Kratom, la planta censurada por sus increíbles propiedades medicinales

0
4467

Óscar Fernández García se ha convertido en unos de los impulsores de una planta silenciada con muchas propiedades terapéutica, su nombre es Mytragyna Speciosa, más conocida como Kratom. Esta se obtiene de Tailandia y es totalmente desconocida en la Península Ibérica.

Publicidad:

Según Óscar, esta planta lleva más de 75 años sufriendo un bloqueo, y ha sido silenciada desde su lugar de origen. Las hojas de Kratom son usadas en Tailandia desde hace cientos de años.

Óscar Fernández García, naturópata y escritor.
Óscar Fernández García, naturópata y escritor.

 

En el continente asiático sus propiedades son conocidas, pero era necesario comprobar y analizar todos sus efectos, por eso Óscar Fernández ha tenido el interés de analizarla, para saber más sobre ella. La Mytragina Speciosa (Katrom), es una planta muy poderosa originaria de Tailandia, en el concepto histórico, esta planta fue prohibida en este país en 1943 por ser competencia directa en el mercado de los opiáceos (heroína).

Publicidad:

Muchos se preguntan: “¿es ilegal esta planta?”. Pues bien, en algunos países de Europa ha sido prohibida, y en otros esta bajo control, es decir, si se expande el consumo, la catalogarán como droga ilegal, no hay motivo alguno para que sea catalogada como tal. En Letonia, Lituania, Polonia, Dinamarca, Rumanía, Suecia y Reino Unido está bajo control y se está valorando prohibir en breve.

En 2013, la Oficina contra la Droga y el Crimen organizado de las Naciones Unidas, la señala como una sustancia que debe ser incluida en las listas de sustancias psicotrópicas prohibidas. En otros países como España de momento no esta prohibida, por el simple hecho de que nadie la conoce, si se dispara su consumo seguramente acabe en la lista negra y sea prohibida aquí también.

Publicidad:

La Agencia de Drogas y Alimentos (FDA) valora declararla como una droga peligrosa, de hecho la FDA con colaboración de la Administración para el Control de Drogas (DEA) persiguen la importación y venta de esta planta con la colaboración de las aduanas.

A pesar de que el Kratom era legal en los Estados Unidos, la FDA ha impedido la entrada de Kratom desde Indonesia, parando los cargamentos en las aduanas.

Esto podría suponer un conflicto a nivel internacional ya que contradice el tratado de libre comercio entre Indonesia y Estados Unidos.

Kratom.
Kratom.

 

Sorprende que sin tener ningún un estudio contundente del Kratom, la FDA haya afirmado que ordenará próximamente regular esta planta como droga de tipo 1, es decir, droga ilegal sin ningún valor medicinal. Pero esto no es cierto, a los hechos nos remitimos. En los últimos 5 años en Estados Unidos, varias miles de personas han consumido Kratom, buscando una alternativa a lo convencional, ya que es un analgésico y psicofármaco muy poderoso. Kratom bloquea un receptor del cerebro, es decir la proteína que ayuda a alterar y ordena los efectos de percepción del dolor. Como es lógico puede interferir con otros fármacos como muchos de los que se comercializan a día de hoy, puede tener pequeños efectos secundarios si se abusa de su consumo. Esta planta ayuda a curar multitud de patologías de carácter grave y, tal vez por esto no interesa a las autoridades.

La ilegalización que está por llegar, es una estrategia perfecta para la Big Pharma y el sector de la heroína, seguramente la historia se repita una vez más. Una vez pasados los dos años, el Kratom podrá ser una droga de tipo 2, es decir tendría después una parte de valor medicinal, con lo que las farmacéuticas podrán usar esta planta como materia prima, sintetizada, desarrollaran una patente, mezclando varias sustancia alrededor de esta droga, sin embargo, el Kratom seguirá siendo ilegal para el público en general.

La privatizaciones en la salud demuestran que no interesa curar, sino mantener  los bolsillos de algunos accionistas abusadores de su poder.

Óscar Fernández García.

Los beneficios y propiedades medicinales de esta planta son espectaculares. Óscar Fernández y otros testigos han probado esta planta, para conocer los verdaderos beneficios del Kratom.

Sus veinte alcaloides son claves, es una planta que en dosis bajas puede hacer la función de un magnifico antidepresivo, eleva el estado de euforia y energía, es beneficiosa para reducir la ansiedad aguda. Aparte es una planta que tiene antioxidantes y es antimicrobiana. En dosis altas es efectiva para los dolores crónicos y puede ayudar a mejorar la diabetes tipo 2. Es mucho más potente que la morfina. Esta planta con propiedades medicinales se debe de tomar con moderación y control por parte de un terapeuta que conozca sus efectos, es cierto que puede crear dependencia si se consume en tratamientos prolongados. Los efectos secundarios son mínimos. La cafeína, el azúcar, el tabaco y la cortisona, por decir algunos ejemplos, te pueden causar una gran adicción y volverte dependiente de ellos, sin embargo son legales y nadie dice nada de ello.

Óscar Fernández ha afirmado a Informe Insólito que es consciente de que está en el punto de mira por ser uno de los impulsores de esta planta en España y en algunos otros países. Además, cree en la medicina libre y no está de acuerdo con el enterramiento de las terapias naturales.

Compartir

Dejar una respuesta