5 casos inquietantes de desapariciones inexplicables

0
6008

Después de esas desapariciones misteriosas de la semana pasada, me gustaría dar un pequeño paseo por algunos de esos casos sin resolver que suelen ponernos los pelos de punta e, incluso a veces, se convierten en pesadillas.

Publicidad:

1 – El señor Tetford

LeyOlymArgFrontSucedió el 1 de diciembre de 1949. El señor Tetford viajaba en un autobús junto a otros 14 pasajeros, que aseguraron haberlo visto durmiendo durante el trayecto. A legar a su destino, el hombre había desaparecido del autobús. Todas sus pertenencias estaban en el asiento, incluso un mapa abierto. Del hombre nunca más se supo.

Publicidad:

2 – Elisa Lam

elisa lamEsta joven estudiante canadiense de 21 años, fue vista con vida por última vez en las grabaciones de la cámara de seguridad de un ascensor del Hotel Cecil en Los Ángeles donde actuaba de una manera extraña. Días después, su cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de uno de los bidones de agua del edificio. Aunque este no es el único caso siniestro del hotel. Si queréis saber más sobre este y otros casos sorprendentes acontecidos en el Cecil no dejéis de leer el apasionante artículo de nuestro compañero Jass Hotel Cecil: el hotel del terror.

Publicidad:

 

3 – La niebla que se tragó a un batallón

nieblaEn plena Primera Guerra Mundial, en 1915, tres soldados afirmaron ser testigos de como una misteriosa niebla hacía desaparecer a un batallón entero de 800 soldados. Según los testigos, el batallón marchaba hacia una colina en Suvla Bay (Turquía). La colina estaba coronada por una niebla o nube baja en la que penetró el grupo del que nunca más se supo. Una vez finalizada la guerra, Inglaterra reclamó la liberación del batallón a Turquía, pero ésta aseguró que habían capturado a ningún batallón en esa zona.

4 – Los Potter

lavaboJarrold L Potter era un ejecutivo que junto su mujer y secretaria personal, Carrie Potter, tomó un avión en Illinois con destino a Dallas en 1968. Dicen que empezaron a hablar animadamente entre ellos, cuando Jarrold decidió ir al baño, su mujer lo acompañó con miedo a que se marease. Nunca más se supo de ellos.

En 1974 un avión salió del aeropuerto de Milán con destino a Frankfurt. Una mujer llamada  Eleonor Thomas compartía asiento con una pareja alegre con la que pronto empezó una animada conversación. La mujer y el resto del pasaje aseguraron que, a pesar de la ropa vieja y la cara ojerosa de la pareja, eran muy amables y dicharacheros. A mitad de la conversación con Eleonor, pareja se levantó para ir al baño. No volvieron jamás.

En 1988 en un vuelo chárter con destino a Nueva York, volvió a ocurrir que una pareja, después de mantener una animada conversación con el resto de pasajeros, se fueron al baño y nunca volvieron.

Lo curioso e inquietante de ambos casos, es que los inspectores del vuelo, al comprobar la lista de pasajeros para investigar a los desaparecidos, se encontraron con dos nombres imposibles: Jarrold L y Carrie Potter.

5 – Jim Gray

170px-Jim_Gray_on_Tenacious_2006En 2007, Jim Gray, un científico de Microsoft, salió de San Francisco Bay en su barco, Tenaz, para esparcir las cenizas de su madre en las islas Farallon y nunca regresó. Lo curioso del caso, es que no se recibió ninguna llamada de auxilio. A pesar del incansable trabajo de rescate llevado a cabo no se obtuvo ni una sola pista del paradero del barco. En 2012 se declaró oficialmente muerto.

 

 

Sin duda uno se plantea mil cuestiones al respecto de tales misterios, dignos todos ellos de largas noches de especulación y debate. Desgraciadamente todo esto sigue sucediendo y por más que avanza la ciencia continua siendo inexplicable en un gran número de casos. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Si puede…

Compartir
Christian López
Escritor, poeta, columnista, amante del misterio, superviviente inconformista y antisistema

Dejar una respuesta