Las 6 conspiraciones más polémicas de la historia

0
2731

Hoy vamos a tratar de esas grandes conspiraciones mundiales que muchos defienden con ahínco y que de algún modo siempre nos hacen pensar, estemos o no de acuerdo con ellos, y a nadie deja indiferente.

Publicidad:

Pearl Harbor

Pearl HarborEl 7 de diciembre de 1941 la Armada Imperial Japonesa lanzó un ataque sorpresa a la base naval de Estados Unidos en Pearl Harbor (Hawai). Murieron 2403 estadounidenses y resultaron heridos otros 1178. Pues bien, se dice que había sido previsto y preparado desde hacía un año por el entonces presidente Franklin D. Roosevelt. Después de 8 investigaciones del caso llevadas a cabo por el Congreso y el Senado, se descubrió que varios oficiales de Pearl Harbor no hicieron nada a pesar de recibir una llamada de los japoneses avisando del ataque.

El viaje a la Luna

lunaSin duda es uno de los temas más famosos del mundo conspiranoico. Dicen que en realidad el hombre nunca llegó a la Luna, sino que se trató de un espectáculo televisivo bien producido. No se ven las estrellas y no debería verse la huella ya que la nave al aterrizar levantó una nube de polvo y la superficie debería estar lisa según el fotógrafo David Percy de la Royal Photography Society. Se habla también de las sombras de los astronautas y de la bandera ondeante, así como del fotógrafo que hizo la foto. Mike Collins, piloto del Apolo XI dijo: “No hagan ninguna pregunta, y yo no diré ninguna mentira”.

Publicidad:

El asesinato de John F. Kennedy

john-f-kennedy-momentos-antes-de-ser-asesinado-corbisEl mundo se conmocionó el 22 de noviembre de 1963 con el asesinato en Dallas del presidente John F. Kennedy. Algunos aseguran que el principal sospechoso era Lee Harvey Oswald, sin embargo, cuando lo trasladaban al cuartel de policía, otro hombre llamado Jack Ruby lo asesinó a sangre fría. Raro ¿no?. Otros aseguran que fue la mafia quien asesinó al presidente. Hasta hoy nada se sabe con certeza…

Paul Mc Cartney 

573408Correr el rumor desde hace años que Paul Mc Cartney murió en un accidente de coche en pleno éxito de los Beatles. Según cuentan, el gobierno de Estados Unidos decidió ocultar su muerte usando un doble por temor al suicidio de las enloquecidas fans. Dicen que John Lennon intentó a través de las portadas de los discos y de las letras de las canciones advertir del engaño.

Publicidad:

La muerte de Elvis 

descargaMucha gente asegura que Elvis no murió cuando se dijo sino mucho tiempo después. Incluso existen retratos borrosos de quien podría ser él mismo. También hay quien asegura que momentos después de su muerte, lo vieron comprando un billete de avión. Para rizar el rizo, también existe la teoría de que Elvis murió en el servicio militar y fue sustituido por su hermano gemelo.

 

El 11-S

World Trade Center AttackedSin duda uno de los peores episodios de nuestra historia reciente. Estados Unidos fue supuestamente atacado por Al Qaeda. Muchas muertes, mucho terror, el mundo enteró se estremeció. Pues bien, el día en cuestión, todos los empresarios y banqueros importantes no acudieron a trabajar, como si hubiesen sido avisados de algo. Los mecanismos de las fuerzas aéreas estaban desactivados y es sabido que Bin Laden tenía negocios con Estados Unidos…

 

Sin duda estas son algunas de las conspiraciones más famosas que existen, aunque hay muchísimas más. En próximos artículos trataremos más detalladamente cada una de estas interesantes y apasionantes conjuras. Cada uno que saque sus propias conclusiones, todos somos libres de creer lo que nos parezca. ¿Y tú que opinas?

No olvides suscribirte a nuestro boletín:

Toda la información en tu email

¿Quieres estar informado de las noticias que los medios de comunicación ocultan? ¡ÚNETE!

Únete a otros 633 suscriptores

Compartir
Christian López
Escritor, poeta, columnista, amante del misterio, superviviente inconformista y antisistema

Dejar una respuesta