Las conspiraciones existen de eso no hay ninguna duda y la historia está llena de ellas. El ataque a Pearl Harbor fue una conspiración contra los japoneses, el Watergate fue una conspiración en la que participo el propio Richard Nixon, incluso Abraham Lincoln fue víctima de este tipo de sucesos. Como dijo una vez G. Gordon Liddy el ayudante del ex presidente Nixon “el problema de las conspiraciones gubernamentales es que los burócratas son unos incompetentes y que la gente no sabe tener la boca cerrada”.
Las conspiraciones nos rodean día a día en cualquier ámbito de nuestra sociedad, gobierno, sanidad, educación etc… Y hoy vamos a hablar de una noticia que está siendo muy extendida por cualquier medio de divulgación y que hace referencia al fenómeno OVNI.
Max Spiers de 39 años falleció el pasado mes de junio en Polonia, poco antes de dar una conferencia en la que iba a hablar sobe teorías de la conspiración y el tema OVNI. Días antes de su muerte, Max le envió un mensaje a su madre diciendo “Si me ocurre algo que lo investiguen”. ¿Tenía miedo de algo Max? ¿Tenía miedo de alguna información que pudiera desvelar? Las autoridades polacas después de realizar sus investigaciones declararon que la causa del fallecimiento fue por causas naturales, pero eso no convenció a la familia que argumento que Max se encontraba en perfecto estado de salud, y menos aún a su madre que días antes recibió ese extraño mensaje. Las teorías de las conspiraciones afirman que el ufólogo fue envenenado por alguna agencia gubernamental para silenciar algo que iba a hacer público.
«Creo que Max había estado cavando en algunos lugares oscuros y temo que alguien lo quisiera muerto», comentó la madre. La misma asegura que lo único que tiene es un certificado de defunción de las autoridades polacas y que no se realizaron inspecciones ‘post mortem’.
Las autoridades no han tardado en darse a conocer y dar su opinión al respecto:
“Las teorías de la conspiración son solo eso, la muerte de Max ha sido una tragedia pero nosotros no andamos matando a nuestros ufólogos”

La historia nos cuenta algo diferente
Timothy Ford ex asesor del gobierno estadounidense aseguro que en las ultimas décadas varios investigadores del fenómeno OVNI asi como ufólogos habían muerto de manera sospechosa.
Una de las primeras muertes que menciona es la del astrónomo Morris Jessup de Rockville. El experto se interesó toda su vida por los ovnis, pero en abril de 1959 se suicidó.
Durante esa década, la fuerza aérea estadounidense tenía un proyecto secreto de recopilación de testimonios de avistamientos de ovnis y extraterrestres.

Otro caso fue el de James Edward McDonad, físico de la Universidad de Arizona, entrevisto al menos a 500 testigos de objetos voladores no identificados y pretendía revelar casos ocultos por el gobierno de Estados Unidos. En junio se 1971, se quitó la vida de un disparo a la orilla de un arroyo cerca de la ciudad de Tucson.

Milton William Cooper un famoso ufólogo estadounidense. Milton había revelado información sobre el asesinato de Kennedy y sobre que el gobierno ocultaba tecnología extraterreste. Murió en su casa a manos de la policía en el 2001.

Pero no siempre todas las teorías giran en torno al fenómeno OVNI, una de las más famosas es la del vuelo del MH17 de Malaysia Airlines que cayó en la región de Donetsk en Ucrania cuando fue derribado por el ejército, con 298 personas a bordo, cien de ellos científicos que se dirigían al Congreso Internacional sobre Sida de 2014 en Melbourne y uno en especial que al parecer llevaba la vacuna del Sida abordo.

¿Pero ante que nos encontramos entonces? ¿Nuestros gobernantes pretenden silenciarnos a toda costa y segarnos la libertad? ¿o simplemente somos nosotros que nos negamos a creer en las casualidades?
¿Y vosotros que opináis somos libres o somos simples títeres en un escenario irreal?
Perfecto el artículo, dando en el clavo de muchas preguntas…
gracias ivan. un abrazo
Es increíble la cantidad de crímenes impunes que se perpetran desde la autoridad oficial. Curiosamente muchos de los casos que mencionas hacen referencia al misterio OVNI. El último personaje del que he tenido noticia relacionado con la tecnología extraterrestre es Stanford Mc Krause. Un expiloto de pruebas que trabajó en el Área 51, en el proyecto Redlight y del que se especula que participó en el misterioso encuentro de Eisenhower en la base de Holloman, en 1955. Al contrario de lo que le pasó a Max Spiers, Stanford Mc Krause murió de anciano, a base de callar todo lo que sabía, por supuesto.