Área 51: La instalación real que no existe en los mapas y cómo llegar a ella

0
1747

En Agosto de 2013, la CIA se lanzó a la piscina de la opinión pública confirmando la existencia de unas instalaciones militares que, hasta entonces, la administración americana negaba rotundamente de forma oficial. Es una base militar 100% secreta, se conoce por el famoso nombre del Área 51, está situada en el desierto de Nevada a orillas del lago Groom y allí nacieron los programas más secretos y avanzados de las Fuerzas Aéreas de los EEUU. ¿Cómo se llega hasta allí? Os lo cuento en mi artículo en Informe Insólito….

Publicidad:

Bienvenidos una semana más a bordo de nuestra sección de Misterios Aéreos, amigos del misterio. Este verano saltaba la increíble noticia que relacionaba a una aerolínea comercial con las actividades de la famosa Área 51 en los EEUU. ¿Pero qué relación tienen ambas? La aerolínea, como todas en nuestro mundo en estos momentos, está escasa de pilotos y busca nuevos miembros para sus tripulaciones de vuelo. Se llama Janet Airlines y es la aerolínea específicamente encargada de trasladar a estas instalaciones ultra-secretas del desierto de Nevada a sus trabajadores diariamente y devolverlos a sus hogares cada jornada.

Es una base militar 100% secreta, se conoce por el famoso nombre del Área 51, está situada en el desierto de Nevada a orillas del lago Groom y allí nacieron los programas más secretos y avanzados de las Fuerzas Aéreas de los EEUU.

Remontémonos un poco en la historia para entender qué tipo de lugar es el que describimos hoy en este artículo. El Área 51, desde su secreta y disimulada construcción, jamás ha aparecido en ningún tipo de mapa ni en imágenes que pudieran captar los satélites del Gobierno de los EEUU. Sencillamente, desde su nacimiento, jamás ha existido de manera oficial. La opinión pública llegó a conocer la existencia oficial del lugar después de que la CIA lo admitiera, tras la desclasificación de documentos en Agosto del año 2013. En un principio, fue en 1998 cuando desclasificó parte de estos documentos pero con multitud de textos borrados que apenas hacían comprensible la información revelada al público. En ellos se hablaba de cómo estas instalaciones fueron usadas para lanzar nuevos proyectos ultra-secretos militares durante la Guerra Fría, como fue por ejemplo el proyecto de avión espía U-2, instalaciones en las que realizó sus primeros vuelos de prueba.

Publicidad:

La desclasificación, liderada por el funcionario Jeff Richelson, fue obtenida a través del Archivo Nacional de Seguridad de la Universidad George Washington de los EEUU, situado en Washington DC; en varios documentos se pudo comprobar cómo se hacía referencia a la orden que dio el Presidente Dwight Eisenhower para crear esta base militar secreta a mediados de la década de los años 50 (1950). Y también hemos podido verificar como el proyecto de avión espía U-2 nace en Julio del año 1955, tras la aprobación conjunta de la CIA y de las Fuerzas Aéreas de los EEUU, que fue cuando personal de la CIA, de las Fuerzas Aéreas y personal del fabricante Lockheed se mudaron a aquellas instalaciones para comenzar su diseño y fabricación. Sencillamente, al no reconocer la existencia de esta instalación tan secreta, surgieron multitud de teorías de conspiración, de misterio y de leyenda en torno a la base, dado que muchos investigadores mantienen que dentro de estas instalaciones militares se lleva a cabo un proyecto de investigación sobre seres de otras civilizaciones, sobre sus Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) y sobre la tecnología que utilizan para navegar en estos artefactos. Además, esta base estaría vinculada a un centro de pruebas nucleares próximo a sus instalaciones y dentro del mismo recinto.

Y también hemos podido verificar como el proyecto de avión espía U-2 nace en Julio del año 1955, tras la aprobación conjunta de la CIA y de las Fuerzas Aéreas de los EEUU, que fue cuando personal de la CIA, de las Fuerzas Aéreas y personal del fabricante Lockheed se mudaron a aquellas instalaciones para comenzar su diseño y fabricación.

El avión espía U-2, bautizado en su día como el “Dragon Lady”, era un proyecto tan ultra-secreto que debían de esconder cualquier información y pista sobre su construcción, de manera que nadie supiese de su existencia. Fue especialmente diseñado para realizar trabajos de espionaje sobre la antigua URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, durante la Guerra Fría. Actualmente incluso, todavía vuela para las Fuerzas Aéreas de los EEUU. Una de las curiosidades de este proyecto fue que, como la USAF y la Armada americana debían de operar el U-2 en conjunto con la CIA, esto implicaba políticamente de manera muy evidente a un avión militar sobrevolando el espacio aéreo de otro país, por lo tanto al final, solo la CIA terminó llevando a cabo tareas y misiones de espionaje con el avión. La curiosidad viene porque los pilotos debían de dimitir de sus cargos militares en el ejército antes de poderse unir como pilotos civiles a la CIA para poder pilotar el U-2. Se conoció este protocolo interno como el famoso “Sheep Diping”.

Publicidad:

Aunque es cierto que el Área 51 siempre ha estado relacionada con OVNIS, muchos de estos avistamientos sobre la base fueron provocados por los primeros ensayos de vuelo de los U-2 sobre aquellas instalaciones, dado que los vuelos se realizaban a altitudes tremendamente elevadas, sobre todo para los aviones de la época, que no podían alcanzar aquellos niveles de vuelo ni se conocía oficialmente avión que pudiera lograrlo. El U-2 tiene un techo de servicio en vuelo de unos 21.300 metros y en aquella época esto era inalcanzable para cualquier aeronave. Por aquel entonces, la altitud más elevada alcanzada por un avión había sido oficialmente 18.288 metros, pero nadie se imaginaba que alguien pudiera sobrevolar por encima aquel récord. Los informes de avistamientos OVNI se dispararon y de esta forma nació la fama sobre el Área 51 que hoy todavía perdura. En resumen, hay permanentemente una cortina de misterio sobre estas instalaciones que siempre dificulta el saber y conocer qué clase de proyectos y trabajos se llevan a cabo en la base. No hay que olvidar que el proyecto del avión “invisible” F-117 también nació posteriormente en estas instalaciones y lo conocimos cuando participó por primera vez en la Guerra de los Balcanes en Europa, lugar donde acabó derribado y dejó de ser tan invisible. Otro gran proyecto ultra-secreto nacido en estas instalaciones fue el famoso SR-71 Blackbird.

Janet Airlines cuenta con una terminal totalmente exclusiva para ellos en el Aeropuerto Internacional de Las Vegas, donde realizan todas las tareas de embarque y desembarque de esos pasajeros tan especiales. No solo embarcan o desembarcan militares, funcionarios o trabajadores sino que además pasan por el lugar numerosos científicos relacionados con los estudios nucleares.

Y bien, si tanta gente participa y trabaja en estas instalaciones, ¿de qué manera acuden a trabajar a la base y cómo regresan a casa? ¿Van en su coche como vamos cualquier al trabajo diariamente? ¿Cogen un metro, tren o autobús que los deja en la puerta? La verdad es que la manera de acudir al trabajo de los funcionarios y trabajadores del Área 51 es un poco más compleja, dada la seguridad de este recinto. Y de ello se encarga la famosa, a la vez que desconocida, Janet Airlines. Más conocida como la misteriosa y secreta aerolínea del Gobierno de los EEUU de América.

Janet Airlines nació como aerolínea en los años 70 y comenzó a operar desde el Aeropuerto Internacional McCarran de la ciudad norteamericana de Las Vegas. Desde entonces, ni siquiera las autoridades americanas ni el Gobierno de los EEUU han confirmado que esta aerolínea existe como tal. Pero es una realidad, existe, opera, vuela y ahora necesita pilotos porque anda escasa de tripulaciones. Actualmente busca pilotos con experiencia en Boeing 737 Next Generation, con 3000 horas en el avión como mínimo y con un permiso al que le llaman “Top Secret Clearance”. Una de sus principales tareas como aerolínea de transporte es, al igual que otras, transportar gente desde un punto A a un punto B. Pero cuando se trata de transportar a pasajeros desde A a B y B es, ni más ni menos que el Área 51, la cosa cambia. Janet Airlines transporta diariamente desde Las Vegas a todos los empleados del Gobierno, contratistas y trabajadores que participan en las labores diarias dentro del Área 51. No solo a esta base “secreta” hasta hace pocos años sino también a otras instalaciones militares existentes en el Desierto de Nevada.

No solo cuentan con los Boeing 737 sino que también poseen una flota de aviones más pequeños como podrían ser 3 Beechcraft B-1900 y 2 Beechcraft Be-200C King Air (ambos modelos pintados de blanco y con franjas azules).

El nombre de Janet Airlines no es su nombre oficial, ni mucho menos. Muchos investigadores, el más conocido en este asunto ha sido Joseph Fitsanakis (profesor de Estudios de Inteligencia y Seguridad Nacional de la CCU, la Coastal Carolina University) llevan años estudiando sus operaciones y así la han bautizado mundialmente. Las letras de “JANET” corresponderían a las primeras siglas de cada palabra de “Just Another Non Existent Terminal” (en castellano, “Tan Sólo Otra Terminal Inexistente”) o quizá, de otra expresión como “Joint Air Network (for) Employee Transportation” (en castellano, Red Aérea Conjunta para el Transporte de Empleados). Los investigadores establecieron este nombre en base a estas definiciones no oficiales de la aerolínea, dadas sus tareas tan exclusivas. En realidad hay muchas pruebas de que esta aerolínea esté operada por el contratista “AECOM”, que trabajaría para la Fuerza Aérea de los EEUU. Opera, que sepamos, al menos 6 aviones modelo Boeing 737 (comprados a Air China), de color blanco y  donde podemos ver como en su fuselaje va pintada una raya roja a lo largo de todo el fuselaje de morro a cola.

Tampoco es que operen especialmente camuflados dado que se pueden ver a diario entrando y saliendo del Aeropuerto de Las Vegas aunque sin embargo sí cuentan con una terminal totalmente exclusiva para ellos, donde realizan todas las tareas de embarque y desembarque de esos pasajeros tan especiales. No solo embarcan o desembarcan militares, funcionarios o trabajadores sino que además pasan por el lugar numerosos científicos relacionados con los estudios nucleares. La terminal, desde luego, siempre está completamente llena y transporta diariamente a unas 1500 personas al menos. No solo cuentan con los Boeing 737 sino que también poseen una flota de aviones más pequeños como podrían ser 3 Beechcraft B-1900 y 2 Beechcraft Be-200C King Air (ambos modelos pintados de blanco y con franjas azules), 11 aviones en total junto con los Boeing 737. Los empleados, tanto pilotos como auxiliares de vuelo, cuentan con un entrenamiento especial de seguridad de máximo secreto; digamos que sus habilitaciones de vuelo son un tanto especiales por motivos de seguridad. Esta compañía opera con el prefijo de vuelo “WWW” y un número de vuelo de 3 dígitos pero curiosamente la OACI, Organización Civil de Aviación Internacional, tiene oficialmente bloqueado ese código de vuelo “WWW”. Es decir, no está asignado a Janet Airlines ni a ninguna compañía aérea de transporte de pasajeros o de carga.

Opera, que sepamos, al menos 6 aviones modelo Boeing 737 (comprados a Air China), de color blanco y  donde podemos ver como en su fuselaje va pintada una raya roja a lo largo de todo el fuselaje de morro a cola.

Numerosas veces se le ha consultado a la Fuerza Aérea de los EEUU la existencia o no de esta aerolínea pero han sido también numerosas las respuestas en silencio. En una ocasión, el Portavoz de la Fuerza Aérea de los EEUU Benjamin Newell aseguró que no se puede confirmar ni desmentir todo lo que esté relacionado con instalaciones de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, donde se sitúa el Área 51. Podrían existir, incluso, varias aerolíneas más de iguales características, dedicadas al transporte de personal a otras instalaciones secretas dentro de los EEUU. Por ejemplo, otra línea confirmada en la que se hacía pasaje de este tipo era desde Las Vegas hacia el Campo de Pruebas de Tonopah, también en Nevada pero actualmente esa línea ha dejado de hacerse.

Según el investigador que antes nombré, Joseph Fitsanakis, Janet Airlines es la parte de la infraestructura logística de los servicios de inteligencia de los EEUU de América. Y según este investigador, solamente tiene una única misión, el transporte de personal desde Las Vegas a las instalaciones militares del Desierto de Nevada, base bajo supervisión del Departamento de Energía de los EEUU, oficialmente. Esto demostraría la existencia de pruebas nucleares dentro del Área 51, dado que este departamento solamente se hace cargo de instalaciones donde se hagan pruebas con material nuclear.

Así funciona, para terminar, la que quizás sea la aerolínea más misteriosa y enigmática de nuestro planeta. Por cierto, tampoco exenta de accidentes aéreos aunque con un expediente, que sepamos, bastante limpio. El único accidente mortal que tuvo fue el 14 de Marzo de 2004 cuando uno de sus Beechcraft 1900 se estrelló muy próximo al aeropuerto que existe cerca del Campo de Pruebas de Tonopah. Oficialmente el piloto sufrió una muerte súbita por un paro cardiaco y falleció junto a otras 5 personas más. No debía de llevar copiloto, que sepamos, o no pudo hacer nada, poco creíble la verdad. Todo oficialmente, claro… Espero que os haya resultado interesante el artículo y nos vemos en el próximo vuelo rumbo al misterio. Un fuerte abrazo amigos de Informe Insólito

 

 

Compartir
Iván Castro Palacios
Piloto comercial, instructor de Auxiliares de Vuelo y Piloto de Drones - RPAS e investigador de misterios aeronáuticos. Colaborador de Espacio en Blanco en RNE, de RTV Onda Azul de Málaga, de PTV Málaga Televisión, de La Noche de Andrómeda en LNDA Radio, de Otros Mundos con Javier Belmar, de Ya Te Vale FM, de Informe Enigma con Jorge Ríos, de Días Extraños con Santiago Camacho y de Misterio en Red con Esteban Palomo. Contacto: ivancpmisterio@yahoo.es

Dejar una respuesta