El gran Fraude de Amityville (La casa más encantada del mundo)

4
5332

La necesidad de creer que después de la vida hay algo más, que esta vida que vivimos no es más que un mero tránsito para la siguiente, que no todo se acaba al morir el cuerpo físico se remonta al principio de los tiempos. Esta cuestión es la que nos ata a creer en cualquier evidencia paranormal y con ella quizás arrojar un poco de esperanza sobre ese gran misterio como es la Muerte.

Publicidad:

Los lugares más comunes donde se producen estos fenómenos como otras veces hemos hablado son las ya famosas casas encantadas, esos lugares donde al parecer la muerte se ha detenido en el tiempo y el alma del difunto continúa vagando por ella con la esperanza de que su mensaje o misión sean escuchados. Pero cuando hablamos de casas encantadas o embrujadas sin duda alguna, existe una por excelencia Amityville. Si esta casa es famosa es por los supuestos fenómenos anómalos que en ella acontecieron y que fueron la excusa para perpetrar una gran masacre y ganar una gran suma de dinero.

casa-real-Amityville - copia

Publicidad:

La Historia:

El 13 de noviembre de 1974 Ronald de Feo JR un joven de 23 años, asesino de forma premeditada a todos los miembros de su familia mientras estos dormían con un Rifle Marlin 336C del calibre 35. Sus padres y a sus cuatro hermanos menores. Después de cometer el crimen, Defeo se marchó de la vivienda arrojando a una alcantarilla cercana una funda de almohada que contenía el rifle y la munición utilizada en el crimen, así como su ropa ensangrentada y se marchó a pasar el día con su pareja sentimental del momento. Al anochecer del día siguiente a los crímenes se acercó a un bar cercano pidiendo ayuda ya que al parecer alguien había entrado en su casa y había asesinado a sus padres y hermanos mientras él estaba fuera. Un camarero del establecimiento lo acompaño al 112 de la avenida Ocean y comprobó por el mismo el horrible crimen. Cuando la policía llego no daba crédito a la imagen que tenían ante sí, un total de 6 cadáveres, todos ellos con los brazos flexionados hacia arriba y con disparo certero. No dudaron ni un segundo en detener al hijo mayor de la familia, Ronald Defeo JR como supuesto autor de los hechos, ya que él era el único superviviente. A medida que la investigación en la casa avanzaba encontraron la funda de almohada con el rifle del calibre 35, la munición los casquillos y su ropa ensangrentada en una alcantarilla cercana.

350954F000000578-0-image-a-39_1465347523066 - copia
Ronald Defeo JR

Ronald de Feo JR finalmente reconoció los hechos y en el juicio aseguro que unas voces le obligaron a hacerlo, que esas voces que tenía en su cabeza provenían de la casa que estaba maldita. La locura fue apoyada por el abogado de la defensa, pero el psiquiatra de la acusación sostuvo que Ronald Defeo era consumidor de heroína y LSD, que tenía un trastorno antisocial de la personalidad y que era consciente de sus actos. Fue condenado a cumplir seis penas consecutivas de 25 años, por encontrarlo culpable de seis cargos de homicidio en segundo grado. El abogado defensor siempre sostuvo la locura sobre su defendido.

Publicidad:

Hay que recordar que el juicio de los Ronald Defeo fue uno de los más mediáticos que han existido.

Con los años Ronald Defeo fue variando las versiones. En una de ellas dijo que su madre le ayudo a perpetrar los crímenes y en la más reciente de 2002 después de que en unas obras en el embarcadero de la casa descubrieran un segundo rifle, aseguro que este pertenecía a su hermana Dawn y dijo que después de una pelea furiosa con su padre, él y su hermana planearon asesinar a sus padres, y que ella asesinó a los niños con el fin de eliminarlos como testigos. Él dijo que se enfureció al descubrir las acciones de su hermana, la dejó inconsciente en su cama y le disparó en la cabeza. Más tarde se supo que durante la investigación original de la policía se encontraron rastros de pólvora en el camisón de Dawn, indicando que quizás pudo haber disparado un arma de fuego.

images - copia
Su hermana DAWN, asesinada de un disparo en la cabeza
735016_293672670735079_310111305_n
Los Hijos Defeo al completo, DAWN es la chica que esta mas adelantada en la imagen
misterio2
Otra de las victimas de la matanza de Amityville
RiflePic
El rifle usada en la matanza de la familia Defeo

Al parecer la relación entre el padre y el eran cada día más tensas. Sus padres llevaban años comprando el comportamiento de Ronald Defeo con dinero a cambio de una aparente tranquilidad, mientras el coqueteaba con todo tipo de drogas y lideraba una banda de pandilleros locales. A medida que los años pasaban lejos de calmarse las cosas entre el padre y el solo hicieron que empeorar, así que finalmente el y su hermana planearon matar a los padres y cobrar el seguro de vida que sobre ellos aguardaba. En un principio se dijo que no se utilizaron somníferos, pero finalmente eso fue descartado dando por válida la versión que durante la cena introdujeron dicha sustancia en sus platos, y que este fue el motivo por el que al parecer la hermana pequeña se despertó con los disparos, ya que ella por mal estar no ceno aquella noche.

descarga (2) - copia
Ronald Defeo y su padre

La Familia Lutz:

En noviembre de 1975 un joven matrimonio compuesto por George y Kathy Lutz, buscaban una casa donde poder mudarse y donde sus hijos pudieran crecer felices y que la familia continuara creciendo. En esta búsqueda por un nuevo hogar encuentran un anuncio en el que se oferta una preciosa casa de estilo Colonial de tres plantas con seis dormitorios, cuarto de estar, comedor, patio cerrado, tres baños, sótano completo, garaje, piscina y embarcadero por la ridícula cifra de 80.000 dólares. La familia lutz aseguro que nunca supieron de la matanza en Amityville hasta el día de la compra incluso Goerge Lutz dijo una frase que después le pasaría factura: “LAS CASAS NO MATAN A LAS PERSONAS, LAS PERSONAS MATAN A LAS PERSONAS”. Desde el primer instante los fenómenos comenzaron a manifestarse en la vivienda, estos fenómenos iban desde ver caras demoníacas en la chimenea, levitación de objetos, despertarse a la hora de los crímenes de la familia Defeo, golpes en las puertas, arañazos en las paredes, correteo por los pasillos, olores fétidos que inundaban la vivienda, mugre viscosa que emanaba del baño y el descubrimiento de una insólita habitación roja escondida en el sótano con un pozo negro ( al parecer donde Ronald Defeo practicaba rituales satánicos sacrificando animales), incluso apariciones extrañas tanto de niños como de un pequeño cerdo al que la pequeña de la casa apodo Joddie. A medida que los días pasaban los fenómenos iban en aumento y agresividad, hasta que pidieron ayuda a un párroco de la zona. Los Lutz aseguraron que el sacerdote no pudo permanecer mucho tiempo en la vivienda por que algo lo expulso de ahí.

george_y_kathy_lutz - copia
La familia Lutz

La-familia-Lutz-e1340356713893 - copia

28 días más tarde de mudarse los fenómenos pasaron a proporciones increíbles y la aparición de una figura demoníaca hizo que la familia saliera corriendo del lugar, dejando todos sus enseres personales, así como comida puesta en la mesa, ropa en los armarios, fotografías etc.. Para no volver jamás.

Desmanotado la leyenda

El escritor estadounidense Jay Anson publicó un libro en 1977 sobre las experiencias que los Lutz contaron que habían vivido en el 112 de Ocean Avenue, The Amityville Horror: A True Story. En él, relata que:

descarga (1) - copia
portada del libro Jay Anson
  1. Donde se edificó la casa, los indios Shinnecock dejaban a los enfermos y a los moribundos en la tierra para dejarlos morir allí. Los indios Shinnecok actuales niegan esa versión y la desmienten por completo.
  2. Y que un tal John Catchum, que había sido acusado de practicar la brujería nada menos que en la localidad de Massachussets llamada Salem, donde tantos ajusticiamientos hubo en torno al tema de la brujería a finales del siglo XVII fue expulsado del lugar y había llegado a Amityville, construyo una gran casa y contínuo con sus rituales y sacrificios y que, tras morir, le habían enterrado en el sótano antes de incendiar la casa. Revisando la documentación de Salem encontramos que jamás existió un señor llamado John Catchum y menos aún que fuera condenado por brujería.
  3. En la historia de Lutz el sacerdote salió a toda prisa de la casa, pero con el tiempo este aseguro que jamás piso Amityville ni sabía nada de la historia, lo único que el sabia eran las supuestamente levitaciones por parte Kathy Lutz  y que estas se las relato por teléfono.
  4. La familia Lutz aseguro que jamás supo nada de la casa antes de adquirirla. Con el tiempo se averiguo que el abogado de Ronald Defeo y ellos eran amigos, y que este se puso en contacto con estos para que adquirieran la finca y la abandonaran al poco alegando fenómenos anómalos con los cuales el conseguiría una defensa consistente para su cliente Rondal Defeo, y ellos a cambio se llevarían una gran suma de dinero tanto de los libros que se vendieran así como del diverso material audiovisual que se hiciera a posterior.
  5. Tanto los propietarios antes de la familia Defeo como los que ha habido después de los Lutz, todos sin excepción han asegurado que jamás les ha ocurrido nada extraño en la casa. Una de estas familias incluso demando a los Lutz porque gracias a ellos y a su historia, cientos de personas invadían la intimidad de su casa situada en el 112 de la Avenida Ocean. Pidieron incluso al ayuntamiento que cambiaran el número de la vivienda para despistar a los curiosos algo que no resulto efectivo ya que la casa tenía una apariencia reconocible. Con los años se realizaron reformas para cambiar la forma de la fachada de Amityville.
  6. Una vez la familia lutz abandono el lugar los demonólogos Ed y Lorrein Warren, junto con periodistas e investigadores acuden a la casa de los crímenes Defeo para averiguar que sucede ahí. La médium Lorrein Warren al parecer entra en contacto con distintas entidades que habitan en la vivienda y es cuando se toma la famosa foto de un niño asomándose por la barandilla del segundo piso. En un primer momento se dijo que el fantasma era uno de los hermanos pequeños de Ronald Defeo, pero lo expertos que la han analizado lo desmienten dando dos posibles hipótesis. La primera que los Warren llevaran a un niño a la casa sabiendo de antemano que en esta no ocurría nada, y la segunda que se trate de uno de los cámaras que asistió a la investigación ya que su fisonomía y la de la imagen del niño fantasma era casi idéntica.
  7. Se habló de una habitación roja encontrada por la familia lutz donde supuestamente Ronald Defeo practicaba sacrificios con animales. Con las reformas realizadas por los diversos propietarios que han habitado en esta casa, en ninguna se ha encontrado esa habitación y el propio autor de los crímenes reconoció que nunca realizo ningún ritual en el interior de el gran caserón.
fc0984fae9d7cbe450ec2ad4a19a69f5 - copia
El niño fantasma de Amityville
warren
Lorrein Warren

Con los años los Warren fueron puestos en evidencia en varios platos de television y su reputación en entredicho. Con todas estas evidencias, testimonios del propio inductor de la historia Ronald Defeo, y relatos de todos los propietarios que han vivido en la casa después de los Lutz, solo nos da que pensar que fue un fraude de proporciones bíblicas con el único propósito de ganar dinero.

Esto no son más que las pruebas que desmienten la historia de la casa de Amityville así como otras tantas que visitaron los ya famosos Warren, que en otros artículos abordaremos con mas detenimiento.

Gracias a mi amigo y compañero IVAN MOURIN por ayudarme en este artículo, y os recomiendo su libro anatomía de las casa encantadas, donde encontrareis mas información sobre Amityville.

poltada-i6n13179422

Ronald DeFeo (003) - copia
Ronald Defeo en la actualidad
Este articulo así como todas la información expuesta en el esta registrado:
Código de registro: 1701200414398

 

: 20-ene-2017 22:23 UTC

Compartir
Jorge Rios Corral
Investigador y divulgador de la temática paranormal. Es director y presentador en Informe Enigma, La Noche de Andromeda, colaborador independiente en la revista Mundo Misterioso y miembro del grupo Enigma Investigación. Contacto: enigma-rpa@hotmail.com

4 Comentarios

  1. Mi mas sincera enhorabuena al autor de este excelente artículo. Ya empezaba a pensar que el periodismo de investigación, honesto e imparcial, había desaparecido, pero artículos como este me demuestran que sigue existiendo. Ya es hora de limpiar de maleza el terreno de la investigación paranormal, eliminar toda la mercadería, fraudes, montajes, malinterpretaciones, etc etc, dejando al descubierto los pocos casos verídicos, que si que existen, y he sido testigo de varios. Ánimo y sigan haciendo de informeinsolito.com un lugar de referencia.

    • Andres Muriel gracias por tus palabras, desde que estoy en Informe Insolito ( exceptuando alguna vez, que hablo de serialkiller), intento como investigador de campo que soy dar una perspectiva diferente a lo actual. Los fenómenos anómalos se toman a broma gracias a grupos de una noche que no saben diferenciar una investigación de una excursión así como tampoco saben desenvolverse con tranquilidad en esos lugares y después vemos en vídeos lo que vemos. Programas de televisión como buscadores de fantasmas o otros que no quiero nombrar solo hacen apología de estas mentiras, por que eso querido lector es lo que VENDE, pero mientras haya gente seria capaz de contar la verdad no todo esta perdido. La casa de Amityville es un excelente excenario para peliculas de terror pero realmente lo que ocurrio se distancia mucho de la realidad. Un abrazo

  2. Gran artículo….
    Llevaba años buscando las fotos de las victimas y las escenas del crimen, y aquí las han expuesto de forma muy profesional.
    Enhorabuena…
    Alguna falta de ortografía…es el único contratiempo

    • Querido Pep, me alegro que por fin obtengas las imágenes que estabas buscando, lamentablemente alguna falta de ortografía se cuela, es cierto, nadie es perfecto. Un abrazo

Dejar una respuesta