Vuelo MS804 de EGYPTAIR: También fue un atentado

0
3154

Se confirman las peores sospechosas sobre el accidente del vuelo MS804 de Egyptair en el Mar Mediterráneo. Entre los restos del Airbus 320-200 desaparecido el 18 de Mayo de 2016, que despegó desde el Aeropuerto Internacional de París Charles de Gaulle con 66 personas a bordo, se han hallado rastros de un conocido explosivo. Se trata de Trinitrotolueno (TNT).

Publicidad:

Bienvenidos a bordo una semana más, amigos de Informe Insólito. He querido redactar este artículo de actualidad después de que, en nuestra sección de Misterios Aéreos en Informe Insólito, analizáramos en Mayo de este año el terrible accidente que sufrió el vuelo MS804 de Egyptair, operado por un A320-200 de matrícula SU-GCC que volaba hacia el Aeropuerto Internacional del Cairo. En aquellos dos artículos de nuestra sección titulados “La tragedia del Egyptair MS804, ¿peligra la aviación comercial?” y “Última hora sobre la catástrofe del vuelo MS804 de Egyptair”, analizamos las primeras horas tras la desaparición y búsqueda de los restos del Airbus-320. A bordo del fatídico vuelo viajaban 66 personas, entre ellas 3 guardias de seguridad (conocidos como Sky Marshals), que eran los encargados de la seguridad a bordo de los aviones de Egyptair. La tripulación estaba formada por 2 pilotos y 5 auxiliares de vuelo.

fotonoticia_20160519145539_1280
Los expertos franceses pertenecientes al Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional Francesa (IRCGN) han detectado la presencia de TNT entre los restos del fuselaje del A-320.

Los investigadores franceses que estudian este caso, han hallado rastros de explosivo del tipo trinitrotolueno (TNT), entre los restos del avión que cayó al Mar Mediterráneo el pasado mes de Mayo cuando cubría la ruta París – El Cairo. Pero curiosamente las autoridades egipcias encargadas también de la investigación les han impedido estudiar y examinar con más detalle esos rastros que han hallado. Los expertos franceses pertenecen al Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional Francesa (IRCGN). Estos investigadores detectaron la presencia de TNT entre los restos del fuselaje del A-320 mientras estaban en El Cairo hace muy pocos días. Sin embargo, al hacerlo público, las autoridades judiciales de Egipto no les han permitido efectuar un análisis más minucioso.

Publicidad:

Tras este pequeño incidente sucedido entre investigadores de ambos países y autoridades judiciales egipcias, Egipto quiso elaborar un informe sobre el suceso que fuese redactado de común acuerdo con los investigadores franceses para dar por válida la aparición del rastro de explosivo TNT entre los  en los restos del Airbus. Pero los investigadores franceses se negaron al habérsele prohibido examinar con  mucho más detalle los rastros encontrados de TNT. Los investigadores franceses se han marcado ahora, como objetivo, el descubrir la forma en que el explosivo TNT ha llegado a los restos de fuselaje del Airbus 320-200 de Egyptair. A su vez, el portavoz del comité egipcio encargado en El Cairo de la investigación del suceso, ha negado el haber impedido a sus compañeros franceses el permiso para realizar la inspección que éstos pretendían ampliar entre los restos de fuselaje del Airbus tras haberse encontrado rastros de TNT.

En la caja negra de audio y voces (Cockpit Voice Recorder, CVR) del Airbus A320-200 de Egyptair, se registraron determinadas voces en la cabina de mando del avión que, según todo indica, hacen referencia a un posible incendio a bordo del Airbus en sus momentos finales antes del impacto contra el mar.

Estas fueron las palabras del portavoz egipcio del comité de investigación en El Cairo: “A ninguno de los investigadores se les impidió participar en las investigaciones; al contrario, el trabajo se está realizando de forma conjunta de acuerdo con el proceso de investigación.”

Publicidad:

En la caja negra de audio y voces (Cockpit Voice Recorder, CVR) del Airbus A320-200 de Egyptair, se registraron determinadas voces en la cabina de mando del avión que, según todo indica, hacen referencia a un posible incendio a bordo del Airbus en sus momentos finales antes del impacto contra el mar. Al comienzo de la grabación en el CVR, se puede escuchar perfectamente como la tripulación se alerta con la presencia de humo en uno de los lavabos del avión y en su compartimento de aviónica, justo debajo del cockpit de los pilotos. Es importante señalar que, para demostrar esta teoría, los restos del fuselaje recuperados del Airbus A-320 y que pertenecen a la parte delantera del avión, han aparecido quemados y con rastros de hollín después de haber sido sacados del fondo del mar.

Mohamed Mamdouh Assem era uno de los pilotos del fatídico vuelo EgyptAir MS804.

Varios días después del accidente, se negaba por completo (basándose las autoridades en las imágenes de satélites de los EEUU) que un explosivo pudiera haber sido el causante de la caída del vuelo MS804 de Egyptair. El piloto no realizó ninguna llamada de socorro, pero poco antes de esfumarse del radar, el aparato realizó bastantes movimientos bruscos: viró 90º grados a la izquierda y luego 360º grados a la derecha, mientras se desplomaba a su vez desde 11.000 metros de altitud hasta los 5.000 metros, pasadas las 02:35 horas de la madrugada. Tendría que haber aterrizado en El Cairo a las 03:15 am.

Además Francia está analizando todas las circunstancias que han rodeado este desgraciado suceso (a todas luces un atentado terrorista) desde el despegue del Airbus 320 desde el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, en París. En este aeropuerto de tan grandes dimensiones, situado al Norte de París, trabajan nada más y nada menos que unos 85.000 empleados de forma permanente. El año pasado se suspendió y apartó a unos 70 trabajadores de las zonas más sensibles del aeropuerto por lo que las autoridades llaman “fenómenos de radicalización”; se trata de un comportamiento que puede ir desde negarse a recibir órdenes de una mujer hasta a llevar el Corán encima de manera permanente mientras se trabaja. Cuanto menos, preocupante…

El piloto no realizó ninguna llamada de socorro, pero poco antes de esfumarse del radar, el aparato realizó bastantes movimientos bruscos: viró 90º grados a la izquierda y luego 360º grados a la derecha, mientras se desplomaba a su vez desde 11.000 metros de altitud hasta los 5.000 metros.

En la redacción de Informe Insólito continuamos a la espera de poder seguir actualizando las últimas informaciones para todos vosotros, sobre este desgraciado caso que se está convirtiendo, muy probablemente, en un nuevo atentado terrorista contra la aviación civil comercial mundial. Seguiremos informando y hasta el próximo vuelo del misterio, amigos…

Compartir
Iván Castro Palacios
Piloto comercial, instructor de Auxiliares de Vuelo y Piloto de Drones - RPAS e investigador de misterios aeronáuticos. Colaborador de Espacio en Blanco en RNE, de RTV Onda Azul de Málaga, de PTV Málaga Televisión, de La Noche de Andrómeda en LNDA Radio, de Otros Mundos con Javier Belmar, de Ya Te Vale FM, de Informe Enigma con Jorge Ríos, de Días Extraños con Santiago Camacho y de Misterio en Red con Esteban Palomo. Contacto: ivancpmisterio@yahoo.es

Dejar una respuesta