¿Es illuminati.am la auténtica web de los Illuminati?

3
3187

Desde finales de 2014 hemos visto surgir, creciendo a un ritmo de vértigo, a una página web que responde bajo el nombre de illuminati.am. Dicha web ha irrumpido con fuerza en las redes sociales llegando a conseguir cientos de miles de seguidores y un sinfín de suscriptores. ¿Estamos ante un lavado de imagen de la auténtica sociedad secreta fundada por Weishaupt o se trata simplemente de un fraude?

Publicidad:

Breve historia de los Illuminati

Corría el año 1776, Adam Weishaupt -profesor de derecho eclesiástico y filosofía de la universidad de Ingolstadt- fundaba en Baviera una de las sociedades secretas más controvertidas de la historia, la Orden de los Iluminados (Illuminati).

Poco tiempo después se produjo una gran persecución, en ocasiones bajo pena de muerte, hacia esta -entonces joven- sociedad secreta. Dicha persecución concluyó con la supresión (de manera oficial) de los Illuminati.

Publicidad:

Los Illuminati en la actualidad

Más de dos siglos después existen diversas teorías sobre la evolución de esta sociedad, sobre su paradero después de que fueran prohibidos por el gobierno de Baviera y acabaran disolviéndose. Una de las teorías con más fuerza es la que afirma que sobrevivieron a su prohibición y actualmente son uno de los poderes fácticos más influyentes.

A finales de 2014, una desconcertante noticia inundaba las portadas de multitud de medios de comunicación alternativos, todos los titulares alarmaban del nacimiento de una nueva web llamada illuminati.am (y su web hermana illuminatiofficial.org).

Publicidad:

Dicha web afirma ser la oficial de los Illuminati en la actualidad e incluso se jacta de cerrar cientos de perfiles de falsos Illuminati:

illuminati-twitter

¿Qué es la web illuminati.am?

Después de una profunda investigación, Informe Insólito ha tenido acceso a una serie de datos acerca de la controvertida web.

En illuminati.am podemos encontrar publicaciones de lo más curiosas, por ejemplo, esta carta dirigida el día 10 de julio a la pareja Rothschild para felicitar su boda:

rothschild-hilton-illuminati-wedding-letter-2015
Carta dirigida a los Rothschild. ¿Se vincularía la pareja Rothschild con la sociedad secreta de los Illuminati de esta forma tan simple?

Illuminati.am está enlazada a illuminatiofficial.org. Es obvio que la propiedad de ambas web procede de una misma dirección, de un mismo individuo.

Indagando en la propiedad de illuminatiofficial.org no hemos podido obtener información relevante. Sin embargo, encontramos en la web illuminati.am (a través de los datos WHOIS) la siguiente información:

Registrante:
Obsidian Maskreet
8549 Wilshire Blvd
Beverly Hills, 90210
US

Contacto Administrativo:
Katherine Morris
LIRIM
8549 Wilshire Blvd
Beverly Hills, 90210
US

Ahora sabemos que la web está alojada en Estados Unidos, concretamente en el número 8549 del Bulevar Wilshire, en Beverly Hills. Navegando en Google Maps observamos lo que parece ser un simple servicio de almacenamiento de correo.

illuminati-california
Servicio de correo en la dirección 8549 del Bulevar Wilshire, en Beverly Hills. Imagen obtenida de Google Maps.

En cuanto a la administración de la illuminati.am observamos que opera bajo LIRIM, una empresa especializada en la gestión de la marca y las estrategias de marketing o así es como se autodefine.

Nos resulta curioso que los Illuminati -como sociedad secreta- hagan uso de una vulgar empresa de marketing para darse a conocer. Sería más lógico pensar que contratarían a grandes especialistas en marketing y evitarían dejar de este modo rastro alguno.

Por otro lado, la web de illuminatiofficial.org e illuminati.am y sus redes sociales no cesan de bombardear a sus seguidores para que compren una serie de productos que venden en Amazon y en su propia web. Estos productos son, entre otros, un libro titulado “El primer testamento de los Illuminati”, medallones y pendientes de oro con su símbolo.

Curiosamente, encontramos en el estado de Wyoming una empresa llamada ILLUMINATIAM que se constituyó poco tiempo después del nacimiento de la web illuminati.am. Dicha empresa está registrada a nombre de Dan Keen.

Sabemos a ciencia cierta que los impuestos son más baratos en Wyoming que en California, donde está registrada la página web. Todo parece indicar que la empresa ILLUMINATIAM está ubicada en Wyoming para evitar pagar unos impuestos que serían muy cuantiosos por la cantidad de productos que vende a sus seguidores a través de la web.

Todo nos lleva a pensar que detrás de illuminatiofficial.org e illuminati.am no se encuentra la sociedad secreta que podría estar moviendo los hilos de nuestra sociedad desde un plano oscuro, desde la sombra, sino que se trata de un individuo que ha encontrado un mercado inmenso donde vender una serie de productos y obtener ingentes cantidades de dinero.

Además, illuminati.am ha anunciado que llegará un importante acontecimiento a finales de este año. Podría tratarse de una “Biblia Illuminati” ya que observamos que el dominio illuminatibible.com esta registrado curiosamente con la misma empresa de alojamiento web que illuminatiofficial.org, es decir, con Godaddy. ¿Podría haber sido puesto a la venta el libro “El primer testamento de los Illuminati” para tantear como funcionaba este nicho de mercado y posteriormente poner a la venta una Biblia Illuminati con la que generar una auténtica fortuna?

Conclusión

Sorprende que una sociedad secreta salga a la luz para vender una serie de productos, es más obvio pensar que un individuo -independientemente de cualquier sociedad u organización- ha decidido lucrarse con esta idea.

Por último y para reflexionar, resulta aterrador la facilidad con la que illuminati.am ha conseguido tener todo un ejercito de fieles seguidores. Podríamos estar ante el origen de una nueva secta con fines lucrativos, ya que, es obvia la actitud irreflexiva e imprudente de aquellos quienes adquieren productos y siguen con fervor a illuminati.am.

Compartir
Rubén C. Villalobos
Director de Informe Insólito y estudiante de Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Destaca por su labor de investigación en los grandes entramados conspirativos. Contacto:rcallejonvillalobos@gmail.com

3 Comentarios

  1. La profecía señala a lo siguiente:

    Una coalición de naciones en conflagración destrozarán el “sistema religioso” actual para instituir un dominio mundial demoníaco. Este proceso será interrumpido por la intervención Divina (Armagedón)

  2. Hay que ser IDIOTA para creer que los Illuminati (si es que aún existen) van a hacer una cutre-web y un facebook para captar gente para venderles pendientes. Quien se crea esto, de verdad, que lo va a pasar muy mal en la vida.

Dejar una respuesta