La enorme esfera, que mide 1,5 metros de radio, podría ser una evidencia clara de la existencia de una civilización antiquísima de la que no tenemos constancia. De hecho el arqueólogo bosnio Semir Osmanagic, quién está investigando la verdadera procedencia de la piedra, afirma que posiblemente se trate de la más antigua hecha por el ser humano.
La esfera ha sido descubierta en un bosque cerca de la ciudad de Zavidovici, kilómetros al norte de Sarajevo, entre la capital bosnia y Tuzla, la esfera posee un peso estimado en 35 toneladas, y un contenido en hierro «extremadamente alto».
“Si las pruebas de laboratorio muestran un contenido mayor de hierro, entonces estaríamos ante la mayor piedra esférica del mundo, superando a aquellas halladas en Costa Rica y México”, manifestó Semir Osmanagic.
Según los investigadores, la región solía tener muchas más esferas iguales hasta bien entrado el siglo XX. Pero al parecer, fueron destruidas en los años 70 por los rumores de que escondían oro en su interior.
Este arqueólogo se hizo conocido en 2005, cuando reveló la existencia de pirámides vinculadas a una red de túneles subterráneos en la población de Visoko, Bosnia. Unas pirámides que a pesar de ser etiquetadas como formaciones naturales por la comunidad científica, el gobierno bosnio está financiando las investigaciones del arqueólogo Semir Osmanagic, quien afirmó que las pirámides mesoamericanas y las pirámides egipcias fueron construidas por las mismas personas que las de las pirámides de Bosnia y que esta podría ser «la madre de todas las pirámides».
Por el momento todo son especulaciones, pero si de verdad los restos hallados en Bosnia se tratan de las ruinas de una antigua civilización, podríamos estar ante uno de los mayores descubrimientos en los últimos tiempo.
Buenas tardes estimados,
¿Hay alguna novedad sobre este tema (hoy tres años después)? Saludos, muy buena la página!