La ruta del MH370 fue hackeada. Sus restos hallados en Sudáfrica, falsos

11
6888

Misterio y mentira se ciernen sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines el 8 de Marzo de 2014. Nuevos datos indican que su ruta fue hackeada. Además, un experto aeronáutico malayo iba a bordo del avión. Ahora, nuevos datos indican que los restos hallados en las costas sudafricanas son, con casi total seguridad, falsos. Alguien los depositó allí para despistar a la opinión pública y cerrar en falso el caso.

Bienvenidos de nuevo a bordo, amigos de «Informe Insólito». Nos adentramos en un nuevo capítulo lleno de conspiración en la enigmática desaparición del vuelo MH370. Nuevos datos saltan a la palestra de la información. Se baraja la intervención de una mano humana a bordo que, con total voluntariedad, tendría como único objetivo haber hecho desaparecer el vuelo MH370.

El MH370 se desvaneció de los radares mientras atravesaba el Océano Índico Meridional. La hipótesis que se establece es que se estrelló en este mismo lugar. Pero después de una búsqueda intensiva de más de 4 años para dar con las causas del accidente, no hay ni rastro del avión.

 

La hipótesis del hacker dentro del avión

 

No es la primera que esta hipótesis sale a la luz. He comentado, más de una vez, la posibilidad (con casi total seguridad) que quien sea que fuese el responsable del MH370, lo hizo a mano y desde dentro. Si esta información se confirma y los datos del vuelo fueron hackeados para ocultar el verdadero rumbo y ruta del avión, estamos ante una gran mentira.

Nos habrían mentido las autoridades, vendiéndonos con tanta insistencia que los restos del MH370 aparecieron en las costas sudafricanas. Esto nos obligaba casi a cerrar el caso…pero en falso. La información que recoge el periódico «El Confidencial» es muy explícita sobre este tema.

El MH370 se desvaneció de los radares mientras atravesaba el Océano Índico Meridional. La hipótesis que se establece es que se estrelló en este mismo lugar. Pero después de una búsqueda intensiva de más de 4 años para dar con las causas del accidente, no hay ni rastro del avión.

Se han gastado hasta 140 millones de dólares australianos, financiados por los contribuyentes para sumergir equipos de investigación que sondearon 1.190 metros cuadrados de fondo marino sin resultado. Ahora, una nueva revelación ofrecida por un francés, que perdió a su esposa y a sus 2 hijos adolescentes en la tragedia, puede ofrecer más datos sobre lo ocurrido.

Nuevos datos saltan a la palestra de la información. Se baraja la intervención de una mano humana a bordo que, con total voluntariedad, tendría como único objetivo haber hecho desaparecer el vuelo MH370.

Wattrelos, el francés que perdió a su familia a bordo del MH370

 

Ghyslain Wattrelos, ciudadano francés, lleva todo este tiempo investigando por su cuenta y de forma independiente para intentar llegar a una conclusión. Ha pedido reunirse con el FBI en EEUU para revisar todos los datos del vuelo al encontrar «inconsistencias» en la versión oficial. La presencia de «extraños» pasajeros a quienes «hay que seguir investigando» le ha llevado a esta solicitud, según el «The New York Post».

Con estas afirmaciones se refiere a la hipótesis de que la información de vuelo del MH370 pudo ser hackeada para ocultar la ruta final del vuelo antes de que perdiera comunicación vía satélite. Wattrelos ha estado investigando con la Gendamarie Air Transport (GTA), brazo del ejército francés, todo lo relativo a la desaparición del MH370.

Aquí entra en juego la «tercera entidad» a la que se refiere. Ésta podría tener información útil y un software que permitió hackear la unidad de comunicaciones satelitales del avión (SATCOM). Incluso se llegó a identificar a un pasajero malayo experto en aeronáutica que pudo haberlo hackeado. Naturalmente, esta versión todavía no está confirmada y la incógnita sobre lo sucedido con el MH370 sigue en pie.

‘The Daily Mail’ apunta a que los restos de avión encontrados en la Isla Reunión en julio de 2015 pudieron ser «depositados» por alguien para confundir a los investigadores y sumar más misterio al suceso.

Wattrelos en «The New York Post»: «Estamos un poco enfadados, ya es hora de que EEUU colabore con este tema», asegura. «Es necesario ir allí porque se encuentran 3 entidades que tienen información importante para comprender qué sucedió en ese vuelo«. Pero, ¿Quiénes son esas tres personas a las que se refiere el familiar de las víctimas?

 

Las comunicaciones del Boeing 777 y una ruta hackeada

 

La antena de comunicaciones de un avión se comunica a partir de una serie de satélites llamados Inmarsat. Días posteriores a la desaparición, sus datos se utilizaron para trazar la trayectoria del MH370 antes de que cayera. Sin embargo, si la información fue hackeada desde el interior del Boeing 777, la ruta no pudo ser la correcta y todo este tiempo se estuvo buscando en el lugar equivocado.

¿Por qué los peritos franceses comandados por Wattrelos quieren acudir al FBI? Debido a que quieren recabar toda la información que la agencia de inteligencia y la empresa aeronáutica tienen en su poder para desentrañar la verdad ante tales sospechas. Todos los intentos por conseguir información del MH370 han sido un fracaso hasta ahora. La compañía se basa en que mucho de lo solicitado entra en la categoría de «secretos de la industria» y de ninguna forma pueden ser revelados.

El «The Daily Mail» apunta a que los restos de avión encontrados en Isla Reunión (Julio 2015) pudieron ser «depositados» por alguien para confundir a los investigadores y sumar más misterio al suceso.

 

La tercera entidad a bordo

 

La versión de Wattrelos y las autoridades francesas dibuja un entramado conspiranoico difícil de explicar. Sostienen que esa «tercera entidad», empresa o individuo, es la que diseñó el software para que un informático oculto como pasajero más hackeara la SATCOM (antena satelital). El origen de este pasajero sigue debatiéndose a diestro y siniestro en los medios de comunicación anglosajones.

Hay informaciones que apuntan a que se trata de un iraní que antes de coger el vuelo escribió un post en Facebook a sus amigos pidiendo que «rezaran a Alá por su alma». El periódico «The Daily Mail» va aún más allá. Mantiene que los restos de avión encontrados en Isla Reunión (Julio 2015) pudieron ser «depositados» por alguien para confundir a los investigadores y sumar aún más misterio.

«La clave está en los datos arrojados por el satélite del avión, que o bien están equivocados o han sido pirateados», afirma Wattrelos. Todavía no se sabe la causa pero el familiar afectado tiene un objetivo claro: es la SITA. La SITA es la empresa que suministra comunicaciones a Malaysian Airlines a través de radio VHF y satélites Inmarsat para la aviónica ACARS (Sistema de información y notificación de comunicaciones de la aeronave) a su flota.

Hay informaciones que apuntan a que se trata de un iraní que antes de coger el vuelo escribió un post en Facebook a sus amigos pidiendo que «rezaran a Alá por su alma».

 

Poca colaboración de Boeing y del FBI

 

Por otro lado, el ingeniero y experto en aviación Víctor Iannello, miembro del Grupo Independiente de Asesores que participaron en la búsqueda del MH370, duda de que los franceses descubran pruebas de que los datos se hubieran hackeado o eliminado.

En su blog personal, Iannello comentó: «Aunque hubo un abrumador consenso de que el avión se estrelló en el Océano Índico, los investigadores no han logrado ubicar el campo de escombros en el fondo marino. Es poco probable que Boeing proporcione a estos investigadores privados franceses datos que todavía no se han hecho públicos. También es poco probable que el FBI se preste a revelar información sobre asuntos relacionados con investigaciones pasadas o en curso. Están en un callejón sin salida», concluyó.

Como siempre, amigos, seguiremos de cerca cualquier futura información sobre este caso, que no deja de sorprendernos. Hasta el próximo vuelo del misterio…

Compartir
Iván Castro Palacios
Piloto comercial, instructor de Auxiliares de Vuelo y Piloto de Drones - RPAS e investigador de misterios aeronáuticos. Colaborador de Espacio en Blanco en RNE, de RTV Onda Azul de Málaga, de PTV Málaga Televisión, de La Noche de Andrómeda en LNDA Radio, de Otros Mundos con Javier Belmar, de Ya Te Vale FM, de Informe Enigma con Jorge Ríos, de Días Extraños con Santiago Camacho y de Misterio en Red con Esteban Palomo. Contacto: ivancpmisterio@yahoo.es

11 Comentarios

  1. Por una parte, tengo entendido que todas las piezas de un avión van numeradas. Así que no hay más que seguir esa numeración para saber qué avión la llevaba puesta.
    Por otro lado, aunque un avión corte sus comunicaciones, cualquier radar puede detectar su presencia. Así que, siguiendo las normas internacionales de vuelo, si no quiere identificarse, enseguida le enviarán un par de cazas para que lo haga. Incluso, lo podrían llegar a derribar, que es lo que yo creo que ha ocurrido. Lo que pasa es que ahora nadie lo va a reconocer.
    Saludos.

  2. Iván me sorprende que siendo piloto, copies la información de El Confidencial sin ningún espíritu crítico… qué quiere decir que el hacker se sentó al lado del software ? pasajero y software estaban en asientos contiguos, o separados por un pasillo?. Hablando en serio, tal vez un experto pueda hackear un equipo informático, aunque sin tener acceso a él parece complicado. Si quitase la conexión de antena del ADS-B (el sistema de transmisión de datos de mantenimiento) y conectase su propio computador si que podría hacerlo pero claro, para eso es preciso poder quitar la conexión y/o cortar el cable. Y eso solo explicaría que la ruta seguida se envia incorrectamente, no explica nada del resto… cómo se hizo con el avión, dónde se lo llevó, por qué lo hizo, quien puso las pistas falsas en las costas de sudafricanas… digamos que a esta explicación solo le falta la intervención de naves extraterrestres que lo que quieren es disponer el pool genético humano para cruzarse con humanos, tener el aspecto de Marta Sanchez (cuando encontraba a Gurb), reproducirse como locos y conquistar la tierra… por favor, entiendo que esta página es de misterios y conspiraciones, y por lo tanto, al leerla hay que dejar el sentido común aparcado, pero no la lógica. Es decir, yo puedo opinar que existen los dragones, y los dragones vuelan, lo que no puedo pretender es que de pronto cambien de tamaño para meterse por el ojo de una aguja

    • Veo que estás muy puesto en informática, cosa que yo no. Y también, como bien has apreciado, me he hecho eco del artículo del Confidencial donde lo relevante no es dónde se siente una persona en un avión desaparecido sino que a bordo, iban y están detectados al menos, dos sospechosos. Por otra parte, no voy a debatir si un cable se conecta aquí o allá, no es mi campo pero me vale, como ya he publicado muchas veces en esta web en mis artículos, que Airbus y Boeing han admitido públicamente la posibilidad de hackeo de sus aviones en pleno vuelo. Soy bastante crítico en mis artículos, así que te pido que respetes a quien escribes. Si alguna información es incorrecta, me alegro de que me lo hagáis saber, pero no voy a entrar a debatir campos que no conozco. Imagino que donde dice «software» lo lógico es que diga «Hardware». Un saludo

    • Se me olvidó añadir que me sorprende cada día más que os molestéis al entrar en una página web y no descubrir escrita la solución al caso. En mi sección se analiza la información de la que disponemos, aquí no se dan resoluciones a ninguna desaparición, entre otras cosas, porque aquí no se escriben sentencias ni informes finales. Os pensáis a veces cosas que de verdad, no se de dónde las sacáis. La verdad del caso solamente la tienen los ocupantes del avión y no están, EXCLUSIVAMENTE LOS PASAJEROS Y TRIPULANTES. A ver si nos centramos en la realidad….

      • No buscamos soluciones a los casos, pero nos molesta que en esas páginas se quiera que comulguemos con ruedas de molino, sobre la base de no utilizar en ellas no ya un mínimo no ya espíritu crítico (que en una página dedicada a misterios y conspiraciones está fuera de lugar), si no el sentido común. Por mucho que se hable de realidades paralelas en estas páginas, si en ellas dos mas dos dejan de ser cuatro, o un hacker se puede sentar junto a la antena satelital o junto al equipo que la manda, hackearlo, y que nadie se entere, pues ya vale todo… incluso que los alienígenas se llevaron en 777 a Alpha Centauri. Ahora bien, si te molestan los comentarios que quieran precisar algo de lo que dice el articulo, no hay problema, los borras y a otra cosa

        • Yo no borro ningún comentario porque en Informe Insólito no se borra ningún comentario siempre y cuando no se falte al respeto del autor del artículo o a las opiniones educadas de otras personas. Pero insisto, parece que queréis abrir un artículo y encontrar la solución al caso y eso no va a suceder mientras el avión no aparezca, los cuerpos de los pasajero y las cajas negras se hallen. Yo doy mi opinión en mi sección en esta web de la manera que considero. Gracias.

      • Y no se si te interesará, pero aquí hay un análisis detallado, hecho por una piloto, sobre todos los misterios que rodean este vuelo. Solo que, en lugar de fusilar a un plumilla que no sabe lo que es un avión, Silvia Wrigley es piloto, sabe de que habla, y ha estudiado el tema.

        fearoflanding punto com/accidents/mh370-the-truth-behind-the-headlines

  3. Yo hay temas e incluso conclusiones de Ivan que no estoy de acuerdo o no me gustan, pero lo respeto pues son pruebas para poder establecer o hacer dudar sobre una hipótesis, no hay certezas, pero lo respeto mucho. Ni siquiera me gusta todo de mi. Se pueden dar opiniones diferentes e incluso contrarías pero no es necesario ofender o hacerlo con desprecio. Ánimo Ivan.

    • Gracias por tu opinión, Óscar; obviamente no siempre vamos a estar de acuerdo en todo pero en el mundo «del misterio» le gusta mucho a la gente desprestigiar, despreciar, etc… a la hora de hacer una crítica. En fin… un abrazo!!!

Dejar una respuesta