El lado oscuro del puente Sunshine Skyway de Tampa

0
2981

El puente Sunshine Skyway es un majestuoso puente situado en la Bahía de Tampa en Florida. Por él circulan más de 50.000 vehículos a diario. Este puente sufrió un colapso en el pasado tras el impacto de un buque que provocó la muerte a más de una treintena de personas. Hoy día está completamente reparado y no existe riesgo alguno, sin embargo esconde oscuras historias,  desgraciadas y trágicas, ya que es uno de los más elegidos por los suicidas. Muchos han sido los que han perecido al impactar con violencia contra sus aguas. Quizás por esto algunos afirman haber visto presencias y luces extrañas, conoceremos la historia sobre el lado oscuro del puente Sunshine Skyway de Tampa.

Publicidad:

En la hermosa bahía de Tampa hace muchos años sólo se podía transitar entre sus aguas a bordo de un ferri. No fue hasta 1954 cuando se finalizó la construcción del puente llamado Bob Graham Sunshine Skyway. Con una longitud de casi 6 km y dos carriles fue construido por la compañía Virginia Bridge Company. Años más tardes se incorporarían más carriles volviéndose a abrir en 1971.

En enero de 1980 el buque guardacostas Blackthorn y el buque carguero Capricorn sufrieron una colisión donde perecieron 23 tripulantes. Todo ocurrió porque el Blackthorn realizó una maniobra evasiva para evitar la colisión con un buque de pasaje. Debido a la rápida maniobra y a las potentes luces que este barco de pasaje emitía, no tuvo tiempo de ver al Capricorn en su proa impactando con él. Ambos buques continuaron casi una milla juntos enganchados entre sí.

Publicidad:

En mayo del mismo año un buque llamado Summit Venture colisionó con uno de los pilares del puente provocando que colapsara. Casi 400 metros de estructura del puente cayeron al agua llevándose consigo a seis vehículos y un autobús. Desgraciadamente murieron casi todos los pasajeros excepto uno que aterrizó con su furgoneta en la cubierta del Summit Venture. La fuerte tormenta que azotó la bahía fue el motivo de aquel horrible accidente. El puente fue reparado y de nuevo abierto en 1987.

9 de mayo de 1980 el buque mercante Summit Venture se lleva parte de los pilares del puente con su proa. Fotografía de Dick Bell.

Pero las tragedias no acabaron aquí, desde este puente se han atrevido a saltar numerosos suicidas desde su inauguración. Desde aquel día hasta ahora han sido más de 250 personas las que han saltado al vacío. Se estima que casi una docena de personas pierden la vida al año desde el Sunshine Skyway. Por esto existen operativos seis números de teléfonos de emergencia durante 24 horas. Existe incluso una página llamada www.skywaybridge.com dónde se cuelgan datos de desaparecidos o vistos por última vez cerca del puente. Se suben hasta fotografías de vehículos aparcados o sospechosos en el puente. Disponen de un formulario para rellenar en caso de que hayas visto a alguien con intenciones de suicidarse. Se encuentra incluso por año la actividad de posibles saltadores.

Publicidad:

No todos se han arrojado por su propia voluntad, algunos han sido secuestrados, torturados y obligados a saltar a punta de pistola. Otros han preferido ahorcarse colgándose de las barandillas del puente. Lo cierto es que muy pocos han sobrevivido y aquellos que lo hicieron tuvieron secuelas para toda la vida. Es una forma de morir muy dura y terrible. Muchos suicidas no piensan en lo doloroso que puede llegar a ser. Los cuerpos entran en el agua a gran velocidad produciéndose lesiones muy graves. Puede llegar a ser una muerte lenta y agónica. Los órganos del cuerpo revientan del impacto, bazo, hígado, riñones y pulmones pueden desgarrarse. Cuerpos mutilados, cráneos destrozados y costillas hecha añicos.

Normalmente estas personas qué deciden saltar dejan tras de sí un rastro que los delata. En sus vehículos se suelen encontrar antidepresivos, tranquilizantes, mensajes a familiares o cónyuges, teléfonos de atención de salud mental anotados, etcétera.

Imagen actual del puente donde se aprecia la gran altura que tiene en la parte central.

En 1997 un grupo de jóvenes liderado por el acrobata temerario Steve Trotter realizó un salto colectivo clandestino por diversión desde el puente. Quisieron probar en sus propias carnes la sensación que suponía arrojarse desde el Skyway. Sin embargo el envoltorio de la cuerda elástica de fabricación casera que los unía falló. El salto era el denominado Pendulum Swing. La cuerda se extendió más de lo esperado entrando en el agua a toda velocidad con todos los saltadores juntos. Llegaron a casi una profundidad de 20 metros provocando graves lesiones como fracturas de huesos, en cuello y espalda.

Imagen del grupo de jóvenes que acompañaban a Steve Trotter para saltar por el puente.

Misteriosas apariciones se han producido antes y después del colapso del puente. A menudo se conocen testimonios sobre avistamientos en el puente de fantasmas, imágenes espectrales y extrañas luces.

Durante las los años 60 y 70 se aparecía en el puente una misteriosa mujer de pelo rubio y vestida de blanco, una especie de autoestopista que deambulaba a un margen de la carretera. Era vista por trabajadores del peaje y los conductores de automóviles. Muchos paraban y la subían al coche. Según los testigos se la veía nerviosa y angustiada. Mantenía conversaciones enunciando frases o preguntas aunque su auténtica obsesión era la de llegar al otro lado del puente. A los pocos segundos se desvanecía del asiento de los vehículos desapareciendo por completo.

Momento en el que sacan del agua el autobús de la compañía Greyhound .

Hay testimonios de un grupo de pescadores que vieron un autobús circular por uno de los muelles que pertenecía a un tramo del puente antes del accidente. El autobús coincidía con la descripción del autobús de la compañía Greyhound que se precipitó al vacío en mayo de 1980 con 22 personas. Según los testigos, durante la aparición predominaba un fuerte y penetrante olor a gasolina.  El autobús espectral estaba ocupado por pasajeros que parecían mirar todos hacia delante, inmóviles, sin pestañear, mientras que una mujer saludaba y sonreía a través de una ventanilla. Este fenómeno ocurrió el 9 de mayo de 1990 justo cuando se cumplía el décimo aniversario del colapso del puente.

Los fenómenos paranormales siguen ocurriendo y no terminan aquí. Bajo este puente encantado, algunos buzos como los del grupo de investigación “Paranormal Divers” han visto luces extrañas en el agua a la vez que han oído gritos aterradores procedentes del fondo. Hay investigadores que creen en la existencia de algún tipo de vórtice dimensional en el puente capaz de atraer negativamente a las personas más débiles…

 

Compartir
JASS
Ingeniero de sistemas navales, seguidor del misterio, del fenómeno OVNI y de lo paranormal. Skywatcher, astronauta de salón, y sobre todo cadista. Me gusta escribir sobre historias de barcos. Colaborador en Informe Enigma. Contacto: joseasanchezs72@gmail.com

Dejar una respuesta