Descubren dos salas ocultas en la tumba de Tutankamón

0
1740

Las autoridades de Egipto han confirmado el descubrimiento de dos cámaras ocultas dentro de la tumba de Tutankamón. En Informe Insólito anunciábamos hace unos meses el descubrimiento de un secreto oculto en dicha tumba. Este descubrimiento es, sin duda, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos años.

Publicidad:
tumba_tutankamon_oculta
Interior de la tumba de Tutankamón.

Tras meses de especulaciones, el ministro de Antigüedades Mamdouh al Damaty reveló durante una rueda de prensa que las exploraciones de la tumba del joven faraón en el Valle de los Reyes habían indicado la presencia de dos habitaciones ocultas que contienen tanto objetos metálicos como masas orgánicas.

Se cree que estas cámaras pueden contener miembros de la familia de Tutankamón por lo que, como una mera especulación, se piensa que la tumba de la reina Nefertiti podría encontrarse en alguna de las cámaras que esconde la tumba de Tutankamón.

Publicidad:

La búsqueda de una sala oculta dentro de la tumba del rey Tutakamón comenzó el año pasado cuando el arqueólogo británico Nicholas Reeves descubrió lo que él cree que es una puerta oculta a raíz de un examen de fotografías de alta resolución en el interior de la tumba. Ahora, por fin, parece que estaba en lo cierto y que la famosa tumba, descubierta por Howard Carter en 1922, vuelve a un primer plano en todos los medios del mundo.

Hay exploraciones programadas para el 31 de marzo para indagar más acerca de lo que podría hallarse en el interior.

Publicidad:

SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA

En las próximas semanas aparecerán nuevos resultados de los análisis del interior de la tumba. Si quieres estar informado suscríbete a nuestro boletín:

Únete a otros 605 suscriptores

Compartir
Rubén C. Villalobos
Director de Informe Insólito y estudiante de Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Destaca por su labor de investigación en los grandes entramados conspirativos. Contacto:rcallejonvillalobos@gmail.com

Dejar una respuesta