El misterioso Hotel del Salto

2
26479

El Hotel del Salto, ubicado en Colombia, es el nombre que recibe un antiguo y tenebroso hospedaje de cara a la espectacular cascada del Salto de Tequendama. Por desgracia, el hotel cerró sus puertas hace más de dos décadas…

Publicidad:
hotel-del-salto
El misterioso Hotel del Salto.

Su inauguración, allá por 1924, fue un evento importante entre las clases altas colombianas. Sólo la élite social se hospedaba en dicho hotel, tanto por el maravilloso enclave en el que se sitúa como por sus lujosas habitaciones que ofrecía.

El Hotel del Salto se construyó en el borde de un abismo, con unas vistas privilegiadas ya que su encanto reside en su función como mirador hacia el Salto de Tequendema, una imponente cascada natural de 157 metros.

Publicidad:
hotel del salto
Hotel del salto frente a la imponente cascada del Salto de Tequendama.

Lo cierto es que el hotel fue durante mucho tiempo uno de los lugares preferidos por los suicidas para acabar con sus vidas, saltando al vacío. Este hecho, sumado al aspecto tenebroso y misterioso del hotel, ha dado paso a un sinfín de leyendas.

Muchos turistas y curiosos que visitan las proximidades del hotel, afirman haber observado espectros merodeando por sus habitaciones. Además, según algunos cuidadores del antiguo hotel, es normal que haya eventos sobrenaturales. Cuentan que han vivido experiencias traumáticas.

Publicidad:
hotel-salto
Fotografía del interior de una de las habitaciones del Hotel del Salto.

Por desgracia el hotel cerró sus puertas en 1990 debido, según la versión oficial, a la grave contaminación de las aguas que transcurren limítrofes al hotel. Desde entonces ha permanecido prácticamente abandonado hasta 2014 cuando un grupo de arquitectos inició el trabajo de renovación para convertirlo en la Casa Museo Salto de Tequendama para concienciar acerca de la conservación y cuidado de la naturaleza de la zona.

Si te ha gustado no olvides suscribirte a nuestro boletín para recibir las noticias en tu correo:

Toda la información en tu email

¿Quieres estar informado de las noticias que los medios de comunicación ocultan? ¡ÚNETE!

Únete a otros 646 suscriptores

Compartir
Rubén C. Villalobos
Director de Informe Insólito y estudiante de Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Destaca por su labor de investigación en los grandes entramados conspirativos. Contacto:rcallejonvillalobos@gmail.com

2 Comentarios

    • Hola Patricia. Según dicen, las apariciones provienen de los espectros de las personas que se suicidaban saltando al vacío desde el hotel.

Dejar una respuesta