La Fundación Rockefeller financió a Greenpeace

1
5813

Todos entienden a Greenpeace de la misma forma en la que se presentan al mundo, como una organización ecologista de carácter internacional dedicada a la protección del medio ambiente. Lo que no todos conocen es su lado oculto, aquello que quieren encubrir a toda costa; hablamos pues de su oscura financiación.

Publicidad:

Y es que, para sorpresa de muchos, la organización ecologista más famosa del mundo recibió donaciones de grandes magnates del petróleo, de la automoción y de los mass media.

Según rezan los estatutos de Greenpeace, esta organización no acepta dinero procedente de empresas, gobiernos o partidos políticos, por lo que señala que su fuente de financiación son los donativos que reciben por parte de sus simpatizantes.

Publicidad:

Pero lo cierto es que la organización ha recibido dinero que grandes magnates han adquirido a través de los sectores productivos más contaminantes del planeta, como es el caso del sector petrolero o de la automoción.

Todo comenzó cuando una importante asociación de consumidores estadounidense indagó acerca del perfil y los recursos económicos de grupos anticonsumo. En dicha investigación desveló las fuentes de financiación más polémicas de Greenpeace.

Publicidad:

Tal y como obliga la legislación estadounidense, Greenpeace presenta cada año la declaración de impuestos en la que figuran ingresos y gastos. En estos documentos oficiales aparecen detalladas las escandalosas donaciones.

Desde 2000 a 2008, Rockefeller Brother´s Fundation, propiedad de la familia Rockefeller, ha financiado a Greanpeace con 1,15 millones de dólares. La fortuna de los Rockefeller procede de la industria petrolera. Actualmente, la familia de judíos tiene presencia en decenas de empresas petroleras, entre las que destaca Exxon Mobil Corporation, una de las mayores multinacionales del mundo. Los Rockefeller también tienen presencia en grandes bancos que, a su vez, poseen participaciones en grandes petroleras internacionales.

Tabla que muestra las donaciones por parte de la Fundación Rockefeller a Greenpeace.
Tabla que muestra las donaciones por parte de la Fundación Rockefeller a Greenpeace.

Por otro lado, Marisla Foundation financió con 460.000 dólares a la organización ecologista. Marisla Foundation surgió en 1986 por la poderosa familia Getty, cuya fortuna fue originada por la famosa petrolera Getty Oil, fundada por el poderoso Paul Getty.

Otra de las fundaciones que financió a Greenpeace es Turner Foundation, creada en 1990 por el magnate Robert Edward Turner, dueño de conocidas cadenas de televisión como CNN, TNT y AOL Time Warner.

La última de las fundaciones que se reflejan en esta escabrosa lista es Charles Stewart Mott Foundation. Charles Stewart Mott fue el padre del tercer grupo industrial de mayor producción de automóviles de todo el mundo: General Motors. De aquí salieron 199.000 dólares con destino a las arcas de Greenpeace.

Es un hecho, los datos están ahí. Una semana más en Informe Insólito hemos mostrado uno de los grandes escándalos mundiales. En esta ocasión hemos visto como una de las organizaciones ecologistas más activas contra la emisión de CO2 a la atmósfera acepta suculentas sumas de dinero de algunos de los principales referentes del sector petrolífero y automovilístico a nivel mundial.

Compartir
Rubén C. Villalobos
Director de Informe Insólito y estudiante de Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Destaca por su labor de investigación en los grandes entramados conspirativos. Contacto:rcallejonvillalobos@gmail.com

1 Comentario

  1. hola,cuando comenzaron las pruebas nucleares en el ATOLÓN de MURUROA por parte de las autoridades francesas en el pacifico,año 1968,los ingleses querían meter la “nariz” en dicha zona
    y fue así que crearon GREENPEACE ,y continúan presentándose como ecologistas pero en realidad
    son instrumentos humanos al servicio de los poderosos del mundo, (la “gilada” se creen todo),es como
    las religiones tienen habilidades para lavar cerebros,salute a todos/as

    https://geopoliticaargentina.wordpress.com/2011/01/23/los-secretos-de-greenpeace

Dejar una respuesta