Bosques Mágicos y Encantados en Cataluña

0
2657

Nuestra geografía así como la del mundo entero está repleta de lugares misteriosos, y muchos de ellos no son caserones abandonados, hospitales olvidados, campos de batalla o cementerios, donde una tétrica historia los ha pintado con la patina del dolor.

Publicidad:

Muchos de estos lugares están muy vivos y repletos de vida, donde lo desconocido, lo misterioso y lo enigmático se entre mezclan en ocasiones con el terror que llega con el silbido del viento.

Esta semana queremos hablaros de bosques mágicos y encantados, concretamente nos centraremos en la Comunidad Catalana.

Publicidad:

Orrius

4781308
Bosque de Orrius.

Cerca de esta pequeña población del Maresme de 640 habitantes, en la provincia de Barcelona, se encuentra un bosque el cual recibe el mismo nombre que la pequeña villa con la que delimita, ORRIUS.
Este majestuoso bosque situado a unos 375 metros de altitud y formado mayormente por Encinas y Pinos, es considerado uno de los lugares mas misteriosos de toda la península.

Su nombre evoca un sin fin de historias y leyendas. Adentrarse en este bosque, que para muchos esta encantado y recorrer sus casi 10 km, es dar un paso en un mundo mágico y hechizado donde extrañas figuras talladas en piedra, cuevas misteriosas, duendes e incluso aquelarres, suenan con los ecos del pasado.

Publicidad:

A medida que te atrapa su espesura, no solo encuentras tranquilidad y silencio, si no que notas su magia y su misterio, y uno de ellos son las diversas tallas esculpidas en piedra granítica que te acompañan durante todo el camino, tales como un elefante gigante, tortugas, rostros que se asemejan a los antiguos precolombinos o incluso una escultura de lo que al parecer es una cabeza de un Moai (Isla de Pascua). Todas ellas tapizadas por el misterio de sus autores y por un espeso manto de musgo y vegetación que le dan aun mas si cabe, una apariencia enigmática.

Orrius2Bosque-encantado-Orrius

Orrius1
roca con imagen precolombina

Pero no todo acaba aquí, si nos dejamos llevar más hacia su corazón, encontramos la roca de las cruces, que según las leyendas, la asocian con el bandolero Catalán del siglo XVII, Perot Rocaguinarda.

Cubriendo como un manto toda la enorme roca, se dibujan un sin fin de cruces esculpidas en la desnuda piedra y según las historias populares, dichas cruces las tallo el propio bandolero, una por cada muerte.

Orrius1
Roca de las cruces

Tal fue la importancia de este forigado en la época, que Cervantes lo plasmo en la segunda parte del Quijote con el nombre de Roque Guinart.

aaasasa
Recreación de Perot Rocaguinarda

Unos metros más allá otra roca bautizada como la Roca de les Orenetes (Golondrinas), por su semejanza con un nido de dichas aves, nos obsequia con sus pinturas rupestres, y no es de extrañar, ya que la zona esta bañada por la esencia del Neolítico, repleta de Dólmenes y Menhires.

5246412
La roca de las Orenetes

Y por último si permanecemos en el bosque lo suficiente y no nos perdemos durante las 5 horas que prácticamente dura el itinerario, nos encontraremos con la roca foradada (agujereada), una cueva escavada en la fría roca y sobre la que reposa la leyenda, de que las brujas de la época practicaban aquelarres en su interior.

Orrius3
La roca foradada

Muchos son lo que se aventuran a pasear entre sus historias al caer la noche, incluso llegan a relatar que observan sombras y escuchan sonidos extraños, hasta tal punto que han llegado a captar psicofonias.

Vallgorguina

1783492
Bosque de Vallgorguina

En la comarca del valles Oriental, en la provincia de Barcelona nos encontramos con una población de 2700 habitantes, rodeada por bosques y una rica fauna, sin duda toda una maravilla para los amantes de la naturaleza, el senderismo y el ciclismo, y sobre todo para los buscadores del misterio y lo desconocido. Uno de sus bosques que recibe el mismo nombre que la población a la que rodea, es considerado otro enclave mágico de nuestra geografía, el bosque de Vallgorguina.

El lugar respira misterio por sus cuatro costados, y es difícil no notar un estrecho afecto con todo lo que te rodea desde el primer momento que pones los pies en sus caminos, ya que es un lugar rico en monumentos megalíticos. Pero uno en particular sobresale sobre el resto, por su importancia, el dolmen conocido como la Pedra Gentil (piedra gentil).

untitled
LaPedra Gentil

Se remonta a 1500 o 2000 años antes de Cristo, y esta formado por siete losadas de piedra granítica clavadas verticalmente, coronadas por una gran tapa ,y que constituyen la prueba de el primer asentamiento humano en esos valles.

A simple vista no parece tener mayor importancia para los amantes del misterio, pero sobre el lugar recaen historias de testigos que aseguran a verse topado con lo extraño al adentrarse en su espesura, así como luces surgidas de la nada, seres luminosos y sonidos extraños que despiertan al llegar la oscuridad en Vallgorgina. Uno de estos relatos es conocido como “ El caso de Xavi C “

En 1986, un fotógrafo llamado Xavi, de tan solo veinte años decide acercarse al dolmen de la Pedra Gentil, atraído por las innumerables leyendas que sobre la zona recaían y con el fin de realizar varias fotografías a tal majestuoso monumento.
Todo transcurría con aparente normalidad, hasta que al llegar a su casa se da cuenta que ha estado fuera 34 horas, de las cuales no recuerda absolutamente nada.
Alarmado por tal extraña situación decide revelar el carrete de su cámara fotográfica con la esperanza de arrojar algo de luz a una situación, sin duda algo peculiar. Pero lo que descubrió le produjo un desconcierto aun mayor.

En las fotografías empezaron a asomar extrañas figuras monstruosas y algo semejante a unas garras con uñas largas.

ssddd
Imágenes obtenidas por XAVI.C

ssdsdsdsdsd

Desesperado el joven solicita ayuda y se somete a una regresión hipnótica llevada acabo por el profesor Francisco Rovatti, pero lo que sin duda ninguno de ellos imagino, fueron los resultados obtenidos en la regresión.

Dicho experimento revelo que el joven fotógrafo había sido raptado y arrastrado hacia unas grutas subterráneas cercanas al dolmen, por unas extrañas criaturas, escamosas y semejantes a lo que hoy se conocen como Reptilianos.
Durante largo tiempo se buscaron esas grutas que Xavi había recordado visitar tras la regresión, pero jamas aparecieron.

El bosque de Can Busquets

1 modified

Cerca de la población de Vallcanera, en la provincia de Girona se levanta una imponente edificación de mas de 100 años de antigüedad y que a día de hoy es conocida por los fenómenos anómalos que al parecer en su interior acontecen y que le han hecho ganarse el titulo de “la casa mas encantada de Cataluña”, Can Busquets.

En otros artículos de Informe Insólito ya describimos al detalle todo lo referente a su verdadera historia así como los falsos relatos que sobre ella recaen, pero esta vez vamos a hablar del bosque que envuelve a las mas de 60 hectáreas de terreno pertenecientes a la finca de la familia Baster.

16113175_1153814484740781_7698261133438908498_o

Ríos, lagos, enzimas, robles, pinos,arbustos, campos de labranza y fauna diversa es lo que nos encontraremos si decidimos perdernos por sus caminos, pero sobre todo mucho misterio.

Can Busquets es conocida por la gran cantidad de fenómenos sin una explicación aparentemente lógica, que ocurren entre sus paredes y que a día de hoy no tienen un origen definido, pero esta fenomenología al parecer va mas allá de sus fronteras de ladrillo y piedra, y se extiende a todo lo que celosamente rodea la finca.

 

7827372

Según cuentan aquellos que se han atrevido a dejarse envolver por los ultimas horas del día, es que al caer la oscuridad, el silencio de la noche es interrumpido por los incesantes ladridos de los perros de las casas mas cercanas. Luminarias que se cruzan en los caminos, sombras que corren de aquí para allá, sonidos extraños, murmullos, voces que parecen dirigirse al visitante, cambios de temperatura bruscos así como la sensación de sentirse vigilado, es lo que muchos testigos afirman haber sentido en el bosque que rodea Villa María Victoria.

La Ganga

images
Las Gavarras

Situado en una de las extensiones de terreno con más monumentos megalíticos (Dolmens y cistas) y reminiscencias romanas (como paso del interior de Girona hacia la costa ), de toda la Península Ibérica, el macizo de la Gavarras cuenta una extensión de 28000 hectáreas, y abraza en forma de arco las comarcas de Gironés y el bajo Ampurdán.

En esta última se encuentra un bosque que recibe el mismo nombre que el paso mas asfaltado del macizo de las Gavarras por el que vislumbra, el Coll de la ganga ( el cuello de la ganga).

DSCF0647
La Ganga.

Con una orientación de Norte-Sur y con una altura de 200 metros, conecta a lo largo de 9 km las localidades Catalanas de la Bisbal de l’Empordà y Calonge por la carretera GI-660. Tapizado por Encinas, Alcornoques, Robles y Pinos los bosques de la Ganga son un lugar llenos de magia, leyendas y misterio.

Cientos de relatos que bien podrían haber inspirado a Lovecraft o Hedgar Alan Poe para alguno de sus libros o poemas de terror, se han vivido en tres sus caminos y carreteras, al cubrirse con el manto de las estrellas de la noche.

cami vell la ganga 1
La Ganga.

Avistamientos OVNI, prácticamente a pie de carretera, excursionistas perdidos que aseguran haber visto algo así como al Yety, una extraña criatura de morfología gigantesca y cubierta por un manto de pelo que derribaba arboles sin apenas esfuerzo. Sonidos extraños que provienen de lo mas espeso de el bosque, duendes, o extrañas criaturas que se posan en la ladera del camino, cono unos ojos rojos penetrantes y que a la vista de los testigos salta de una lado al otro de la carretera con una agilidad asombrosa, y que en el peor de los casos llega a destrozar vehículos.

Montserrat

muntanya-montserrat-simbol-catalunya-barcelona-pf-c1
Monasterio de Montserrat

 

Sin duda conocida por todos, esta formación rocosa de 1236 metros de altura en su pico más alto, situada al Oeste del río Llobregat y a 50 km de la ciudad de Barcelona, es considerada la montaña más importante de Cataluña y conocida por las caprichosas formas que conforman su morfología, así como por su monasterio benedictino que custodia, vigila y cuida a la una de las vírgenes negras más famosas, la virgen de Montserrat o mas conocida como la Moreneta.

A simple vista apreciamos las formas extrañas que sus picos nos muestran y que hacen que parezca una montaña desértica y sin apenas vegetación, pero nada mas lejos de la realidad, como toda buena montaña mediterránea esta tapizada por Encinas, Robles y Durillos, así como por un sin fin de arbustos y una gran fauna muy diversa.

La Virgen Negra

La-moreneta-e1352400294610
La moreneta

Montserrat ha sido portada de libros, diarios y cabecera de muchísimos documentales, gracias a la gran cantidad de leyendas, mitos y historias que sobre ella recaen. La más popular es la historia de como se encontró la virgen negra, que hace que cada año miles de peregrinos, turistas y curiosos se acerquen hasta la montaña.

Según la historia (y que mas adelante contaremos en informe insólito lo que realmente paso y no lo que nos cuentan), es que la virgen fue encontrada por unos niños pastores en el año 880 después de cristo, cuando siguieron una luz que los llevo hasta una cueva donde allí se reposaba esta.

Desde entonces se le atribuyen poderes de curación y un sin fin de milagros más.

El Santo Grial y los Nazis

ddddfdfdfdf
Himmler en Montserrat

 

El 23 de Octubre de 1940, Mientras Adolf Hitler se encontraba con Francisco Franco en la estación de Endaya, el jerarca nazi Heinrich Himmler, cabeza y dirigente de las temidas SS visito la ciudad de Barcelona, pero tenia su mirada puesta en un punto de especial interés para el, la montaña de Montserrat. No olvidemos de que los Nazis, estaban muy involucrados en el mundo de lo oculto, la magia y misticismo.

Himmler llego al monasterio acompaño por docenas de oficiales y del general Karl Wolf, experto en esoterismo y ciencias ocultas. Su interés estaba infundado por la creencia de que en Montserrat se encontraba el Santo Grial. El dirigente de las SS se reunió con el monje a cargo de dicho monasterio, el padre Andreu Ripoll. Lo que realmente conversaron a solas nunca se sabrá con seguridad, pero lo que nos cuenta la historia es que Himmler le pregunto al clérigo por el Santo Grial que creía que se custodiaba en Montserrat y por la relación de el monasterio con Perceval o Parsifal.

El padre Andreu aseguro que dicho lugar no tenia nada que ver con su búsqueda y lo animo a contemplar lo que para el era lo realmente importante, la Virgen Negra.

Se cuenta que después de esto Himmler se perdió por una de sus cumbres a solas y que estuvo largo tiempo meditando y que enterró en ella una caja, con un interior desconocido.

Avistamientos con reserva

grifols_PLYIMA20141222_0005_5
Grifols, en una quedada en Montserrat.

Como no podía ser menos, en un lugar con tanta magia y rodeado de tantos misterios no podían faltar los Objetos Voladores no Identificados. Son cientos los testimonios que aseguran haber tenido encuentros con estos objetos en las cumbres de Montserrat, mientras que los expertos afirman que muchas de estas extrañas “luces”, se deben a una explicación geológica, que tiene su origen en el interior de la montaña.

Cada día 11 de cada mes y desde hace 15 años, el ex empresario José Luis Grifol, reúne a gran cantidad de voluntarios y curiosos que quieran observar el fenómeno de primera mano en Montserrat. Grifols asegura ser un contactado con la capacidad de poder comunicarse con seres de otro planeta, y cada día 11 invita a quien quiera ir , a que vayan a escuchar sus historias y experiencias, mientras esperan la visita de esos extraños objetos voladores.

montserrat-ovni
Supuesto OVNI sobre Montserrat

Desapariciones

Montserrat esta lleno de lugares mágicos como hemos visto, además de cuevas y grutas que para muchos son desconocidas, pero también es un lugar con una gran cantidad de desapariciones. Desde hace casi medio siglo, mucha es la gente que ha subido pero nunca a vuelto a bajar.

montserrat_diap22-5

Compartir
Jorge Rios Corral
Investigador y divulgador de la temática paranormal. Es director y presentador en Informe Enigma, La Noche de Andromeda, colaborador independiente en la revista Mundo Misterioso y miembro del grupo Enigma Investigación. Contacto: enigma-rpa@hotmail.com

Dejar una respuesta