“El niño pintor de Málaga”, 30 años de misterio

2
2616

Está a punto de cuplirse 30 años de la desaparición de David Guerrero, “El niño pintor de Málaga”; tal vez se trate del caso de desaparición más extraño acaecido en España junto al del “Niño de Somosierra”. A día de hoy solo se puede conjeturar tanto en un caso como en otro, hoy vamos hacer un pequeño repaso a la desaparición de David, tan extraño como desconcertante.

Publicidad:
David_Guerrero_Guevara
David Guerrero

Tan solo 13 años tenía David cuando el 6 de abril de 1987 salió de su casa en el barrio malagueño de Huelin para dirigirse a la parada de autobús que lo llevaría a la galería de arte Maison donde se inauguraba su exposición sobre la semana santa. Desgraciadamente nunca llegó a la galería, el rastro del adolescente se perdió en los 150 metros que separaban su casa de la parada de autobús. 

Huelin
Huelin, el barrio de David

“El día que desapareció acababa de exponer su primer cuadro e iba a conceder su primera entrevista a la radio. Sólo la familia y los más conocidos sabíamos que pintaba tan bien. Nunca lo llevamos a ningún sitio para exhibirlo. Desde que tenía cinco años se tendía en el suelo del salón a pintar, igual que su hermano…” Esto dijo su madre, que denunció su desaparición la misma noche del siniestro. Aunque se barajó la posibilidad de una fuga voluntaria, ésta fue descartada ya que, según la declaración de vecinos y profesores, la vida de David se reducía a ir al colegio y a pintar. Todas las hipótesis seguidas han sido descartadas hasta hoy.

Publicidad:

Una de las últimas teorías situaban al “Níño pintor” en Suiza. Según parece un ciudadano suizo estuvo en Málaga entre marzo y abril de 1987. La policía pudo corroborar, gracias a un retrato pintado por el chico y al testimonio de una camarera de hotel, que ambos tuvieron un encuentro. Pero la investigación se frustró debido a la muerte del hombre en cuestión.

¿Qué fue de David Guerrero? ¿se fue de casa voluntariamente? ¿fue raptado? ¿fue captado por alguna secta?

Publicidad:

Todo parece indicar que nunca hallaremos respuestas a estas interrogantes. La desaparición del “Niño pintor de Málaga” fue, es, y parece ser que será un misterio.

Compartir
Christian López
Escritor, poeta, columnista, amante del misterio, superviviente inconformista y antisistema

2 Comentarios

  1. Repasando todos los datos que hay por Internet mi teoria es que se debio acercar al puerto y caerse al agua debido a algun mareo que sufrio.Lo que pasa es que no le vio nadie en ese momento y nadie le pudo ayudar.

Dejar una respuesta