Descubren secreto oculto en la tumba de Tutankamón

0
6077

La tumba de Tutankamón fue descubierta hace más de 100 años, sin embargo, continua sorprendiendo a los arqueólogos, y es que, han descubierto evidencias convincentes que demuestran la existencia de una habitación escondida detrás de una de las paredes de dicha tumba.

Publicidad:

tumba-de-tutankamón

El arqueólogo británico Nicholas Reeves fue el primero en presentar la idea de que podría haber una cámara oculta en algún lugar dentro de la tumba del rey Tutankamón– posiblemente la cámara funeraria de la reina Nefertiti-. Esta idea ha ido ganando una cantidad significativa de interés en los últimos meses.

Publicidad:

Reeves hizo el descubrimiento después de examinar fotografías de alta resolución tomadas dentro de la tumba donde aparecen lo que podrían ser puertas ocultas que han permanecido inalteradas durante milenios.

mascara-de-tutankamonEl mes pasado, el Ministerio de Antigüedades de Egipto, autorizó el acceso de un equipo de exploración dentro de la tumba para buscar evidencia de habitaciones ocultas, y ahora, después de las exploraciones iniciales de infrarrojos en la cámara funeraria, los arqueólogos creen que podrían haber encontrado uno de los mayores misterios en Egipto.

Publicidad:

El ministro de Antigüedades Mandouh el-Damaty ha revelado que parte del muro norte de la tumba parece mostrar una temperatura diferente al resto de la tumba, una discrepancia que indica la presencia de una cámara oculta que fue sellada en la antigüedad.

Te interesa: Descubren misteriosa anomalía en la pirámide de Keops

Reeves está convencido de que la cámara secreta oculta en la tumba de Tutankamón esconde el cuerpo de Nefertiti, quien gobernó junto al padre de Tutankamón como reina de Egipto. Podríamos estar ante la respuesta a uno de los mayores enigmas del Antiguo Egipto, en las próximas semanas aparecerán nuevos resultados de los análisis del interior de la tumba.

Compartir
Rubén C. Villalobos
Director de Informe Insólito y estudiante de Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Destaca por su labor de investigación en los grandes entramados conspirativos. Contacto:rcallejonvillalobos@gmail.com

Dejar una respuesta