalana. La noticia perdió seriedad al ser relacionada con criaturas “cómicas” como gallinas o palomas mutadas por experimentos radiactivos, o aeronaves de aspecto extraño. También hubo obviamente quien relaciono el avistamiento con los pterodactilos. La noticia fue creciendo entre los barceloneses, aunque quedo apantallada por el repentino estallido de la Guerra del Golfo Pérsico.

Publicidad:

Muchos ornitologos además escribieron al autor del articulo exponiendo su no rotundo a la posibilidad de que se tratase de un ave. Las aves de mayor envergadura de la actualidad son el albatros, que alcanza los 3,6 metros y el cóndor andino, también descartado. Para encontrar aves mayores, debemos retroceder en el tiempo hasta el Mioceno en Sudamérica, donde encontrábamos un buitre de 7 metros de envergadura y 70 kilogramos de peso.

El sonido emitido por la criatura se describe como un graznido, lo que descarta que se tratase de una paloma, las cuales no graznan. Además, el color negro de la descripción no ayuda demasiado, ya que en la oscuridad del cielo, todas las siluetas de aves aparecen oscurecidas. Aquí además nos topamos con otro problema. El avistamiento se realizo durante la noche. Las aves que pueden verse volando por la noche no son muy numerosas. Además, tratándose de un animal tan grande, resulta aun más extraño. Los animales voladores grandes y pesados deben limitar su vuelo a las horas del día, ya que los rayos del sol calientan la superficie de La Tierra creando corrientes cálidas ascendentes que los sostienen en el aire. Volar durante la noche seria energeticamente mucho más costoso.

Publicidad:

gigantesca ave

Estos acontecimientos tuvieron lugar en Barcelona, tierra natal de nuestro colaborador de Informe Insólito, Jorge Rios. Este articulo va dedicado a su persona, deseándole la mayor de las suertes en este nuevo mundo.

Compartir
Juan José Alférez Cara
Biólogo. Le fascina la naturaleza y esa fuerza moduladora que durante millones de años ha dado lugar a todas las formas de vida que hoy habitan La Tierra, llamada Evolución, y que también ha servido de lienzo para las leyendas de todos esos escritores desde la Antigua Grecia hasta el Siglo XXI. Contacto:juanjoalferez1@gmail.com

3 Comentarios

Dejar una respuesta