Paleocontactos

Existen insólitas pinturas rupestres en todo el mundo, restos que indican que hubo una conexión ancestral entre nuestros antepasados y visitantes de otros mundos.

0
3536

Hace miles de años nuestros antecesores habían vivido en cuevas y montañas rocosas buscando guarida donde cobijarse y poder vivir.  Sabemos que vivieron allí gracias a un legado que nos dejaron pintado, grabado y esculpido. Gracias a estar protegidas de la erosión externa han perdurado durante mucho, mucho tiempo. Sabemos también que estos dibujos que plasmaban en las paredes o techos de estas cavernas gigantes, abovedadas y de gran altura representaban sus sentimientos, sus manifestaciones artísticas e incluso espirituales, escenas cotidianas, de caza, de rituales, de familiares. Se tiene constancia de la existencia de estas pinturas, las más antiguas desde hace  40.000 años, cuando nuestros primos lejanos empezaban a utilizar la tierra, arcillas, el carbón vegetal y los mezclaban con algún aceite o resina para darle consistencia. Todos estos elementos que eran  proporcionados por la madre naturaleza les servía para poder crear una gama de colores que utilizarían para dibujar sus inquietudes mas abstractas.

Publicidad:

 

El mundo de la pintura rupestre es increíble y maravilloso ya que existen numerosas pruebas alrededor de todo el mundo, en diversos lugares del planeta, que por muy distantes que se encuentren mantienen un nexo común, como es la cultura, el arte, las representaciones cotidianas y espirituales así como representaciones de posibles prácticas religiosas. Las más antiguas podemos decir que eran del paleolítico superior.

Hasta hace bien poco las mas antiguas eran las de Altamira, aquí en España (Cantabria). Sin embargo recientemente se han descubierto en Indonesia, unas pinturas, en concreto unas manos, de mas de 40.000 años, situada en la isla de Sulawesi. En cuestión las pinturas halladas mostraban el dibujo de unas manos en negativo, como si hubiéramos puesto nuestras manos en un papel y hubiéramos pintado el contorno lanzando pintura. Este descubrimiento cambió la idea que tenían algunos arqueólogos de que el arte rupestre había nacido en Europa. Esto significaba que en varias zonas del planeta, en zonas muy alejadas entre sí, existían seres humanos que empezaban a pintar o  a expresar sus pensamientos, conocimientos e inquietudes, así como a desarrollar cualidades artísticas.

Publicidad:

38795362--644x362

Estas pinturas podían encontrarse en cuevas en lugares muy recónditos y escondidos pero también en lugares más despejados y visibles. Tenían sus motivos para pintar en un lugar u otro, todo esto dependería de lo trascendental del mensaje que quisieran comunicar o expresar con esa pintura. Por ejemplo, investigaciones recientes han incluso demostrado que estas pinturas se colocaban en ciertas paredes o bóvedas para dar una resonancia o reverberación especial, espiritual, a la emisión de una serie de sonidos o notas. Emitían sonidos, cánticos o incluso tocaban ciertos instrumentos, los cuales podían estar hechos de madera,  de pequeños huesos y todo con la misión de crear un ambiente espiritual, un ambiente para la meditación, para acercarse a los “dioses”, para conectar o viajar con ellos, para entrar en trance o en algún  estado de la conciencia. Podríamos decir que tenían sus propios “auditorios” o “teatros” en cuevas donde las ondas acústicas creaban ese ambiente mágico y donde supuestamente se reunirían todos.

Publicidad:

Como veremos, existieron una serie de pinturas en las cuales aparecían algunos personajes o seres que parecían no encajar con el resto de figuras humanas. Sabemos de la existencia de cientos de dibujos rupestres donde se mostraban una serie de extraños habitantes que se diferenciaban del resto de figuras.

Destacaremos en este articulo de dos descubrimientos en concreto, uno hallado en Argelia en 1934, y el otro más reciente en el verano del 2014, en la India. Los he elegido ya que ambos son un ejemplo claro y representativo de la presencia  y de la interacción de estos extraños con paleo-comunidades.

Empezaremos por las pinturas de Tassili, pinturas situadas a casi 2.000 metros de altura por encima del nivel del mar, en la meseta de Jabaren, Argelia, en pleno desierto del Sahara, descubiertas cerca del río Ouad Djerat. Estas pinturas estarían datadas de entre 10.000-15.000 A.C. En estas pinturas encontradas se visualizaban aparte de las típicas escenas de caza con animales de la zona, como con antílopes, lo cual indicaba que había signos de que existía mucha fauna y vegetación en esos tiempos, a una serie de seres, como por ejemplo de cabezas redondas, seres gigantes, figuras antropomorfas, animales extraños, mamíferos gigantes. Analizaremos los más significativos ya que hay multitud de pinturas  de interés.

Tassili, el astronauta grande sin y con reconstrucción digital

Un ejemplo claro es este gran dios marciano, el cual fue reconstruido digitalmente a partir de los trazos grabados en la cueva,  que más que un ser marciano, parece un ser enfundado en un traje de astronauta o de buzo, llevando en su cabeza una escafandra  redonda con unos adornos triangulares, se ve también una figura redonda como un ojo o una conexión para algún tipo de conducto. En el cuello se observa un par de arandelas o anillas que se ajustarían a lo que parece un traje, traje hermético y robusto. Podemos ver claramente unas botas y guantes que nos recuerdan a la imagen actual que tenemos de los astronautas. Este fresco es realmente impresionante, es inquietante, este dibujo no parece  provenir de la imaginación de un pueblo, ya que habría que tener bastante imaginación e incluso aunque tomaran alguna sustancia alucinógena seria difícil de representar tantos detalles.

paleo3

Este visitante tuvo que haber estado algún tiempo con ellos, acogido o conviviendo para poder pintarlo así con tanto detalle. Las pinturas fueron realizadas durante varios milenios existiendo incluso una clasificación de estos seres hecho por algunos antropólogos. Según los  estudios, fueron clasificados en seres con cabezas redondas aunque se desarrollaron en varias fases, con cuernos, con cabeza evolucionada, con cabezas decadentes, con cabezas evolucionadas. Hay más evidencias en estas pinturas en los que aparecen más tipos de seres de distinta morfología, como en estos ejemplos que parecen más de aspecto alienígena e incluso de tipo reptiliano, parece sacado de una película de ciencia ficción. Estas figuras son realmente impactantes y desconcertantes para la razón.

Otra pintura sobrecogedora es en ésta donde se insinúa como un visitante se lleva a unas nativas hacia una capsula o nave agarrando a una de ellas por las manos. Incluso parece que existe una conexión entre el cosmonauta y el objeto, como una especie de manguera o conducto.

Dejaremos África  y nos desplazaremos ahora a la India, al presente  año 2014, donde en el mes de julio se encontraron unas asombrosas pinturas en una cueva,  en Charama (Chattisgarh). Se creen que tienen más de 10 mil años de antigüedad, en ellas destacan figuras que nos recuerdan también a algún visitante de otro planeta.  Podemos ver claramente la presencia de unos seres alienígenas. Hay historias locales de la zona que hablaban de unos seres pequeños que como en Tassili, aterrizaban en objetos y secuestraban a las personas.   En estas pinturas de nuevo vemos que llevaban como trajes espaciales con escafandras y sin rostros. También podemos apreciar  como hay una especie de nave con antenas, soportes o de patas.

paleo2

Lo que es evidente es que si estas fotografías son las autenticas pinturas, son claramente muestras de que han existido algún tipo de contacto, los paleocontactos.

¿Fuimos visitados por civilizaciones avanzadas e interactuaron con nosotros?, ¿afectaron a la evolución humana?, ¿nos instruyeron en diversas tecnologías y conocimientos avanzados?, ¿nos ayudaron a despertar nuestro potencial?, ¿nuestras reacciones a estos acontecimientos podrían haber ocasionado el nacimiento de la religión?.  Existe la posibilidad de que alguien superior nos hubiera guiado y enseñado a despertar de un letargo mental primitivo y empezáramos a desarrollar las capacidades mentales que poseemos hoy en día. Por otro lado da la impresión de que se cobraban esas enseñanzas o influencias,  raptando a nativos, o llevándoselos con su consentimiento,  ¿con que fin?, ¿con el fin de la experimentación o hibridación?, ¿con el fin de usarlos como pobladores de otros mundos? o simplemente para hacer mantener su supremacía y tener controlados a los lugareños.

En estas representaciones tanto en la de Tassili como en las de Charama podemos deducir que existieron contactos con seres de dos tipos principalmente.  Los primeros, seres vestidos de astronautas, viajeros de otros mundos o viajeros del tiempo y los segundos seres, de tipo alienígenas, humanoides inteligentes, seres de otras dimensiones o gigantes. Esto nos sugiere que han existido contactos con diferentes  visitantes y con distintas tecnologías pero a lo largo de miles de años. Podríamos decir que forman parte en la historia, formaron esa cultura local. El porqué algunos llevan trajes de astronautas nos indicaría que posiblemente las condiciones de vida  aquí no eran aptas para ellos, o su relación quizás fue más de paso, más temporal, para dejar algún tipo de mensaje. Los que eran tipo alienígena, pequeños de cabeza grande y ovaladas, o de tipo reptiliano, da la impresión que solían aparecer más en escenas cotidianas, podrían haber interactuado de una manera más directa.

paleo

Estos dos casos en distintos y lejanos sitios es solo una pequeña muestra de la interacción con el exterior,  del paleocontacto, de la convivencia desde tiempos remotos con otros seres avanzados, siendo los pilares de las teorías de la existencia de los astronautas ancestrales, que podrían haber influenciado o interferido en nuestro destino. Podrían haber sido los precursores o creadores de civilizaciones avanzadas de nuestro planeta.

¿Volverán algún día para rectificar el rumbo que llevamos?, y si vuelven ¿reaccionaríamos igual?, ¿estamos preparados?. Quizás nunca han dejado de visitarnos a lo largo de nuestra existencia y hayan participado en nuestro futuro mostrándonos el camino sin que lo supiéramos.

Compartir
JASS
Ingeniero de sistemas navales, seguidor del misterio, del fenómeno OVNI y de lo paranormal. Skywatcher, astronauta de salón, y sobre todo cadista. Me gusta escribir sobre historias de barcos. Colaborador en Informe Enigma. Contacto: joseasanchezs72@gmail.com

Dejar una respuesta