The Night Crawlers

0
2430

 

A todos en cierto modo nos atemoriza lo desconocido y el mundo en si está lleno de esas pequeñas incógnitas que no podemos explicar y que, aunque la ciencia cada vez esta mar cerca quizás nunca lo esté tanto como para poder desvelarlos.

Publicidad:

Nuestra sociedad pasa por un momento frenético, un estrés colectivo innegable, donde nos vemos sometidos agrandes presiones a diario y cada vez más personas deciden buscar como alternativa y desasosiego un cambio en sus vidas. Muchos de ellos propician este cambio dando un giro a su modo de vivir y a todo lo que les rodea y por ello deciden alejarse de las urbes llenas de presión y tumultos y asentarse en medio de la naturaleza en busca de paz y tranquilidad… y en cierto modo se consigue, pero a veces esa paz se interrumpe cuando llega el misterio.
Desde que la tecnología ha cambiado nuestras vidas y se ha apoderado de ella nada queda en segundo plano y nada queda archivado en nuestra memoria, todo queda grabado en nuestros Smartphone, tabletas, ordenadores o cámaras digitales y en unos segundos llega a cientos de personas. Y precisamente la tecnología es la culpable en cierta manera de que podamos ver a estos seres que según cuentan ya figuran en registros desde hace aproximadamente unos 200 años. Hoy hablamos de unas criaturas tan extrañas como tenebrosas, que además en este caso cuenta con la ventaja de haber sido registradas en vídeos de manera clara.  Hoy vamos a hablar de The Night Crawlers.

thk4l472f8
Dibujo de un night crawler

¿Qué son los Night crawlers?

Sobre estos seres, recaen un sinfín de historias y de leyendas. Los primeros registros modernos de avistamientos constan de principios del siglo XX, en el año 1931 pero las historias se remontan a casi 150 años atrás. Los medios de comunicación los dieron a conocer después de que varias cámaras de seguridad captaran algo así como unas figuras de aspecto humanoide ataviados con una especie de ropaje blanco caminando por los bosques con paso torpe y siniestros.

Publicidad:

Aparecen en muchas culturas con diferentes nombres alrededor de todo el mundo. Dicen que son protectores de los bosques, de la naturaleza y de todos los seres vivos que viven en él. Pueblos ancestrales crearon y dejaron estatuas talladas en madera y pintadas de un blanco muy brillante casi luminiscente, que representan a estos seres. Otros dicen ser extraterrestres pero esta teoría es la menos extendida.

nightcrawler-6-2
Tallas de madera de Night crowlers 

Los indios Miowaks, que viven por la zona del parque de Yosemite aseguran que han existido desde que el bosque es bosque y que es el propio espíritu del mismo que se materializa de esa forma para vigilar la naturaleza pero que debido a los avances de la tecnología ahora los hemos podido captar en video.

Publicidad:
thl73kvkd2
Indios Miowaks

Filmaciones de los Night Crawlers

En noviembre del 2007 una cámara de seguridad capto dentro del parque Yosemite en California (Estados Unidos) a 2 de estos personajes paseando enfrente de la cámara con su característico modo de caminar, lento y algo torpe.
th93hmwnr4
Parque Yosemite

En 2011 una pareja de ancianos deciden redirigir sus cámaras de seguridad días antes hacia la entrada del camino de su finca particular después de que se dieran cuenta que por las noches algo allanaba su propiedad. En el video se ven unas siluetas que parecen como si fueran de papel aparecer por un extremo del camino caminando para desaparecer por el otro extremo del video.

Los más llamativo no fue captar las mismas siluetas que las vistas en el parque de Yosemite, si no ver una más alta seguida por una más pequeña. ¿Una madre y un hijo? Esta no ha sido la única filmación de los merodeadores nocturnos, otras muchas personas también los captaron, siempre de noche, y incluso en alguno de estos videos se les puede ver incluso caminar sin dificultad por el agua de una piscina.

la-leyenda-de-los-night

 

Los investigadores que han estudiado todos estos videos descartan cualquier tipo de fraude. Se especuló que podían ser personas disfrazas, pero después de varios análisis se llegó a la conclusión que estos seres no miden más de un metro, ( el más alto), también se habló de marionetas dirigidas por hilos pero de nuevo los expertos lo desmienten por la complejidad de lo que eso supondría, tampoco se trata  de animal conocido y los criptozoólogos aún no pueden explicar lo que se ve en esas imágenes ya que ellos pensaban que se trataba de alguna especie de ave pero finalmente lo descartaron. Y por otro lado los ufólogos también muestran su negativa dado que cuando son filmados no tienen constancia de llamadas telefónicas, filmaciones, testigos o imágenes de OVNIS por las cercanías de la zona que es lo normal cuando hay algún tipo de acontecimiento de estas características. Los parapsicólogos tampoco saben decir que son, aunque su aspecto es semejante a lo que se llama Ectoplasma.Por lo tanto quedado descartado el engaño, en el caso del primer video ¿que nos queda? ¿Podríamos estar tratando con una especie aún no descubierta, que desafiaría las leyes de la biología? ¿ante que nos encontramos? ¿Puede la tecnología a vernos mostrado a una criatura de cuento? ¿de leyenda? ¿Unos seres que solo conocían algunos pocos, pero muy extendido entre los pueblos más sensibilizados con nuestro lado animal y con la naturaleza?

Lo que está claro es que no existe un preludio, un patrón a seguir, un momento clave ni una condición especial que anticipe la llega de estos guardianes del bosque, aparecen de forma súbita y sin aviso previo, y nunca aparecen delante de las personas, esto último es lo que hace que pensar a mucha gente que quizás no todo sea lo que vemos.

Conclusión personal

Como ya hemos dicho la tecnología nos cambia la vida, y casi podríamos decir que contamina nuestras vidas, pero a veces en casos como este nos ayuda comprender mas los misterios que nos rodean, porque creemos que lo sabemos todo, que lo podemos controlar todo, pero la realidad es que somos aprendices de todo y sabios de nada. Solo podemos ver aquello que se nos quieres mostrar…y quizás este sea uno de esos casos. Se permitió grabar a estos guardianes del bosque para hacernos reflexionar y para que sepamos que no estamos solos.
JRC

The night crawler caminando por encima del agua.

Compartir
Jorge Rios Corral
Investigador y divulgador de la temática paranormal. Es director y presentador en Informe Enigma, La Noche de Andromeda, colaborador independiente en la revista Mundo Misterioso y miembro del grupo Enigma Investigación. Contacto: enigma-rpa@hotmail.com

Dejar una respuesta