¿Para qué una Operación Jade Helm 15?

¿Cuál es el verdadero motivo de estas maniobras militares tan desmesuradas en EEUU?

0
4673

Entre los días 15 de julio y 15 de septiembre se están llevando a cabo en EE.UU. una de las maniobras militares con mayor despliegue jamás visto, son unos de los ejercicios más insólitos por la gran cantidad de distintos cuerpos y fuerzas involucrados, así como de estados participantes.

Publicidad:

Es una operación sin precedente en la cual participarán ejércitos y guardia nacional así como los boinas verdes, la armada americana, cuerpos de operaciones especiales, incluso la 82ª división aerotransportada. Participará la JPRA (Joint Personnel Recovery Agency), encargada principalmente en el adiestramiento de  comandantes, fuerzas e individuos para prevenir, prepararse y responder a eventos de aislamiento.

 

Los estados que estarán envueltos serán Nuevo México, Arizona, California, Nevada, Utah, Colorado, Misisipi, Florida y Luisiana, estos tres últimos estados de reciente incorporación. Estos supuestos ejercicios cuyo función es la de entrenar y formar a soldados y personal militar  sobre técnicas de guerra asimétrica, guerra no convencional, se realizarán en horario nocturno desde las 23:00 horas hasta las 04:00 hrs. Según el gobierno norteamericano se entrenará al personal militar.

Publicidad:

¿Y qué es eso de guerra asimétrica? La guerra asimétrica es aquella en la que alguno de los oponentes es superior infinitamente al otro, son oponentes desiguales, uno con tecnología altamente superior , y la otra parte formada por bandas, guerrillas, células terroristas, separatistas y etnias con poco poder militar. El peligro de estos grupos radica en que tienen una mayor  independencia de movimientos, son mas difíciles de ser detectados, y pueden atacar o contraatacar sin rigor militar ni ético. Un ejemplo seria el uso de aviones comerciales contar las torres gemelas, en el cual se deja claro la vulnerabilidad del poderoso con el uso de armas no convencionales e imprevisibles.

Publicidad:

Para poder combatir en esta guerra, existen una serie de técnicas, denominadas de “Infiltración” por la cual los soldados se mezclaran con la población activa sin levantar la mas mínima sospecha. Se formaran comandos infiltrados que se integraran en la población civil.  Incluso se vestirán de civiles y conducirán vehículos civiles. También existirá un grandísimo despliegue militar compuesto, por aviones, helicópteros, vehículos pesados , lanzadores de misiles tierra aire, carros de combate.

Algunos de los estados que hemos comentado anteriormente serán identificados como territorios hostiles, como es el caso de Texas y Utah y una parte de California. En estos estados se han elegido un gran número de ciudades donde se efectuaran ejercicios de entrenamiento para combatir y simular el ataque de una supuesta tropa de ocupación extranjera.

Según un documento filtrado, se ha preparado un campamento de grandes dimensiones, el Campamento será instalado en Grayling en Michigan, aunque el gobierno informa que es allí donde se formará y adiestrará al ejercito. En este campamento según testigos que viven en las proximidades, existen cientos de camiones militares con remolques equipados de lanzaderas de misiles tierra-aire. Las personas que estan a cargo de este campamento han seguido un riguroso entrenamiento en Guantánamo, integrados en su mayoría por militares de la guardia nacional .

Otro hecho a destacar es cierre de varios centros comerciales Wal-Mart, alegando problemas relacionados con la ¿fontanería?. Los cinco centros que anunciaron su cierre fueron los Wal-Mart de Pico Rivera, California, Livingston, Texas, Midland, Texas, Brandon, Florida, y Tulsa, Oklahoma. Los empleados fueron despedidos y los productos perecederos se vendieron al 50%.  Como mínimo parece extraño que estos problemas de fontanería y fugas se hayan producido de repente en cinco tiendas diferentes de todo el país, y a la vez, además de que se haya informado del cierre durante  6 meses para repararlos, cuando algunos grandes centros de Wal-Mart se pueden construir enteros en menos de un año. La fecha estimada es a mediados de septiembre.

Algunos opinan que el cierre de estos centros está relacionado con la Operación Jade, y es porque se podrían encontrar situados muy estratégicamente sobre una red de túneles subterráneas que existe en EE.UU. que serviría para desplazar equipos, vehículos y armamentos rápidamente, ya que estos centros comerciales poseen grandes zonas de almacenamiento.  Serian utilizados como cuarteles y zonas de mando de operaciones subterráneas.

Pero las teorías de las conspiración no hacen más que empezar, se cree que se podría estar fraguando una ley marcial o golpe de estado ante una posible sublevación de la población, provocado por una crisis financiera importante que dejaría a la población sin dinero ni recursos.  Hay quien considera que podría tratarse de un ensayo o entrenamiento para realizar una invasión a algún país aliado o enemigo, existiendo gran similitud de localización de ciertos estados con países de oriente medio.

Ante toda esta oleada de información por diversos medios, la sociedad americana está inquieta y duda de que su día a día no vaya a verse afectado, así como la incertidumbre de la finalidad de la misma.  Según el gobierno un mero ejercicio de entrenamiento, del cual no existe precedente alguno en la historia de los EE.UU, por cierto.

Muchísimos testigos a lo largo de todo el territorio norteamericano están observando cómo se están dando desplazamientos masivos nunca visto de tropas y artillería desde hace varios meses. Varios gobernadores han salido a la palestra como el de Texas, Greg Abbot, el cual desconfía de los intereses de esta operación, y ha solicitado autorización para que la policía del estado pueda vigilar a los militares durante el despliegue, según él es importante preservar los derechos constitucionales de seguridad y de vida privada de la población.

Otra de las teorías que circulan en varios medio es la posibilidad de que un asteroide vaya a impactar a mediados de septiembre entre el 15 y el 28 de septiembre  en el atlántico Norte, concretamente cerca de la costa nordeste de EE.UU. Se trataría de un cometa que va acompañado de varios asteroides con aproximadamente 4 Km de diámetro y a una endiablada velocidad de unos 70.000 km/hr .  La explosión que se originaría en el impacto sería el equivalente a unos dos millones de bombas atómicas. Según esta teoría el hallazgo de este asteroide en rumbo de colisión ha sido guardado en secreto por los gobiernos para no alertar a la población y evitar así que cunda el caos y la anarquía. La llegada de este asteroide a mediados de septiembre de este año  esta “confirmada” con algunas profecías sacadas de algunos textos sagrados donde se informa del posible impacto de un asteroide que provocará una nueva era glacial.

Primero una explosión que provocará grandes tsunamis que cubrirán gran parte del tierra de agua, y después pasaremos varios meses en un invierno nuclear provocado por la gran cantidad de cenizas que cubrirán la tierra creadas en la explosión.

JADE5

Algunos periodistas e investigadores encuentran similitudes en el logotipo usado para la operación Jade por el gobierno norteamericano y el usado por un movimiento que existió hace mucho tiempo, el Movimiento Bundschuh. Las semejanzas consisten en que ambas representan en su interior un zapato.

El Movimiento Bundschuh se creó por unos grupos de campesinos que se rebelaron en Alemania en los siglos XV y XVI. Sus principales protestas eran la falta de libertad, los altos impuestos, y un sistema de justicia abusivo. Pusieron un zapato como símbolo del progreso de la clase baja. El movimiento fue parte de una gran revuelta popular que condujo a la guerra de los campesinos alemanes. Este movimiento fue brutalmente reprimido por militares y mercenarios contratados.

¿Cuál es el verdadero motivo de estas maniobras militares tan desmesuradas en EE.UU.?, ¿se están preparando para algún acontecimiento grave que pueda ocurrir ?, ¿se están preparando para una supuesta oleada de catástrofes naturales que conozcan que vayan a ocurrir?, ¿se va a producir una nueva crisis financiera que les llevará al desastre? ¿es todo una maniobra de distracción para poner otra operación en marcha? ¿están entrenando a la población creando desconfianza social?. Hasta la fecha no existen indicios de operación de ningún tipo, sin embargo se sabe que en varias zonas hay una actividad militar inusual.

Esperemos que sea una simple exhibición del potencial de las fuerzas norteamericanas que nos quieren demostrar que están muy preparados para cualquier tipo de incidente o fenómeno. De todas formas no viviría muy tranquilo en esas ocho semanas si yo residiera en alguno de los estados afectados por la operación, este asunto no me da buen augurio…espero equivocarme…

Compartir
JASS
Ingeniero de sistemas navales, seguidor del misterio, del fenómeno OVNI y de lo paranormal. Skywatcher, astronauta de salón, y sobre todo cadista. Me gusta escribir sobre historias de barcos. Colaborador en Informe Enigma. Contacto: joseasanchezs72@gmail.com

Dejar una respuesta