Expediente Montcada

7
1629

Uno de los temores más arraigados al ser humano con seguridad es el temor a lo desconocido, a lo que no vemos, a lo que no podemos controlar y quizás sea el miedo a la muerte, lo que alimenta nuestra atención sobre ciertos lugares, algo que sin duda asido explotado por la literatura, el cine y el teatro para ambientar sus escenarios de terror y para engrosar el numero de ventas en taquilla.

Publicidad:

Desde tiempos inmemoriales el dolor, el sufrimiento y el miedo acontecidos en un lugar han sido el ingrediente perfecto para que la imaginación de la gente comience a fluir y lo conviertan y lo etiquete de maldito o encantado, así pues desde cementerios, bosques y campos de batalla hasta caserones, hospitales u hoteles que han quedado abandonados a su suerte adquieren una imagen diferente y el misterio se convierte en el rumor mas importante que recae sobre ellos, pero son las edificadores gigantescas y culturales los que al parecer tienen un mayor indice de fenómenos paranormales, por que no nos engañemos el escenario lo es todo, y nuestra imaginación juega un papel importante.

Normalmente las leyendas que se cuentan sobre estos lugar es proporcional a su tamaño, cuanto mas grande mas miedo da, cuanto mas grande mas misterios esconde, pero muchas veces la realidad es totalmente diferente.

Publicidad:

Hoy Informe Insólito hablamos de un domicilio particular que nada tiene que envidiar a las pintorescas edificaciones de las películas de terror.

La Historia

Situada en una concurrida población de Barcelona, Montcada y Reixac, encontramos una vivienda de 65 metros cuadrados ubicada en un barrio humilde y de gente trabajadora. Esta población a día de hoy es conocida por su red ferroviaria, donde hasta la fecha han perdido la vida 168 personas en su paso a nivel, un acceso que cientos de personas cruzan a diario para ir a sus trabajos, escuelas etc.

Publicidad:
El Paso a nivel de Montcada y Reixac

Muchos hablan de accidentes, otros de despistes y la mayoría aseguran que un gran numero de esas victimas son suicidios. Los vecino hartos de esta situación se manifiestan a menudo para que las autoridades construyan un paso subterráneo o bien hagan pasar las vías por el subsuelo y de esta manera poder evitar las muertes que cada año se suceden en ellas, pero a fecha de hoy los órganos gubernamentales pertinentes permanecen en silencio.

Atropello mortal en las vías de Montcada y Reixac
Manifestación de los vecino para que termine de engrosar la cifra de victimas mortales.

Juan Manuel y Mónica después de contraer matrimonio deciden mudarse en 2001 a un pequeño y acogedor piso de un céntrica barriada de Montcada y Reixach. Durante mucho tiempo tal y como ellos mismos nos relatan no se percataron de que en su vivienda ocurriera nada fuera de lo “común”. Fue con el tiempo y a través de un mezcla de curiosidad por el misterio y interés por lo que estaba ocurriendo en el acceso a las vías del tren que se encuentran a escasos 150 metros de su casa, que Juan Manuel decidió comenzar a experimentar con la Transcomunicación Instrumental, y su sorpresa fue mayúscula.

Juan Manuel y Mónica

“Muchas personas a firman que para obtener psicofonías tienes que estar mucho tiempo, pero aquí puedes conseguir un gran numero y en muy poco espacio de tiempo”. Con estas palabras nos comenzaban a relatarnos su historia, y si bien es cierto que el fenómeno de las voces electrónicas no es tan común como se cree en esta vivienda lo racional parece desafiar a la lógica y nosotros fuimos testigos de ello.

Domicilio del Matrimonio

Una vez cruzamos la puerta de su domicilio intentamos de alguna manera sentir si había algún cambio de sensaciones en el ambiente que nos rodeaba, pero todo parecía normal. El matrimonio hizo inca-pie en que no ocurrían fenómenos agresivos y que si no fuera por este tipo de grabaciones no sabrían ni que conviven con sonidos que provienen del silencio.

Domicilio del Matrimonio

Las Evidencias

Estuvimos un total de 3 horas entrevistándonos con ellos y en ese corto espacio de tiempo no ocurrió nada en la vivienda que despertara nuestras alarmas. En ese corto periodo de tiempo pudimos registrar mas de 20 incursiones psicofonícas en nuestros dispositivos de grabación, y en muchos de los casos se dirigían a nosotros y contestaban a nuestras preguntas de una manera inteligente.

Ellos mismo nos mostraron diversas grabaciones en las que llamaban por su nombre a una de sus mascotas “Lalo”, que propinaban insultos directos a los miembros de la familia así como intervenir en conversaciones.

Equipos de grabación de Jose Manuel
Su mascota Lalo a la cual hacían referencia varias de las voces

 

Ante tales evidencias nuestro asombro fue mayúsculo y genero en nosotros nuevas dudas y cuestiones ¿realmente esas voces provienen de las personas que cada año perecen en ese punto negro ferroviario?¿ es posible realmente que una muerte trágica ate a una persona para toda la eternidad a ese lugar?¿ sucede en todos los domicilios o tan solo en el de Juan Manuel y Mónica? Y si es así ¿ por que?.

Nuestras investigaciones siguen abiertas y esperamos poder aclarar estas cuestiones con el tiempo.

Nuestro mas sentido agradecimiento a Juan Manuel y Mónica por abrirnos las puertas de su hogar y dejarnos ser participes de tan increíble historia.

En el Siguiente enlace podréis ver sus testimonios de primera mano así como escuchar casi todas las grabaciones obtenidas en su domicilio.


Compartir
Jorge Rios Corral
Investigador y divulgador de la temática paranormal. Es director y presentador en Informe Enigma, La Noche de Andromeda, colaborador independiente en la revista Mundo Misterioso y miembro del grupo Enigma Investigación. Contacto: enigma-rpa@hotmail.com

7 Comentarios

  1. Excelente investigación. Algunas voces son totalmente inteligibles, sin lugar a dudas. Me pregunto que habrá sido de la investigación de las psicoimágenes. Las únicas existentes, que yo sepa, son las clásicas de los años 70 y 80. Es un campo de investigación excitante.

    • La investigacion de psicoimagen se sigue haciendo y no es dificil de realizar; solo se requiere de una television analogica y una videocamara, algo bastante asequible hoy en dia. En cualquier lado venden televisores analogicos e incluso los digitales sin conexion tdt se convierten en analogicos. Lo unico complicado es analizar los resultados. Son muchas horas de analisis para poco resultado y suele acabar dejandose de lado.

  2. Querido Andrés el problema de las psicoimágenes es a día de hoy la tecnología, al ser todo digital complica muchísimo su grabación pero me consta que grandes compañeros siguen trabajando a día de hoy en ellas. Saludos

  3. Querido Jorge, antes que nada felicitarte por tus exitosy por tu constancia en la elaboracion de articulos.
    Te dejo plasmado este mensaje porque no acabo de entender que diferencia hay entre esta vivienda (la de Juan Manuel) y una cualquiera. Me explico: todo transcomunicador instrumental sabe que con una grabadora y una spirit box se graban psicofonias en cualquier lado; por ejemplo en tu propia casa. Como se aprecia en las fotos que has puesto, su equipo se basa sobre todo en lo mencionado: grabadora y spirit box, con ese equipo se pueden obtener psicofonias en cualquier lado. Sabiendo eso, ¿me podrias explicar que sentido tiene el articulo?
    Muchas gracias y sabiendo el calibre que tienes no dudo que expondras una respuesta satisfactoria

  4. la verdad nos importa ante todo gracias por comentar y por el sarcasmo es de agradecer. El articulo o escrito no tiene nada de especial como se aprecia, mas allá de que es una vivencia mía y por eso quise plasmarla y por otro lado para romper el mito de que cuesta mucho grabar psicofonías. A día de hoy aun hay muchas personas que creen que los fenómenos electrónicos de voz son extremadamente difíciles de captar y no es así, lo que es difícil es captar de buena calidad.
    En la imagen se ve el equipo que utiliza Juan Manuel del cual solo tengo un pero y es la Spirit box, no creo para nada en ella aunque respeto a quien si la utiliza.
    Reitero mi respuesta este escrito es para contar una vivencia mía y para desmitificar el que no se puedan captar voces con frecuencia y añadir que la peculiaridad que tiene este sitio que no tienen los demás es la afluencia de muertes cerca de este domicilio al año. Saludos

Dejar una respuesta