Descubren misteriosa anomalía en la pirámide de Keops

0
5697

Recientemente se ha llevado a cabo un escaneo térmico en la Gran Pirámide de Guiza destinado a descubrir los secretos que encierra este colosal monumento faraónico. Los resultados de dicha investigación han concluido con una impresionante diferencia de calor en el lado oriental de la pirámide.

Publicidad:

pirámide-egipto-calor-termi

Un equipo de expertos de Egipto, Francia, Canadá y Japón analizó las pirámides al amanecer, cuando el sol calienta la parte exterior de las estructuras de piedra, y al atardecer, cuando se enfrían.

Publicidad:

En un comunicado, el ministro de Antigüedades de Egipto confirmó:

Los equipos han llegado a la conclusión de la existencia de varias anomalías térmicas que se observaron en todos los monumentos durante las fases de enfriamiento y calentamiento… esta área debe ser objeto de mayor investigación en las fases posteriores del proyecto…  Keops nos ofrecerá hoy uno de sus secretos.

Publicidad:

Este cambio de temperatura en la pared de la pirámide podría significar la existencia de una cámara vacía en su interior, una habitación hasta ahora desconocida para los arqueólogos y que podría arrojar valiosa información sobre la última maravilla del mundo antiguo que aún se mantiene en pie.

Este descubrimiento tiene lugar a la vez que un insólito hallazgo en la tumba de Tutankamón, donde se ha descubierto una cámara oculta que podría pertenecer a la reina Nefertiti.

La estructura será sometida a más análisis como parte del proyecto Operación Escaneo de Pirámides que culmina a fines de 2016. Continuaremos informando sobre los últimos avances en las próximas semanas.

Compartir
Rubén C. Villalobos
Director de Informe Insólito y estudiante de Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Destaca por su labor de investigación en los grandes entramados conspirativos. Contacto:rcallejonvillalobos@gmail.com

Dejar una respuesta