Leyendas y profecías de las Lunas de Sangre

0
4691

Queridos amigos y seguidores de Informe Insólito, de nuevo volvemos para traeros la más rigurosa actualidad que estos dos días que nos preceden vamos a vivir. Ante el inusual y cósmico acontecimiento que se nos viene encima este fin de semana con el eclipse lunar que habrá la madrugada del día 28 de Septiembre de 2015, del domingo de noche al lunes, en Informe Insólito hemos querido seguir casi en directo este acontecimiento que, sin duda, viene arrastrando una serie de leyendas y profecías casi apocalípticas junto a las consecuencias que puede traernos a todos en este planeta.

Publicidad:

En estos 2 últimos años todos hemos escuchado y leído como algunos entendidos y expertos señalaban que esta última “Luna de Sangre” representa el final de la llamada “Tétrada”, es decir, representa el último de los 4 eclipses de Luna, cada uno separado exactamente por 6 meses lunares, lo que significa ni más ni menos el anuncio del mismísimo Apocalipsis, si recordamos las profecías bíblicas y los textos sagrados. Este próximo 27 y 28 de Septiembre, entre la madrugada de ambos, sucederá lo que algunos han bautizado como el fatídico acontecimiento final. La madrugada de este domingo al lunes de noche será iluminada por una auténtica “Luna de Sangre”, tal y como la denominan los estudiosos del tema. Los primeros 3 eclipses de la Tétrada de la que antes hemos hablado, tuvieron lugar el pasado 15 de Abril del año 2014, el pasado 8 de Octubre del año 2014, y el también pasado 4 de Abril de este mismo año 2015.

La madrugada de este domingo al lunes de noche será iluminada por una auténtica “Luna de Sangre”.

Los estudios y las predicciones de este hecho del que hablamos, junto con sus teorías del fin del mundo, están basados en el libro “Cuatro Lunas de Sangre”, cuyo autor es un Pastor Cristiano llamado John Hagee. Dice este libro una cita que lo explica todo:

Publicidad:

Las siguientes cuatro Lunas de Sangre apuntan a un evento que sacudirá al mundo y sucederá entre Abril del año 2014 y Octubre del año 2015.

Los científicos, expertos, escépticos y no creyentes en este tipo de teorías, han desmentido completamente la hipótesis planteada en los estudios de John Hagee.

Publicidad:

También este suceso cósmico está ampliamente apoyado por la teoría del fin del mundo que viene recogida en pasajes de la Biblia como el de Joel 2:30-31:

Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y espantoso de Jehová.

Estudiando algunas de las teorías de Hagee, nos damos cuenta de que las famosas Lunas de Sangre coinciden en fechacon las fiestas judías. Pero esto resulta obvio y lógico ya que los días festivos de la religión judía están basados precisamente en el calendario lunar. También coinciden estas fechas de las Lunas de Sangre con diversos eventos significativos que sucedieron en la historia y tradición judía. Luego, además, tenemos otro texto apocalíptico recogido en Apocalipsis 6:12:

Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de silicio, y la luna se volvió toda como sangre.

ima11ges
“¿De qué sirve una Luna de Sangre si los elegidos por Dios, el pueblo de Israel, no puede verla?”

Según varias instituciones y organizaciones astronómicas internacionales, como por ejemplo www.EarthSky.org que es una de ellas, se confirma que ha habido hasta 62 Tétradas Lunares desde el primer siglo (Siglo I). También han confirmado que siguen ciclos naturales y que se pueden calcular muy fácilmente por cualquiera. Además, una curiosidad que plantean algunos escépticos, quizá fanáticos anti religión o los más extremistas, es que tres de los cuatro eclipses más recientes no llegaron a ser visibles en el estado de Israel. Y por lo tanto plantean la siguiente cuestión: “¿De qué sirve una Luna de Sangre si los elegidos por Dios, el pueblo de Israel, no puede verla?”.

Hay que plantearse entonces la siguiente duda por lo tanto. Mañana, día 27 de Septiembre de 2015, ¿será el fin del mundo o el fin de los tiempos? Lo único que es completamente demostrable es que si mañana, en la madrugada del ya 28 de Septiembre de 2015, no sucede nada raro ni apocalíptico, será el fin de las predicciones que se basan en las Tétradas Lunares por una buena temporada ya que después de que este eclipse haya terminado, la siguiente Tétrada no la veremos hasta el próximo año 2032. La Luna, esa noche la veremos aproximadamente un 14 % más grande respecto a su tamaño normal y un 30% más brillante de lo habitual. Nuestro satélite lunar no es una esfera perfecta, con lo cual su órbita, según la NASA, a veces está más cerca de la Tierra y a veces está más lejos. El momento en que está más lejos se llama “Apogeo” y cuando se sitúa más cerca de la Tierra se llama “Perigeo”. Por lo tanto, este próximo 27 de Septiembre de noche, la Luna será una súper Luna vista desde nuestro planeta porque estará en su fase de “Perigeo”.

img22res
Los eclipses sucedidos en Abril de 2014 y en Abril de 2015 se produjeron al mismo tiempo que la festividad de la Pascua, mientras que los de Octubre de 2014 sucedieron durante la Fiesta de los Tabernáculos.

La NASA también nos recuerda que cuanto menos color rojizo tenga la Luna, significa que menos contaminada está la Tierra. Un dato a tener en cuenta a la hora de contemplar y analizar este acontecimiento. Cuando existe mucha contaminación de partículas suspendidas en la atmósfera o hay ceniza volcánica en el aire, el color proyectado que tiene la Luna es bastante rojizo y por eso a este suceso también se le conoce como “Luna de Sangre”. El próximo eclipse total de Luna (no de sangre) será el 31 de Enero del año 2018.

Los eclipses sucedidos en Abril de 2014 y en Abril de 2015 se produjeron al mismo tiempo que la festividad de la Pascua, mientras que los de Octubre de 2014 sucedieron durante la Fiesta de los Tabernáculos. Algunas personas también creen que esta coincidencia es otra señal más del fin de los tiempos. Como bien comentamos antes, los datos de los eclipses pasados ​​muestran que al menos hasta 8 Tétradas Lunares han coincidido con las fiestas judías desde el primer siglo. La Pascua siempre se produce alrededor de la Luna llena. Puesto que un eclipse total de Luna solo puede ocurrir en una noche de Luna llena, es muy probable que un eclipse tenga siempre lugar en o muy cerca de la festividad de la Pascua.

imgres
Los estudios y las predicciones de este hecho del que hablamos, junto con sus teorías del fin del mundo, están basados en el libro “Cuatro Lunas de Sangre”, cuyo autor es un Pastor Cristiano llamado John Hagee.

Así que, amigos de Informe Insólito, desde nuestra redacción estamos expectantes y atentos a los hechos que se nos avecinan en las próximas horas. Y no dejaremos de transmitiros cualquier novedad que tengamos en los próximos dos días sobre este acontecimiento que está siguiendo ya de cerca el mundo entero. Gracias por seguirnos una vez más…

Compartir
Iván Castro Palacios
Piloto comercial, instructor de Auxiliares de Vuelo y Piloto de Drones - RPAS e investigador de misterios aeronáuticos. Colaborador de Espacio en Blanco en RNE, de RTV Onda Azul de Málaga, de PTV Málaga Televisión, de La Noche de Andrómeda en LNDA Radio, de Otros Mundos con Javier Belmar, de Ya Te Vale FM, de Informe Enigma con Jorge Ríos, de Días Extraños con Santiago Camacho y de Misterio en Red con Esteban Palomo. Contacto: ivancpmisterio@yahoo.es

Dejar una respuesta