Hoteles encantados en España

0
5903
  1. Cuando leemos la palabra  Hotel, a todos se nos viene a la cabeza, relajación, desconectar, vacaciones etc… Los hoteles se precian de dar todo tipo de comodidades a sus huéspedes para que su vida mientras están alojados en sus instalaciones sea lo más cómoda y fácil posible. Pero hay hoteles que precisamente son conocidos no por sus servicios si no por sus leyendas.

El hotel de las almas

Coronando la montaña de Sant Elm, en la bahía de Sant feliu de Guixols, nos encontramos con un edificio que antaño fue la joya de la corona de dos hermanos, Juan y Francisco Anlló. Desde que se  declarado huérfano y clausurado en 2003 a casua de no exisitir un testamento valido tras  la muerte del ultimo hermano en 2002,  el hotel ha sido desvalijado, ha sufrido varios incendios y no ha sido inmune al paso de los vándalos. Pero si este hotel es conocido por todo amante del misterio es por sus historias, sus leyendas y sus fenómenos anómalos.

Publicidad:
40
Hotel de las almas.

Cuentan que ya antes de la muerte de Juan Anlló en la habitación 313 de dicho lugar, el personal del hotel ya veía y oía cosas extrañas, pero esto incremento con la muerte de este. Al parecer una vez ya fallecido la habitación se alquilaba como otra cualquiera con la peculiaridad que no pasaban más de 30 minutos desde que se limpiara e hiciera la cama que sin que entrara nadie, el personal de limpieza se lo encontraba todo desecho, como si alguien hubiera dormido entre sus sabanas.

39
Puerta de la habitación 313.

Con los años la gente que entraba para merodear por sus pasillos oscuros y habitaciones desoladas en ruinas, decía oír voces, sentir presencias que los miraban desde el final de los angostos pasillos, ver sombras e incluso en los casos más extremos que los tocaban. Pero casi todo el mundo coincidido en que intentaban estar fuera al llegar la noche.

Publicidad:
14800130_1055461024576128_1743111298_o
Pasillos del hotel.

Desde noviembre de 2015 hasta la actualidad investigadores de lo paranormal entre los que yo me encuentro hemos recabado un sinfín de pruebas, algunas con muy buenos resultados como es el caso de las psicofonías que ha día de hoy no le encontramos una explicación lógica. Voces infantiles, gritos, voces guturales se han acumulado en nuestras grabadoras, pasos a nuestras espaldas, golpes, sensación de una vigilancia extrema…

14813032_1055464681242429_1316921252_o
Escalinata central del hotel.

El misterio del Hotel Panorama Park sigue abierto…

Publicidad:

El corona de Aragón

El hotel Meliá Zaragoza no siempre tubo ese nombre. En el número 13 de la calle Cesar Augusto de Zaragoza se encontraba el único hotel de 5 estrellas que tenía la ciudad, el hotel Corona de Aragón. Contaba con todo tipo de servicio y comodidades para la época, pero también contaba con una gran cantidad de quejas sobre el incumplimiento de la normativa de seguridad. Como antecedente el complejo hotelero ya tenía un incendio sobre sus espaldas ocurrido el 25 de junio de 1977.

7441101
Hotel Meliá Zaragoza.

Posteriormente el 12 de julio de 1979 recayó sobre él una gran tragedia. Otro incendio de dimensiones colosales se cobraba la vida de 83 personas. Las causas aún a día de hoy no están claras, aunque en un principio las autoridades dijeron que el incendio se aceleró debido a sustancias acelerantes y explosivas pero que no sabían quién las había colocado. Algunos apuntaron que fue un atentado de la banda terrorista ETA.

corona_09f7986d
Incendio corona de Aragón.

Desde ese momento el lugar se ganó la fama de encantado. Huéspedes aseguraban ver sombras, oír voces, susurros, sombras que mientras estaban en la cama veían como se dirigían hacia la ventana como si quisieran saltar al vacío. Sobre todo, los fenómenos parecen ser más activos en la habitación 510, pero no se sabe por qué. La distribución de las mismas a día de hoy es totalmente diferente de cómo estaban antes de llamarse Meliá Zaragoza. Para quien quiera pasar unos días en esa habitación decir que no es tarea fácil, el hotel no la alquila a los huéspedes a petición propia, se alquila según su disponibilidad y poder reservarla con antelación es casi tare imposible. El misterio sigue latente en el Meliá Zaragoza, si quieres averiguarlo hospédate en la 510.

diario-el-alcazar-13-de-julio-de-1979-incendio-en-el-hotel-corona-de-aragon

maxresdefault-1
H>abitación 510 Meliá Zaragoza.

Parador de Cardona

Si el hotel Meliá Zaragoza dispone de la habitación encantada 510 el parador de Cardona no se queda atrás y en este caso el numero asociada a esta es la 712, una habitación clausurada y casi censurada al público a menos que el huésped insista mucho en alojarse en ella. El nombre correcto de este lugar es el Castillo de Cardona, de estilo gótico y románico, está situado en la cima de la montaña y rodeado por unos parajes impresionantes y unas vistas de los pirineos que nos dejan indiferente a nadie. Sus muros se forjaron hace aproximadamente 1000 años y Fue el hogar de los reyes sin corona “duques de Cardona”, la familia más importante de corona de Aragón. Con los siglos quedo en ruinas hasta que en 1976 fue rehabilitada la fortaleza y convertida en parador nacional y es en ese momento cuando las historias de fenómenos paranormales comienzan a florecer. Trabajadores que rehabilitaron el lugar aseguraban oír sonidos extraños mientras trabajaban, voces de ultratumba e incluso movimiento de algunos de sus objetos por algo invisible.

cardona11-478x270
Parador de cardona.

Pero la habitación se hizo famosa el día en que el personal de limpieza se disponía a preparar la habitación para ser ocupada, por costumbre siempre tocan a las puertas por si alguien se ha quedado rezagado, en este caso al tocar en la 712 una voz grabe les contesto “Espere”, cayeron en la cuenta de que esa habitación debía de estar vacía así que volvieron a golpear la puerta y la voz de nuevo respondió “Esperen”. Entraron en la habitación y ahí no había nadie, la habitación intacta excepto en el cuarto de baño, donde había una toalla húmeda y pisadas de agua como si alguien se hubiera estado dando un baño.

parador-de-cardona
Habitación 712 , parador cardona.

Las leyendas e historias de fantasmas son ya un reclamo popular de este lugar que atrae a curiosos por los fenómenos que allí al parecer acontecen, sobre todo la muchacha joven y bella ataviada con ropajes medievales que dicen ver paseando por el castillo.

La historia nos cuenta que en ese lugar se vivieron muertes violentas, torturas, masacres, y sobre todo en sus calabozos, por lo que no se descarta que lo que allí permanece tenga algo que ver con su oscuro pasado, algo que no encuentra la salida.

parador-cardona
Cardona.

Hostal Cat’s

6835128
Hostal Cat’s.

En la calle cañizares de Madrid se encuentra un hostal que está a la venta por cuarta vez en 10 años, sus propietarios aseguran que en el ocurren fenómenos extraños, cosas que no tienen explicación… hablamos del Hostal Cat’s. La documentación de archivo, así como histórica nos cuenta que el lugar donde se encuentra hoy este hostal,  en 1803 era un Palacete, que más tarde sería conocido como el palacete de la calle cañizares y este comunicaba con el lugar de reposo de difuntos, el cementerio de la iglesia de San Sebastián. Todo comenzó en el año 2000 cuando comenzaron las obras de rehabilitación pasar cosas extrañas, voces, susurros, pasos en los pisos superiores cuando no había nadie, puertas que se abrían y cerraban solas, golpes ensordecedores y el ascensor que subía y bajaba sin que nadie lo hubiese llamado. Muchos clientes aseguran sentir al fantasma que vive entre sus paredes.

4
Patio El Hostal Cat’s.
canizares_5
El Hostal Cat’s.

El Hostal Cat’s a día de hoy está a la venta, con historia y fantasma incluido.

Compartir
Jorge Rios Corral
Investigador y divulgador de la temática paranormal. Es director y presentador en Informe Enigma y Enigma en la Onda en Onda Cero Menorca. Colaborador independiente en varios medios de comunicación como el último Peldaño o Rne Barcelona, en Cataluña Territori Magic. Articulista en la revista Mundo Misterioso y Delegado de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP) en Gerona y así como coordinador de TCI España en Cataluña. Contacto: enigma-rpa@hotmail.com

Dejar una respuesta