Vuelo MH17: En el momento equivocado en el lugar equivocado…

Descubre esta hipótesis que eliminaría cualquier rastro de culpa de Rusia a la hora de señalarla como causante del derribo del MH17.

0
6070

Bienvenidos una semana más a bordo, amigos de Informe Insólito. El verano y la intensa actividad aérea me deja escasos huecos para seguir al pie del cañón con los artículos cada domingo pero dentro de mis posibilidades, seguiremos trayendo para vosotros los mejores y más enigmáticos casos de los cielos de nuestro maravilloso planeta. Desapariciones, encuentros fantásticos, incidentes OVNI o extraños fenómenos meteorológicos llenan esta sección de Misterios Aéreos en nuestra web de Informe Insólito.

Publicidad:

Desgraciadamente nunca querríamos hablar de misterios que conlleven la pérdida de vidas humanas pero de nuevo está de actualidad en la palestra el caso del derribo del Malaysian Airlines, el famoso vuelo MH17 que fue derribado sobre Ucrania hace un año exactamente. Como os comento, casi un año después de la tragedia de este vuelo  que cubría un avión del tipo Boeing 777, con código MH17 y que fue derribado sobre los cielos de Ucrania, aún no se ha podido hallar al verdadero culpable de esta terrible tragedia provocada, a todas luces, por la mano militar de algún despiadado país.

MH17l cockpit
Sección del fuselaje perteneciente a la cabina de los pilotos. Totalmente acribillada.

Por el momento, son varios los países que están realizando sus propias investigaciones, todas ellas derivadas al final hacia un cauce político que parece ser el objetivo de todos los implicados, cargar la responsabilidad del derribo al “otro”, sea quien sea, para que nadie dude de la transparencia de su país. Hoy sabemos que todos los países, a excepción de Rusia, han hecho la vista gorda ante el increíble testimonio de un hombre ucraniano, un militar anónimo que mantiene que tiene pruebas contundentes y reales de la presencia de un avión de combate Su-25 ucraniano, que se habría situado próximo al MH17 y que iría equipado con dos misiles aire-aire. Todo habría sucedido en los cielos de Ucrania en el lugar exacto donde se produjo la caída de los restos del avión.

Publicidad:
A picture taken on July 17, 2014 shows bodies amongst the wreckages of the malaysian airliner carrying 295 people from Amsterdam to Kuala Lumpur after it crashed, near the town of Shaktarsk, in rebel-held east Ukraine. Pro-Russian rebels fighting central Kiev authorities claimed on Thursday that the Malaysian airline that crashed in Ukraine had been shot down by a Ukrainian jet. AFP PHOTO/DOMINIQUE FAGET
Restos de los cuerpos de los pasajeros entre los amasijos de metal que quedaron carbonizados del Boeing 777.

Diversos medios de comunicación y prensa llegaron a plantear la posibilidad de que éste fuese un testigo falso y de que realmente no existiera. Para solventar estas dudas, el Comité Investigador de Rusia ha desvelado por fin la verdadera identidad del militar ucraniano testigo de excepción de esta masacre. Se llama Yevgueni Agápov; es un militar ex-mecánico de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, el cual estaba de servicio en una base aérea ucraniana el pasado 17 de Julio de 2014, el día que el MH17 fue abatido salvajemente. Y recalco ABATIDO, que no SINIESTRADO.

2014_7_17_PHOTO-3e3fd493a092409f70bae2d51cadd362-1405593798-14
Sukhoi 25 SU-25 de las Fuerzas Aéreas Ucranianas.

Este Comité ruso encargado de la investigación del caso en su país, asegura y sostiene que Evguéni Agápov, militar de la Fuerza Aérea Ucraniana, es indiscutiblemente el testigo clave del siniestro de Donbass, lugar exacto donde se abatió el MH17. El testigo está bajo protección del estado ruso actualmente.

Publicidad:

Su verdadera identidad tuvo que ser dada a conocer públicamente debido a la aparición de diversas y nuevas pruebas que coinciden con exactamente con sus declaraciones. Así informó a todos los medios el representante del Comité ruso, Vladímir Márkin.

El testigo militar ucraniano Evguéni, ha desvelado cómo encontrándose él de servicio en una de las Bases Aéreas de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, llegó a saber que el 17 de Julio de 2014 un avión militar ucraniano del tipo Su-25, que iba pilotado por el Capitán Voloshin, despegó de inmediato en misión de combate no revelada. El caza de combate ucraniano volvió a la base con el compartimento de la munición que portaba a bordo totalmente vacío. Así pudo comprobarlo el testigo mecánico militar ucraniano in situ. El capitán ucraniano comentó a sus compañeros de la base literalmente que “el B-777, vuelo MH17, llegó en un momento equivocado al lugar equivocado”. Ese día, hacía unos minutos, el MH17 había sido alcanzado por un proyectil aire-aire, se estrelló y no hubo sobrevivientes. Fue acribillado a balazos además con artillería aérea aire-aire. La cabina de los pilotos fue la parte del avión más dañada por la artillería y proyectiles aéreos.

6-25-4cf8d
Capitán Voloshin, el piloto militar que despegó con un SU-25 el día del derribo del MH17.

El miso día de la catástrofe del vuelo MH17, se dio una curiosidad macabra. Los cazas militares ucranianos despegaban de la base aérea de forma regular, pero curiosamente dos de ocho aviones militares portaban misiles aire-aire, armamento que no formaba parte de la munición principal que habitualmente solían portar los aviones en tareas de vigilancia de su espacio aéreo. Uno de esos dos aviones que los cargaban a bordo, era precisamente el caza Su-25 del Capitán Voloshin, que regresó a la base sin dichos misiles en su avión de combate.

suuuu.si
Esquema del posible encuentro aéreo entre el SU-25 Ucraniano y el vuelo MH17.

Estos misiles habían sido retirados incluso del servicio diario de la base ya que por fecha estaban hasta caducados, pero curiosamente de nuevo y justamente días antes de la masacre del MH17, salió una orden ministerial en Ucrania que disponía el volver a montarlos y usarlos en estos aviones, o al menos que estuvieran listos para ser disparados ante cualquier amenaza.

Estas declaraciones en sí no prueban que el MH17 fuera alcanzado por un misil aire-aire, pero lo que sí demuestra contundentemente es la presencia innegable de aviones ucranianos volando en el espacio aéreo próximo al del Boeing 777 de Malaysian Airlines en el momento en el que se produjo el asesinato en masa debido al derribo del avión. Y además, este testimonio del militar ucraniano desmiente por completo las palabras del Presidente Ucraniano, Piotr Poroshenko, que durante una entrevista llegó a afirmar el 21 de Julio que los aviones de combate ucranianos no volaban el día del suceso en ese espacio aéreo donde fue derribado el MH17.

Desde luego, hay que recalcar que ahora mismo esta versión es la que más contundentemente se defiende en territorio ruso, hipótesis que eliminaría cualquier rastro de culpa de Rusia a la hora de señalarla como causante del derribo del MH17. Hipótesis rechazada en casi toda Europa pero que ya cada vez toma más credibilidad.

Y con esto, amigos de Informe Insólito, aterrizamos una vez más sin dejar de perseguir la verdad de las acciones que se producen en nuestros cielos, desgraciadamente en esta ocasión, acción que se ha cobrado tantas vidas. Y avión de una compañía aérea, como es la Malaysian Airlines, tan castigada en estos últimos tiempos. Seguiremos investigando para todos vosotros. Hasta el próximo vuelo del misterio, amigos….

Compartir
Iván Castro Palacios
Piloto comercial, instructor de Auxiliares de Vuelo y Piloto de Drones - RPAS e investigador de misterios aeronáuticos. Colaborador de Espacio en Blanco en RNE, de RTV Onda Azul de Málaga, de PTV Málaga Televisión, de La Noche de Andrómeda en LNDA Radio, de Otros Mundos con Javier Belmar, de Ya Te Vale FM, de Informe Enigma con Jorge Ríos, de Días Extraños con Santiago Camacho y de Misterio en Red con Esteban Palomo. Contacto: ivancpmisterio@yahoo.es

Dejar una respuesta