Hallan una esfera gigante que podría demostrar la existencia de una antigua civilización

0
17345

La enorme esfera, que mide 1,5 metros de radio, podría ser una evidencia clara de la existencia de una civilización antiquísima de la que no tenemos constancia. De hecho el arqueólogo bosnio Semir Osmanagic, quién está investigando la verdadera procedencia de la piedra, afirma que posiblemente se trate de la más antigua hecha por el ser humano.

Publicidad:
Esfera Semir Osmanagic
El arqueólogo Semir Osmanagic junto a la esfera gigante hallada en bosnia.

La esfera ha sido descubierta en un bosque cerca de la ciudad de Zavidovici, kilómetros al norte de Sarajevo, entre la capital bosnia y Tuzla, la esfera posee un peso estimado en 35 toneladas, y un contenido en hierro “extremadamente alto”.

“Si las pruebas de laboratorio muestran un contenido mayor de hierro, entonces estaríamos ante la mayor piedra esférica del mundo, superando a aquellas halladas en Costa Rica y México”, manifestó Semir Osmanagic.

Publicidad:

Según los investigadores, la región solía tener muchas más esferas iguales hasta bien entrado el siglo XX. Pero al parecer, fueron destruidas en los años 70 por los rumores de que escondían oro en su interior.

Este arqueólogo se hizo conocido en 2005, cuando reveló la existencia de pirámides vinculadas a una red de túneles subterráneos en la población de Visoko, Bosnia. Unas pirámides que a pesar de ser etiquetadas como formaciones naturales por la comunidad científica, el gobierno bosnio está financiando las investigaciones del arqueólogo  Semir Osmanagic, quien afirmó que las pirámides mesoamericanas y las pirámides egipcias fueron construidas por las mismas personas que las de las pirámides de Bosnia y que esta podría ser “la madre de todas las pirámides”.

Publicidad:
piramides-bosnia-25000ac
Arriba, fotografía real de la posible pirámide de Bosnia. Abajo, reconstrucción de cómo sería dicha pirámide.

Por el momento todo son especulaciones, pero si de verdad los restos hallados en Bosnia se tratan de las ruinas de una antigua civilización, podríamos estar ante uno de los mayores descubrimientos en los últimos tiempo.

Toda la información en tu email

¿Quieres estar informado de las noticias que los medios de comunicación ocultan? ¡ÚNETE!

Únete a otros 580 suscriptores

Compartir
Rubén C. Villalobos
Director de Informe Insólito y estudiante de Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Destaca por su labor de investigación en los grandes entramados conspirativos. Contacto:rcallejonvillalobos@gmail.com

Dejar una respuesta