La Antártida: El Continente Prohibido de La Tierra

44
39316

La Antártida es el continente más desierto y desconocido para todos. Pero quizá, hayamos vivido engañados hasta hoy sobre lo que nos han contado del continente blanco. Ruinas sumergidas de otra civilización en un lago, desiertos templados, ecologistas desinformando…bienvenidos a la Antártida en la actualidad. Os lo contamos todo en este artículo.

Publicidad:

Bienvenidos de nuevo a bordo, amigos de Informe Insólito. Hoy vamos a realizar un sobrevuelo enigmático, misterioso, lleno de incertidumbres e incógnitas en nuestra sección de Misterios Aéreos. Viajamos directamente al lugar de la Tierra que menos conocemos, o mejor dicho, que menos dejan que conozcamos. Volamos al continente blanco, la Antártida. Ya he hablado en la TV sobre la famosa “Operación High Jump”, cuando supuestamente los EEUU viajaron en 1946 a este continente para terminar con el último rastro nazi del planeta tras la II Guerra Mundial. Y también, lo que esta expedición se encontró por sorpresa en aquel lugar. Pero esta vez, vamos a retomar el tema visto desde una descripción más moderna de lo que ocurre en la actualidad en aquel lugar tan enigmático y frío. Aunque igual, no es tan frío…

antártida
Una de las imágenes más asombrosas de la Antártida es la de esta Iglesia Ortodoxa de la Trinidad en la base antártica de Bellingshausen, en las Islas Shetland. Inquietante…

¿Conoces, estimado lector, a alguien así de tú a tú que haya estado en la Antártida? Muchos pueden haber estado cerca o decir que estuvieron en alguna base científica pero nunca en plena Antártida. Todos estos datos que hoy vamos a compartir en este artículo, están reunidos y obtenidos por científicos o personal civil o militar que los ha conseguido como ha podido bajo cámaras ocultas y grabaciones secretas. Desde luego, más de uno se ha jugado la vida por ello y alguno la ha dejado en el camino para que todos conozcamos la verdad sobre este lugar.

Publicidad:

Viajamos al Sur del paralelo 70 del planeta Tierra, que incluye todo el interior del continente de la Antártida. En esta franja de territorio terrestre, cualquier imagen captada por satélite es clasificada inmediatamente como alto secreto y la excusa que se pone para ello es siempre la misma y tan conocida, la Seguridad Nacional. Pero claro, es obvia la pregunta: ¿La Seguridad Nacional de qué país o de qué estado? Están completamente prohibidos los sobrevuelos de cualquier aeronave de tipo comercial a lo largo de todo el continente antártico. Su extensión es de aproximadamente unos 14 millones de kilómetros cuadrados, es decir, unas 28 veces más grande que España. La Antártida se divide principalmente en tres zonas. La zona costera, que comprende entre 500 y 700 km desde la costa hacia el interior y donde existen enormes y profundos glaciares; la zona interior, que está libre de hielo donde apenas existen precipitaciones de nieve y agua  y donde existen grandes planicies desérticas con fauna y flora. Y finalmente la zona central del Polo Sur, donde se eleva una meseta polar en forma de anillo cubierta de niebla, concretamente en las coordenadas 85º Sur 35º Este, con 3.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Base Admusen Schoot
Base Amunsen Schoot (EEUU). Está situada en el eje de la Tierra exactamente, en pleno Polo Sur. Allí justamente es donde estaría situada una especie de vórtice similar a los que tiene el planeta Saturno en sus polos, y que otros planetas también poseen. Se piensa que en esta zona es donde se distorsiona el espacio y el tiempo y hay una confluencia entre ambos.

En todo el continente solo se reconocen 3 bases de manera oficial. Serían la Base Vostok (perteneciente a Rusia), la Base Concordia (que está compartida por Francia e Italia) y la Base Amunsen Schoot (propiedad de los EEUU), que está precisamente instalada al lado de lo que, los defensores de las tesis de la Tierra Hueca, llaman o definen como una gran apertura en la corteza terrestre, justamente allí situada. El resto de las bases internacionales están en las zonas costeras del continente. Por ejemplo, las dos bases españolas están precisamente fuera del círculo polar antártico, muy cerca ya de la Patagonia argentina. La región de Ushuaia sería la zona poblada del planeta más cercana al continente blanco, concretamente a unos 600 km de distancia.

Publicidad:

La Antártida es un continente que permanece totalmente bajo secreto. Se trata de una auténtica tierra llena de incógnitas, rodeada además por las frías aguas de un Océano, habitualmente, lleno de tempestades. Pero es en el interior justamente, donde existe un constante y eterno anticiclón que hace que la humedad ambiental sea la más baja de todo el planeta Tierra, lo que provoca que sea un lugar con grandes espacios sin cobertura glaciar. Existen, incluso, mapas medievales ya indicando la existencia de un continente en el extremo Sur de la Tierra. Se sabe además, que muchas sociedades secretas y grupos de poder ocultaban y guardaban en secreto toda la información de este continente para sacarle el máximo provecho. El mapa más significativo de aquella época, fue elaborado en el año 1513 por un Almirante del Imperio Otomano (Turquía), donde detallaba las costas antárticas totalmente libres de las famosas capas de hielo. Este hecho no tendría sentido hoy en día dada la información que constantemente se nos da sobre este lugar tan helado e hinóspito.

Base McMurdo
Base Mac Murdo, que EEUU posee en la Antártida de forma permanente. La visible falta de hielo y nieve es notable, sobre todo en los veranos australes.

En toda la Antártida existe un duro protocolo de seguridad. Nadie puede acceder al continente sin una autorización expresa. Oficialmente, este permiso lo concede un tratado antártico compuesto por 28 países pero la realidad no es así. En la práctica, este lugar de la Tierra está controlado por las principales agencias secretas de inteligencia mundiales. Es curioso y cínico saber que la organización ecologista más conocida de la Tierra, Greenpeace, esté financiada por el grupo Rockefeller y por la petrolera SHELL, mientras que mantiene una base en pleno continente, llamada World Park. Esta base se situaría, además,  junto a la base Mac Murdo de los EEUU. Esta organización ecologista, Greenpeace, juega aquí un papel fundamental en la desinformación sobre la actividad de las potencias mundiales en el continente blanco.

Otro aspecto tan enigmático de este continente sería el papel que juega allí la NASA, la Agencia Espacial Americana. Allí desarrolla en la Antártida, precisamente, sus principales proyectos secretos sobre diversos programas que lleva a cabo supuestamente fuera de la Tierra, como es el de los viajes a Marte, el estudio de la Luna Europa de Júpiter, etc… Un dato muy significativo que aporta muchas pruebas se encuentra en uno de los escudos de los trajes espaciales que usaron los astronautas de una misión lunar, cuando se llevaban a cabo las primeras misiones espaciales del programa APOLO. Incluso, en dicho parche, sale el anagrama del mapa del Continente Antártico, en concreto sale dibujada la parte Este Subpolar.

Base World Park Greenpeace
Es curioso y cínico saber que la organización ecologista más conocida de la Tierra, Greenpeace, esté financiada por el grupo Rockefeller y por la petrolera SHELL, mientras que mantiene una base en pleno continente, llamada World Park. Esta base se situaría, además, junto a la base Mac Murdo de los EEUU.

El científico Von Braun, que fue el ingeniero alemán de Hitler en la II Guerra Mundial que desarrolló los primeros cohetes nazis y que luego fue capturado y obligado a trabajar para los norteamericanos, visitó la Antártida 2 años antes de la llegada del hombre a la Luna. Es curiosa la visita porque hay muchos defensores de una tesis que dice que muchas de las piedras lunares supuestamente traídas de La Luna, son en realidad meteoritos encontrados en la Antártida. Se han encontrado más de 23.000 meteoritos en las zonas próximas a los montes trans antárticos. Las lenguas más conspiranoicas dicen que Von Braun quiso volver a visitar a sus antiguos camaradas nazis allí, supuestamente ocultos en la Antártida. Pero solo son suposiciones que nunca fueron probadas. La pregunta es ¿por qué hay tantos meteoritos allí, en aquella zona del planeta exactamente? Todo esto puede que tenga algo que ver con la incidencia gravitacional de una supuesta abertura en el Polo Sur de la Tierra, situada exactamente en la Antártida. Los programas de la NASA nos muestran a menudo supuestas imágenes de rojos desiertos de la superficie de Marte que, casualmente, son idénticos e iguales a los desiertos pedregosos antárticos. La NASA solo tendría que darles un tono rojizo retocando las fotografías digitalmente, algo que cualquiera puede hacer hoy en día. Uno de los robots usados en Marte, que se bautizó con el nombre de “Endurance”, fue fotografiado guardado en un almacén en la base Mac Murdo, de los EEUU, en la Antártida. Y Michael Malin es el hombre que dirige todo este programa de la NASA para Marte. Curioso que este hombre tenga una presencia continua en el continente blanco.

Como antes señalamos, la Antártida está controlada por las principales agencias de inteligencia mundiales, las cuales escapan incluso al control de sus propios gobiernos. Existen dos tipos de proyectos en el continente antártico. Los públicos y los ocultos al público. Los que se hacen públicos tienen como misión, precisamente, distraer y despistar a la opinión pública y desviar el interés con misiones rutinarias científicas sobre biología, fauna o flora de la Antártida. Aunque ya he contado en TV como fue la expedición del Almirante Byrd, en el año 1934 (y que en otro artículo prometo rescatar para Informe Insólito), el cual estuvo 5 meses solo operando en el interior de una estación meteorológica llamada “Base Avanzada”, cabe destacar que este hombre, al cabo de este tiempo, comenzó a enviar extrañas e inusuales comunicaciones a sus compañeros del campamento principal. Esto obligó a que se enviase una misión de rescate, la cual encontró al Almirante en un estado lamentable tanto físico como mental. Se le atribuyó, según la versión del ejército de los EEUU, demencia y se dijo que fue debido a una intoxicación de monóxido de la estufa que tenía en aquella pequeña base improvisada. Pero lo que nadie nos contó es que curiosamente el Almirante Byrd encontró colosales yacimientos de carbón que calculó que podrían abastecer al mundo entero para todo el siglo XX. Y todo este cansancio en su solitaria expedición fue lo que provocó que terminase en un estado físico lamentable. También hay que recordar que en los años 30 y 40, fue cuando los EEUU se establecieron en el archipiélago del golfo de James Ross con la base Little América.

Base Vostok
Vista aérea de la Base Vostok, perteneciente a Rusia. Desde esta base, situada al lado del Lago Vostok, se ha extraído la muestra de hielo más larga del mundo. Más de 3 km de larga.

En 1956 establecerían la actual base Mac Murdo, situada junto al famoso monte Erebus. Esta base es considerada hoy en día el mayor asentamiento humano del Continente Antártico. Su población alcanza más de 1.000 personas. Canaliza el material y los víveres hacia las demás bases del continente. La media de temperatura anual es fría salvo en verano, que posee un paisaje fascinante. Esta base incluso posee una pequeña central atómica, lo cual cuadra poco con la supuesta actividad oficialmente ecologista de dicha base.

En los años 1938 y 1939, Alemania llevó a cabo una expedición, que exploró la Nueva Suabia, como así bautizaron los Nazis a la región que descubrieron. Descubrieron allí oasis de agua dulce y templada totalmente libres de hielo. Establecieron varias bases además. Fueron ellos los primeros que descubrieron la famosa meseta en forma de anillo que rodea y envuelve la supuesta entrada del Polo Sur al interior de la Tierra. Investigando a fondo se ha sabido que el Almirante Byrd a finales del año 1938 visitó Hamburgo, Alemania. Curiosamente luego partió de inmediato la expedición Nazi a la Antártida. ¿Qué comunicó el Almirante a los Nazis o a qué fue Byrd a Alemania? En 1946 llevó a cabo la “Operación High Jump”, justamente al mando del Almirante Richard Byrd. Perdieron muchas vidas y tuvieron bajas materiales. Los EEUU descubrieron entonces grandes lagos de agua dulce y templada.

Por los datos y pruebas que muchos investigadores manejan, se nos hace creer en la actualidad que los Nazis abandonaron su proyecto Antártico después de aquella operación americana para terminar con ellos, pero los datos que existen hacen pensar que sencillamente todo se convirtió en un proyecto ultra secreto, y que nunca llegaron a abandonar el continente blanco. Los Nazis conocían de sobra la importancia estratégica y sus recursos minerales y naturales, además de que descubrieron ruinas en los desiertos interiores antárticos. En el año 1947, se dice que las tropas de los EEUU fueron repelidas por artefactos nazis sufriendo un gran número de bajas. Sería el desastroso final para los americanos de la “Operación High Jump”.

En el año 1998 se consiguió uno de los núcleos de hielo de muestra más largos de la historia de la Tierra, una barra de hielo de muestra de 3.623 metros de longitud, según la versión oficial. Podría llevar bajo el hielo entre 500.000 años y un millón.

En la Antártida nos dicen que solo hay hielo, no es cierto, es MENTIRA. No existe una documentación gráfica actual disponible al público de los oasis interiores porque toda esta información se mantiene bajo secreto. El agua de estos oasis podría contener algún tipo de vida que nadie oficialmente quiere estudiar. Los EEUU descubrieron un oasis al que le pusieron de nombre Bunguer, de un tamaño aproximado de 700 kilómetros cuadrados. Pues bien, esta inmensa extensión de agua no aparece plasmada en ningún mapa de la Antártida usado actualmente. Además, nunca nadie ha podido hacer un reportaje fotográfico o de video sobre este tipo de lugares en el continente. Existen aguas libres de hielo durante todo el verano austral.

Ahora viajemos hasta la famosa base Amunsen Schoot, de los EEUU. Está situada en el eje de la Tierra exactamente, en pleno Polo Sur. Allí justamente es donde estaría situada una especie de vórtice similar a los que tiene el planeta Saturno en sus polos, y que otros planetas también poseen. Se piensa que en esta zona es donde se distorsiona el espacio y el tiempo y hay una confluencia entre ambos. Es una abertura en la corteza de la Tierra en toda regla. Allí se producen constantes anomalías magnéticas y el lugar está rodeado de una especie de meseta más elevada en forma de anillo, con forma plana, que permanece acumulada de hielo en su superficie. Existen allí constantes nieblas producidas por las diferencias térmicas en torno a este anillo que forma la meseta. Ahí es donde está exactamente situada la base de los EEUU, Amunsen Schoot. Es el lugar con el aire más puro de todo el planeta y no existe ningún tipo de vida orgánica. En los alrededores es muy fácil perder la orientación, además de que en esa zona dejan de funcionar correctamente casi todos los aparatos de localización así como las brújulas debido a la distorsión magnética de la Tierra y de su propia gravedad.  Los propios satélites que sobrevuelan la zona Antártica son incapaces de fotografiar, digamos que, la verdadera superficie en torno a la gran abertura del Polo Sur. Sencillamente cada foto se retoca gráficamente cuando hay que sacarlas a la luz pública. Para cualquier científico que se plantee estudiar la zona resulta sencillamente un misterio infranqueable. Todo un enigma como podéis observar.

Los datos oficiales de las temperaturas y del clima Antártico que se nos da a la opinión pública son completamente falsos. En el verano, prácticamente todo el hielo de la zona central se derrite dejando a la vista tierra oscura de roca y mineral.

En el interior de la Antártida discurren corrientes de agua interior templada. Tras los montes Trans Antárticos es donde comienzan a surgir las extensiones totalmente libres de hielo. Se han encontrado incluso pingüinos momificados a más de 100 km de la costa en lugares donde se supone que nunca pudo habitar este tipo de animales. Existen además, cuerpos momificados de focas en los Valles Secos también, como si fueran auténticos faraones egipcios, igual de bien conservados. Se les han hecho pruebas del carbono 14 y algunas han dado resultados de más de 6.000 años de antigüedad. Corre un aire extremadamente puro libre de humedad que a veces genera sonidos y ecos inexplicables. Durante todo el verano polar el Sol no se pone nunca, de ahí que estas zonas puedan permanecer libres de hielo durante todo el verano, y no con esas capas de hielo de más de 2 km de espesor como nos hacen creer. El interior de la Antártida posee sitios y lugares mucho más secos que el mismísimo desierto del Gobi, sin humedad ambiental alguna.

Los datos oficiales de las temperaturas y del clima Antártico que se nos da a la opinión pública son completamente falsos. En el verano, prácticamente todo el hielo de la zona central se derrite dejando a la vista tierra oscura de roca y mineral. La propia base Mac Murdo pierde su manto blanco durante esta época. Existen informes también de que se han podido localizar ruinas de antiguas civilizaciones no humanas y no terrestres. En 1936, el escritor Lovecraft publicó una novela llamada “Las montañas de la locura”, obra basada en los testimonios de los primeros exploradores Nazis de la Antártida. Hablaban de una ciudad llena de laberintos de proporciones colosales, situada exactamente donde hoy en día se encuentra el Lago Vostok. Allí, en aquella posición, habrían aparecido ruinas ciclópeas, construcciones realizadas con grandes y gigantescas piedras sin ningún tipo de argamasa, esa masilla que uniría firmemente las piedras.

También se ha hallado un espacio de agua dulce bajo la capa helada del Lago Vostok. El lago mide 150 millas de largo por 31 millas de ancho. Mide más, incluso, cualquier lago europeo. Tiene 15.690 kilómetros cuadrados y es muy similar al enorme Lago Ontario.

En los años 80, la sonda espacial Voyager fotografió los polos Norte y Sur del planeta Saturno, encontrando formas hexagonales en torno a los ejes del planeta. En el año 2007, la sonda espacial Cassini fotografió también las mismas formas que parecen ser permanentes en el planeta, en la zona de sus polos. Se cree que la estructura de los planetas del Sistema Solar es similar y, según muchos científicos, en estos polos es donde se piensa que se pierden las fuerzas newtonianas, ya que hay pliegos o planos híper dimensionales donde se abre un campo de torsión que abre las puertas de un hipotético portal espacio temporal.

Existen tres cuencas principales de agua en el interior no helado de la Antártida. Una de ellas, la más famosa, es la del Lago Vostok. Allí predominan, como en las otras cuencas, las tierras secas y carentes de precipitación alguna. Se han contabilizado más de 100 lagos subglaciares en el interior del continente blanco. Este lago es uno de los principales misterios de la Antártida. Fue descubierto en 1996 por científicos rusos y británicos. En el año 1998 se consiguió uno de los núcleos de hielo de muestra más largos de la historia de la Tierra, una barra de hielo de muestra de 3.623 metros de longitud, según la versión oficial. Podría llevar bajo el hielo entre 500.000 años y un millón. Bajo este lago es donde se han localizado esas ruinas ciclópeas precisamente. Vostok posee agua templada, se comenta que sobre 20ºC aproximadamente aunque oficialmente se dice a -3ºC. Otra mentira que nos cuentan es que nos dicen que la capa de hielo del lago tiene unos 4 kilómetros de grosor, lo cual es imposible dadas las imágenes satélite en las que se observa la superficie helada pero nada profunda. Se pueden apreciar su forma, bordes, orillas y casi hasta su color. El lago en sí puede que tenga unos 500 metros de profundidad.

Aquí es donde se han detectado las famosas anomalías magnéticas. También se ha hallado un espacio de agua dulce bajo la capa helada del Lago Vostok. El lago mide 150 millas de largo por 31 millas de ancho. Mide más, incluso, cualquier lago europeo. Tiene 15.690 kilómetros cuadrados y es muy similar al enorme Lago Ontario. Al Este del Lago Vostok se encuentra la anomalía magnética más grande que trae de cabeza a los científicos. Se han encontrado bacterias que solo habitan en zonas calientes lo cual sería imposible entonces que la temperatura del agua fuese de 3ºC bajo cero como nos hacen creer.  Actualmente se perfora la capa de hielo de “supuestamente” 4 kilómetros de grosor que cubre el lago para llegar al agua líquida que no está congelada. En uno de los márgenes del Lago Vostok, hay una región de dunas que podrían ser unas verdaderas dunas de arena. Solo hay una foto de satélite publicada oficialmente por la NASA, además de pésima calidad. El fondo del lago se sabe que está compuesto por dos profundas fosas divididas por una cordillera en el medio.

Otra mentira que nos cuentan sobre el Lago Vostok es que nos dicen que la capa de hielo del lago tiene unos 4 kilómetros de grosor, lo cual es imposible dadas las imágenes satélite en las que se observa la superficie helada pero nada profunda. Se pueden apreciar su forma, bordes, orillas y casi hasta su color. El lago en sí puede que tenga unos 500 metros de profundidad.

Las ruinas ciclópeas halladas que tanto hemos citado, habrían sido grabadas por la productora de televisión Atlantis TV en el año 2005. Esta productora afirma haber grabado ruinas de una antigua civilización en la Antártida. Los EEUU dicen que impedirán la publicación de este vídeo que, supuestamente, muestra una masiva excavación arqueológica que se está realizando a unos 3 kilómetros de profundidad bajo el hielo en pleno Lago Vostok. El vídeo, grabado no se sabe cómo, fue localizado por dos oficiales del Servicio Secreto de la Marina de los EEUU en un pequeño suministro a 100 millas de distancia al Oeste de la base rusa Vostok. Estos militares, que habrían comprobado la autenticidad de la grabación, la transmitieron a la Fundación Nacional de Ciencia cuando regresaron a la base Amundsen Shoot. Los dos oficiales de la Marina que vieron la grabación, describieron su contenido a los investigadores civiles de la Fundación Nacional de Ciencia al regresar a la base americana. Dijeron que pueden apreciarse en las imágenes, unas ruinas espectaculares y otras cosas que no podían comentar.

Esos reporteros, que supuestamente habrían grabado esas imágenes, estarían desaparecidos desde el año 2002. Pero la información contenida en la cinta fue confirmada por agentes que aterrizaron en un helicóptero para rescatar a los reporteros. El helicóptero usado se sabe que era de un cuerpo militar de los EEUU llamado ‘Focas’ de la Marina. En EEUU, el Gobierno logró censurar diversas partes de un libro titulado “Raising Atlantis”, del autor Thomas Greanias, que podrían comprometer la Seguridad Nacional, bajo el amparo del “Plan de emergencia federal D”, la normativa antiterrorista aprobada tras el 11-S, y cuya etapa 1 proclama la activación del “Gobierno Secreto” que funcionaría desde búnkers secretos lejos de la capital federal para asegurar la supervivencia de los EEUU de América y la continuación de su gobierno en el caso de una catástrofe natural o un Armagedón atómico. El libro hablaba exactamente de una expedición militar secreta que descubre ruinas antiquísimas bajo el hielo antártico en el continente blanco. Los hechos recientes en la Antártida han dado lugar a dudas sobre si el relato es ficción o es la pura realidad, si se trata de camuflar o contar eventos reales. Es curioso, cuanto menos, que los EEUU hayan querido censurar ese libro. La productora sostiene que ese vídeo le pertenece a Atlantis TV y en cuanto gane el litigio que mantiene con el Gobierno de los EEUU, amenaza con publicarlo. Y con esto, amigos de Informe Insólito, finalizamos el recorrido por los misterios y enigmas más actuales de la Antártida. Cuando alguien no quiere que algo sepamos, comencemos a dudar sobre sus razones y sobre el por qué de tal censura. Hasta el próximo misterio, amigos…

Compartir
Iván Castro Palacios
Piloto comercial, instructor de Auxiliares de Vuelo y Piloto de Drones - RPAS e investigador de misterios aeronáuticos. Colaborador de Espacio en Blanco en RNE, de RTV Onda Azul de Málaga, de PTV Málaga Televisión, de La Noche de Andrómeda en LNDA Radio, de Otros Mundos con Javier Belmar, de Ya Te Vale FM, de Informe Enigma con Jorge Ríos, de Días Extraños con Santiago Camacho y de Misterio en Red con Esteban Palomo. Contacto: ivancpmisterio@yahoo.es

44 Comentarios

  1. A finales de los 80, en el programa de televisión Ángel Casas Show entrevistaron a un recién llegado de la base científica española en la Antártida. En la confusión de su monumental jet lag se le escapó que la Antártida estaba libre de virus. Ángel Casas supo tirarle de la lengua, y así nos enteramos en directo de que en la base no existían las enfermedades víricas, pero que cada vez que llegaba un barco todos pillaban una especie de gripe que desaparecía en un par de días.
    Yo esperaba que enseguida se hablara del excepcional descubrimiento (recordemos que aquellos años estaban marcados por el miedo a la pandemia del SIDA), pero, sospechosamente, parece que ni en TV3 ni en los otros medios se volvió a mencionar el tema.
    Como lector de Lovecraft, y especialmente de su “En las Montañas de la Locura”, me ha encantado tu mención a las secretas ruinas en la Antártida, y espero que, a pesar de la censura, por fin podamos verlas en buenas imágenes. Naturalmente en Informe Insólito.
    Gracias por tu trabajo, y un saludo,
    Josep

    • Muchísimas gracias por tus impresiones, informaciones y sobre todo por leer el artículo, Josep. Pensaba que había quedado excesivamente largo pero veo que la gente se ha interesado igualmente. Lo agradezco infinitamente. Es cierto que estos temas suelen ser censurados. En Informe Insólito, afortunadamente tenemos vía libre para contar toda la verdad gracias al magnífico director que tenemos, R. Callejón. Muy interesante lo que cuentas de los virus. Seguramente hagamos una investigación sobre eso, es un buen tema para que lo averigue nuestro Biólogo Juan Jose. Muchas gracias Josep.

  2. estos misterios de la Antártida tendrá que ver con los misterios de las cuevas localizadas por el satélite
    geodésico espía del pentágono en RUMANIA, Montes Bucegi, y todo el rollo que armaron??

  3. Donde se mete EEUU–detrás hay un secreto–confusión a montones y mas aún conspiración–una extraña investigación va abriendo el camino a pensar que algo se oculta—así es como funcionan los estamento del Gobierno de turno –La Antártida se la han adjudicado las Potencias –se dice que es un Laboratorio natural–que se debe preservar –Pero quién vigila realmente esos estudios ?—A quienes favorece esa investigación ?–Bueno agradezco a quienes Publican estos artículos que dejan meditando—

  4. Excelente trabajo Ivan te felicito, muchas gracias. Estuve leyendo teorías sobre la tierra plana, interesantes, de ser así el polo sur solo sería una “barrera”. Hacía donde ?? Saludos !!

    • Muchísimas gracias Juan Martin!! Si supiera “hacia donde” te aseguro que escribiría otro artículo sobre ello! 😉 Gracias por leerme y leernos en Informe Insólito.

      • desde mas alla las puertas del misterio he pensado que los que nos informais de esto no teneis la valentia de decirlo en publico asi vamos con tecnologia del siglo 19 en el siglo 21 dejad de hacer programas y sacar libros solo para sacar dinero la humanidasd debe saber que hay tecnologia suficiente paradejar de contaminar el planeta la usan los militares y nuestros gobiernoslo saben les da igual se que hay culturasextraterrestre en la tierra buenas y malas acaso notros lo somos? demos el siguiente paso y pidamos laverdad de todo lo que nosesconden para jodernos lavida

        • ¿Qué muestra más grande de valentía hay que firmar un artículo de este tipo con nombre y apellido real y mi fotografía? Antes de criticar, por favor, corrija la ortografía. Necesita leer muchos libros todavía para mejorarla!

  5. Muy interesante el artículo! Llegué aquí buscando información, ya que en Argentina acaba de salir una noticia de que hay preocupación de.una grieta en la Antártida q avanza rápido, dicen que en los próximos meses podría producirse un iceberg. Sabes algo de esa noticia? Quisiera profundizar en el tema.

    • Gracias Pepina, bueno sí se de la noticia pero yo ya no soy biólogo ni climatólogo ni alguien especializado para hablar del calentamiento del planeta. Seguro que nuestro compañero Juanjo, encargado del apartado de Misterios Naturales te lo puede resolver muchísimo mejor que yo! Un fuerte abrazo y gracias por leernos.

  6. Interesante articulo. Muy bien redactado y contiene harta informacion k uno no esta al tanto como en revistas y periodicos y por favor sigan publicando de este tema
    De antemano muchas gracias
    Desde chile

  7. De Javier Docente
    Gracias por hacernos llegar hasta nosotros los docentes de Ciencias sociales se que su articulo serbira de gran ayuda para dar con la realidad de los conocimientos y misterios escondidos por los grandes descubridores cientificos como es el caso de la antartida el cual no conocemos a ciencia cierta la verdad

  8. Me encantó el artículo, y en absoluto es demasiado largo, al contrario, me quedé con ganas de más. Mi próxima lectura será “En las Montañas de la Locura” sin duda. Muchas gracias por despertar mi interés en nuevos temas.
    Realmente me parecen muy interesantes todos tus artículos, una gran labor de investigación.

    • Buenas tardes Rocío, muchísimas gracias por leerme y me alegro de que te haya gustado el artículo. Espero que nos sigas leyendo en Informe Insólito muchas más veces. Un abrazo.

  9. Una cosa, la zona poblada más cercana a la antártida es puerto williams en Chile. Sin contar la Villa las estrellas, ubicada en la isla rey jorge.

  10. Que tan cierto es que la tierra es plana y que la antartida rodea a todos nosotros siendo protegida por el gobierno y la nasa, y que mas alla del muro de hielo hay mas planos, ya que por decir planeta se refiere a plano no? es extraño que este prohibido todo acceso, eh estado leyendo sobre las teorias de la tierra plana y es muy interesante pero demasiado confuso, pero hay tantas cosas que coinciden y dejan en duda

    • Por muchos misterios que rodeen la Antártida, yo jamás podría pensar ni afirmar que la Tierra es plana. Hay millones de pruebas que prueban que vivimos en una esfera y eso es obvio, le pese a quien le pese. Gracias Gustavo!

  11. Me fascino, lo ley todo (a mi que no me gusta leer mucho). Sera posible que Thomas Greanias este bajo vigilancia del Gobierno? Es la Antartida tan vigilada como lo es el Area 51?

    • Muchas gracias por leerme, Leo. La verdad es que me atrevería a decir que la Antártida todavía está más vigilada que la propia Área 51. Creo que esta última es tan famosa que pocos secretos ya guarda y que hay cientos de lugares, a lo largo del planeta, mucho más enigmáticos que esta instalación. Un abrazo.

  12. Interesante artículo, acabo de bajarme los 2 libros mencionados, les echare un vistazo ( los devoro en una semana los 2), para documentarme con algo más de fundamento.
    Es totalmente lógico, que ahí debajo haya antiguas construcciónes, como las de Africa, America, Asia,etc…y más teniendo en cuenta que son zonas norte/sur por el tema del campo magnético y demas, por lo que tiene todavia más papeletas, (El tema de la modificación de las dimensiones ya se trataba en los años 60 con el tema del experimento Philadelpia, lo consiguierón modificando el campo mágnetico y así evitando la fuerza de la gravedad, y de esta manera al modificar una dimensión modificas las demás), por esto comento que tiene más papeletas que cualquier otra ubicación terrestre entre otras razones.

    Vivimos en un momento fascinante de la historia de nuestro planeta, en el que nuestra sociedad primitiva esta dando el salto a sociedad avanzada (esto es, que mira a las estrellas, hacia donde los ancestros enfocaban sus religiones, sumerios, babilónicos, asirios, griegos, egipcios, en fin toda la peña de antes de Cristo, Sirio,Orion,etc…¿Porqué sería?), lo cúal no lleva mucho más de 500 años, en este milenio la humanidad completa sera consciente de toda esta seríe de descubrimientos para los cuales ya nos van preparando durante decadas y decadas,,,independence day, stargate, serie “V”,etc,etc…nos van preparando,bueno a los más ignorantes claro, los demás ya tenemos clara de que va la peli de este siglo.
    Ya se debe de ir viendo esta serie de temas como algo normal, y no tanto como que se acaba de descubrir “la rueda”.
    Ya concluyo comentando que no son quien para ocultar durante más de 80 años (desde la década de los 30)… ( De echo el mensaje recibido en 2.001 de vuelta al enviado en el 1.974, hacia alusión a esto, “no estamos de acuerdo con la ocultación” ). Ya les vale ! (aunque ya no engañan ni a los “pastores”, con todos los respetos a estos últimos).
    En fin, hasta otra !
    Gracias por las referencias.

    • La tierra no es plana, es un hecho más que constatado. Cualquiera que vuele en un avión puede comprobarlo a cierta altitud. Un saludo Austin.

  13. Buscando me encuentro con la segunda parte de la serie sobre los secretos que algunos gobiernos tratan de ocultar. Gracias por tus informes sobre éste tema tan interesante como insólito…

  14. Hla!! què decir! me fascina el tema polar y todo lo relativo a la Antàrtida y Georgias del Sur .. allì yace mi amado y valiente hombre: Shackleton … pero.. he aquì mi inquietud:
    -Amundsen estuvo en pleno Polo Sur magnètico, cruzò atravesando las Transantàrticas .. y no viò ni Valles sin nieve, ni lagos templados, ni sintiò la zona en cuestiòn de los 20°, ni tampoco viò ‘Vòrtices’ ni aperturas a supramundos … tampoco fuè ametrallado en su trànsito hacia la ‘zona cero’ …..¡ no entiendo nada!!!

Dejar una respuesta