Sir Victor Goddard, el aviador que voló al futuro

5
6711

En esta ocasión, amigos de Informe Insólito, volamos con un rumbo especial, nada más y nada menos que hacia el futuro. Os voy a contar la historia de un antiguo aviador que llegó a volar en tiempos de la I Guerra Mundial. Su nombre era Sir Robert Victor Goddard. Fue un piloto de la RAF, Royal Air Force, que tuvo en su vida varios sucesos paranormales y siempre ha estado relacionado con fenómenos extraños y enigmáticos.

Publicidad:

El primer episodio que vivió de forma misteriosa en su vida no estuvo relacionado con los viajes en el tiempo sino más bien con historias de fantasmas comunes. Este piloto contó en 1975, cuando ya tenía 78 años de edad, que al principio de su carrera como aviador le pasó algo extraño de lo que aún guardaba numerosas pruebas.

Sir Robert Victor Goddard, piloto que perteneció a la Real Británica Fuerza Aérea, más conocida como la RAF.

Hizo la referencia precisamente a una fotografía del escuadrón de vuelo al que pertenecía en el año 1919, justamente al final de la Primera Guerra Mundial. La fotografía era de un anuario de la RAF (Fuerza Aérea Británica) y nadie pudo haberla alterado de ninguna manera en aquellos tiempos; tampoco pudo ser adquirida por otros medios ya que el único modo de hacerse con una copia era pidiéndola en el tablón de anuncios de su escuadrón de vuelo en el año 1919.

Publicidad:
iqgxycr5cnm34xkujkzf
Fotografía del escuadrón de vuelo al que pertenecía en el año 1919 Victor Goddard, justamente al final de la Primera Guerra Mundial.

El caso es que en la fotografía hay una persona que precisamente no estaba presente en el momento de realizarse y no debería estar físicamente presente por lo tanto. El sorprendente invitado se llamaba Freddy Jackson y era un mecánico de la RAF que murió precisamente por un accidente de trabajo, cuando en un descuido se acercó demasiado a la hélice de un avión 2 días antes de que se hicieran la foto de grupo. De hecho, la foto se realizó precisamente después de celebrar el funeral de Freddy Jackson. En la foto se puede ver un poco más de media cara de Freddy Jackson detrás de uno de los pilotos del escuadrón de vuelo de Sir Victor Goddard.

51C2LBR2fJL._SX321_BO1,204,203,200_
Portada del libro “Time Travel: A New Perspective”, de J.H. Brennan.

Sencillamente, Goddard atraía para sí las historias sin explicación. Y sin duda, la historia que en realidad es la más sorprendente de la vida del aviador Goddard es una que llegó a contar al autor del libro “Time Travel: A New Perspective”, de J.H. Brennan. En aquel libro se relata como en el año 1935, paso a paso, se metió en una tormenta mientras volaba en ruta desde Edimburgo hacia Andover, en Inglaterra, donde tenía su base.

Publicidad:

El caso fue que tras perder Goddard el control de su avión por la mala meteorología, pues pilotaba un rudimentario modelo biplano Hawker Hart de la época, y creer que su final como aviador era inevitable y que moriría en aquella jornada, buscó referencias sobre el terreno para saber de nuevo su posición y donde podría encontrarse y para ello descendió en espirales buscando referencias de un antiguo aeródromo abandonado y destruido llamado Drem, que podría orientarlo en su posición y le resultaba fácil y familiar identificarlo. Sabría identificar el campo rápidamente pues era un aeródromo con un recinto cubierto de follaje por completo y los hangares estaban casi destruidos. Además podían verse algunas vacas alimentándose donde antes se estacionaban los aviones cuando el aeródromo estaba en uso.

De repente, el cielo se despejó totalmente, un precioso sol brillaba y las nubes también desaparecieron por completo. Cuando observó el terreno y el aeródromo de Drem, lo reconoció allí abajo enseguida. La zona quedó completamente bañada en una luz etérea, como describió Goddard literalmente en aquel momento, “como la luz de un mediodía de verano”.

Victor Goddard pilotaba un rudimentario modelo biplano Hawker Hart de la época idéntico a este de la foto.

Desde su biplano Hawker pudo observar varios aviones pintados de color amarillo y mecánicos que vestían con monos de trabajo de color azul. Estos 2 detalles le llamaron especialmente la atención. El instinto de Goddard no lo había engañado pues el aeródromo de Drem no estaba lejos y lo encontró… aunque como veis, algo diferente. Se encontró que Drem precisamente no estaba desierto, abandonado y medio en ruinas.

Sin embargo le ocurrió algo muy curioso pues no pudo reconocer ni identificar ninguno de los aviones que allí estaban aparcados, a pesar de su experiencia como aviador. Goddard afirmó que reconoció perfectamente que era el aeródromo era 100% seguro el campo de vuelo de Drem, el cual había visitado el día anterior justamente en unas maniobras aéreas y presentaba totalmente signos de abandono, además de no haber allí ningún emplazamiento con ningún escuadrón de aviones de la época. Era una auténtica colmena de actividad aquel aeródromo, en la que aquellos mecánicos con sus uniformes azules se afanaban en torno a aviones amarillos que relucían bajo sol.

Desde su biplano Hawker pudo observar varios aviones pintados de color amarillo y mecánicos que vestían con monos de trabajo de color azul. Los aviones era los Magister M14, que aún no existían.

Goddard dio otro dato curioso y enigmático. Cuando se hallaba muy cerca de las pistas (que por aquel entonces las pistas de vuelo eran grandes extensiones rectangulares de hierba o tierra), aproximadamente a una distancia de 400 metros del campo de aterrizaje, sucedió algo extraordinario. Voló sobre ellos a una altura de no más de 15 metros y se quedó verdaderamente sorprendido de que nadie, absolutamente nadie mirara hacía arriba, ni advirtiera su presencia, ni lo saludaran o les extrañase una pasada de un avión a baja altura. Después estas maniobras de Goddard, volvió con su biplano Hawker a internarse en las nubes, pues ya estaba seguro del rumbo que lo llevaría hasta su base.

Voló hacia la base de destino y allí se reportó del vuelo realizando un informe. Comentó el incidente con sus oficiales superiores y éstos fueron contundentes: le preguntaron directamente si estaba borracho o había ingerido alcohol antes de subirse a su avión. Después, cuando conversaba con sus compañeros aviadores de escuadrón, el piloto obtuvo la confirmación sobre su idea: Drem no poseía nada de lo que Goddard vio volando desde su avión.

Drem airfield - Escocia
El aeródromo de Drem era en aquellos días un recinto cubierto de follaje por completo y los hangares estaban casi destruidos. Así es en la actualidad.

Prudentemente, no incluyó nada de lo que le pasó en su informe oficial. Era el año 1935. Pero tanto él como sus compañeros recordarían lo sucedido cuatro años más tarde, en 1939. El año en que el aeródromo de Drem fue reacondicionado y se agregaron nuevos edificios. La RAF comenzó a pintar oficialmente sus aviones de combate de color amarillo y sus mecánicos comenzarían a vestir y a utilizar uniformes precisamente como monos de trabajo de color azul. Drem fue renovado oficialmente y puesto en servicio y en marcha. Los aviones iguales a los vistos por Goddard en tierra comenzaron a ser utilizados por parte de la RAF para el entrenamiento de pilotos (modelo Magister M14).

¿Transportó la tormenta a Goddard 4 años hacia delante en el tiempo o lo hizo viajar al futuro y lo trajo de vuelta además? ¿Viajó Goddard a través de algún portal espacio-temporal? 

4959971815_fe42da8e04_b
Era el año 1935. Pero tanto él como sus compañeros recordarían lo sucedido cuatro años más tarde, en 1939. El año en que el aeródromo de Drem fue reacondicionado y se agregaron nuevos edificios.

Las malas lenguas de la época y las más incrédulas llegaron a afirmar que no existe en esta ocasión ningún tipo de salto espacio-temporal ni ningún agujero de gusano ni ningún viaje al futuro. Se basan en que la tormenta llevó al avión de Goddard mucho más lejos de donde él pensaba que estaba y que el aeródromo que visitó se trataba precisamente del aeródromo de Renfrew. Lo inexplicable de esta absurda afirmación es que este aeródromo se encuentra a más de 600 km de distancia de donde Goddard puso divisar el terreno de forma fiable la última vez. Distancia La Coruña – Madrid: 600 km para hacernos una idea.

No conocemos realmente muchas de las cosas que suceden ahí arriba en nuestra atmósfera y podemos encontrarnos con efectos totalmente “inexplicables” cuando hablamos de meteorología o de física. Como ejemplo tenemos el caso de unos destellos que se producen con muy poca frecuencia en altas capas de la atmósfera, debidas a interacciones de neutrinos y el efecto Cherenkov. Y se sabe precisamente que muchos pilotos las habían visto pero nunca dijeron nada por temor a que se les tomas por locos.

EFECTO CHERENKOV: Dice un refrán científico que las cosas que no están prohibidas físicamente, sencillamente suceden. El efecto CHERENKOV se produce cuando una partícula en un medio distinto del vacío va más deprisa que la luz en ese medio, y el producto de esto precisamente es una onda de choque luminosa. El efecto visual es muy similar al de romper la barrera del sonido, por ejemplo.

difu19-image002
El efecto CHERENKOV se produce cuando una partícula en un medio distinto del vacío va más deprisa que la luz en ese medio, y el producto de esto precisamente es una onda de choque luminosa.

Este caso lo conté también para el programa de Espacio en Blanco de Radio Nacional de España RNE, donde el fabuloso periodista de investigación y presentador del programa, Miguel Blanco, se interesó por este caso. Os dejo el enlace de Youtube para que disfrutéis de aquella grabación: El aviador que viajó al futuro. Podéis descargar también el programa desde la página de Ivoox en el siguiente enlace: Espacio en Blanco Caso Victor Goddard y desde la web de RTVE en: Misterios en los cielos: el vuelo de Sir Robert V. Goddard.

Y con este brillante y enigmático capítulo de los primeros años de la aviación de combate, llegamos a destino en nuestro vuelo de hoy en Informe Insólito, amigos. Para vuestra opinión queda el pensar si el aviador Victor Goddard realmente voló hacia el futuro a bordo de su biplano Hawker. Hasta el próximo misterio!!

Compartir
Iván Castro Palacios
Piloto comercial, instructor de Auxiliares de Vuelo y Piloto de Drones - RPAS e investigador de misterios aeronáuticos. Colaborador de Espacio en Blanco en RNE, de RTV Onda Azul de Málaga, de PTV Málaga Televisión, de La Noche de Andrómeda en LNDA Radio, de Otros Mundos con Javier Belmar, de Ya Te Vale FM, de Informe Enigma con Jorge Ríos, de Días Extraños con Santiago Camacho y de Misterio en Red con Esteban Palomo. Contacto: ivancpmisterio@yahoo.es

5 Comentarios

  1. Enhorabuena por el artículo Iván. Te sigo desde hace algún tiempo y creo que haces un trabajo muy interesante, espero que poco a poco te vayamos viendo y escuchando en más medios. Por curiosidad he buscado información sobre este Fredie Jackson, y me he encontrado con este artículo que escribe sobre este caso, desde un punto de vista escéptico: http://www.lamentiraestaahifuera.com/2015/04/26/el-fantasma-del-escuadron-goddard/ Qué te parece? Por supuesto mi intención no es polemizar, pero es que la esta “secta” de escépticos parecen aduañarse de “la verdad” y en la mayoría de ocasiones resultan más radicales que los yihadistas.

    Un saludo.

    • Buenas tardes Johannes!! He visto el enlace sí, la verdad es que yo soy un poco escéptico con esa versión escéptica, valga el juego de palabras. Creo que las caras de los soldados son 100% diferentes y no se trata del mismo rostro. De hecho las bocas y la forma de sus labios, por ejemplo, son totalmente distintas. Gracias por tu labor de investigación Johannes!!

Dejar una respuesta