Descubren el Área 6, la base más secreta de EEUU

2
3996

El Área 6, una base ultrasecreta en los Estados Unidos cuya existencia había sido negada durante años, ha visto la luz por primera vez para el común de los mortales gracias a la tecnología de Google.

Publicidad:
Parte del Área 6 fotografiada desde Google Earth.
Parte del Área 6 fotografiada desde Google Earth.

Como era de esperar, se ha producido un revuelo en toda la web debido al descubrimiento de la ya conocida como Área 6 por parte de Google Earth. Google ha conseguido capturar la base al utilizar imágenes de satélite para construir un mapa completo de la superficie del planeta.

En Informe Insólito sabemos que el Área 6 se construyó en 1950 y supuso un coste de 9,6 millones de dólares.

Publicidad:

El Área 6 se encuentra en la cadena montañosa Yucca Mountain, en el desierto de Nevada y a tan sólo 19 kilómetros de la famosa Área 51. La base está dirigida por la Administración Nacional de Seguridad Nuclear y es tan secreta que casi nadie sabía de su existía, ni siquiera los expertos estadounidenses de la industria de defensa.

Área 6 fotografiada desde Google Earth.
Área 6 fotografiada desde Google Earth.

La base cuenta con una pista de 1524 metros. Según un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos, en el Área 6 se ha llevado a cabo cuatro pruebas nucleares y seis detonaciones.

Publicidad:

En su defensa, el Departamento de Defensa y Seguridad Nacional de Estados Unidos pronuncia que es un lugar para realizar pruebas sin temor a ser objeto de vigilancia.

Nadie conoce que guardara en su interior, que atrocidades se han podido llevar a cabo en esta base, recordemos que surgió en la época dorada de la experimentación despiadada por parte del gobierno estadounidense. Por lo que el misterio que encierran sus paredes comienza a ganar terreno ante su hermana gemela, la famosa Área 51.

Compartir
Rubén C. Villalobos
Director de Informe Insólito y estudiante de Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Destaca por su labor de investigación en los grandes entramados conspirativos. Contacto:rcallejonvillalobos@gmail.com

2 Comentarios

Dejar una respuesta